El Salvador: 42.000 detenidos acusados de ‘terroristas’ / México: Asesinan activistas y periodistas / Bélgica: Laboratorio de drogas en base USA / OTAN: Más gasto, más guerra / Represión contra las luchas laborales.

Pantallazo. Imágenes de 5 cárceles en El Salvador.

Internacional:

El Salvador

-Más de 42 mil personas detenidas en los días del régimen de excepción.

Les acusan de «terroristas».

Más de 42 mil personas han sido detenidas en lo que va del régimen de excepción. En su cuenta de Twitter, el director de Centros Penales, Osiris Luna, dijo: “Los resultados del Régimen de Excepción son innegables. Más de 42 mil terroristas han sido sacados de las calles. Ahora, la población vive con mayor seguridad en las colonias y comunidades”. Su publicación mantiene el discurso del gobierno de calificar a todas las personas detenidas como “terroristas” o “pandilleros”, pese a las múltiples denuncias de detenciones arbitrarias.

https://gatoencerrado.news/2022/06/26/mas-de-42-mil-personas-detenidas-en-los-92-dias-del-regimen-de-excepcion/

Foto. Jesús Bañuelos Acevedo.

México

-Asesinan a activista que se oponía a operación de relleno sanitario en Atitalaquia.

Jesús Bañuelos Acevedo fue asesinado cuando sujetos armados con palos llegaron al lugar para atacar al plantón que, desde hace un mes, se mantiene a las puertas de dicho relleno sanitario.

Sujetos armados acudieron el 20 de junio al Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y golpearon a las personas que mantienen un plantón en contra de la operación del basurero; a uno de los activistas le dispararon en la cabeza.

En la reyerta, uno de los agresores sacó un arma de fuego y le asestó un tiro letal en la cabeza de J. B. A., vecino de la colonia Ampliación 18 de Marzo, además, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la región. En el sitio se localizaron cartuchos percutidos de diferentes calibres.

https://www.vientodelibertad.org/spip.php?article3853

Foto. Antonio De la Cruz.

-Asesinan a otro periodista; trece en lo que va de año.

Antonio De la Cruz se encargaba de cubrir temas medioambientales y agropecuarios y trabajaba en el medio El Expreso.

Fue asesinado en su casa, el 29 de junio, resultando también herida su hija.

https://insurgente.org/mexico-asesinan-a-otro-periodista-trece-en-lo-que-va-de-ano/

Artículo retirado de The Guardian.,

Bélgica

-“Policía belga allana laboratorio de drogas en base aérea que alberga arsenal nuclear estadounidense”

El artículo que The Guardian borró de su portal.

Dos sospechosos arrestados en la base de Kleine-Brogel en el noreste de Bélgica por la producción de éxtasis.

https://kaosenlared.net/el-articulo-que-the-guardian-borro-de-su-portal/

Noticia drogas en base USA en otro medio

*Aquí en otros medios:

Belgien als Drogenzentrum für Europa.

Interessante Nebenaktivitäten: Drogenlabor auf NATO-Atomstützpunkt ausgehoben.

https://www.wochenblick.at/brisant/interessante-nebenaktivitaeten-drogenlabor-auf-nato-atomstuetzpunkt-ausgehoben/

Foto. Jefes de Estado, miembros OTAN.

OTAN

-Seis días de gasto militar de la OTAN financiarían todos los planes humanitarios anuales de la ONU.

Los países de la Alianza Atlántica representan al 13% de la población mundial y suman el 56% de todo el presupuesto de defensa, gastando hasta 1,2 billones de dólares el año pasado.

Dos organizaciones internacionales, Naciones Unidas (ONU) y la OTAN . La primera, del ámbito de la cooperación y la acción humanitaria, necesitaba el pasado año 37.700 millones de dólares para impulsar un programa anual de apoyo a 160 millones de personas vulnerables en todo el mundo y tan sólo recibió la mitad de esta cifra. La segunda, del ámbito de la seguridad, incrementó el pasado año el gasto militar en casi 52.000 millones de dólares hasta alcanzar los 1,16 billones . Sólo el 1,6% de esta cantidad habría permitido a la ONU acabar de financiar todo su programa humanitario y, sin embargo, los líderes de la OTAN se reúnen para acordar mayores incrementos de la inversión militar.

https://kaosenlared.net/seis-dias-de-gasto-militar-de-la-otan-financiarian-todos-los-planes-humanitarios-anuales-de-la-onu/

Foto. Cumbre OTAN, Sánchez y SG de la OTAN.

-El mayor gasto militar acordado en la OTAN y la escalada de la inflación: la tormenta perfecta para el otoño europeo.

El otoño caliente ya se está fraguando en las calles europeas. Bélgica ya ha vivido una huelga general masiva y en el Reino Unido hay una campaña en marcha para no pagar las facturas de la luz.

https://www.publico.es/internacional/mayor-gasto-militar-acordado-otan-e-inflacion-alimentos-diesel-tormenta-perfecta-otono-europeo.html

Foto. Concentración anti-OTAN en Alacant.

Ucrania

-Las armas de la OTAN, destino…

En total, desde el inicio de la operación militar especial, 226 aviones de combate, 134 helicópteros y 1.411 drones fueron derribados, mientras 353 sistemas de misiles antiaéreos fueron destruidos, añádele 3.873 tanques y vehículos blindados, 699 sistemas de cohetes, 3.067 cañones y artillería, y también 3.948 vehículos militares especiales.

El Ministerio de Defensa ruso informó que las unidades de misiles del ejército ruso bombardearon dos puestos de mando, cinco depósitos de municiones, así como 26 bastiones de personal y equipo militar ucraniano.

En el mismo contexto, fueron destruidos dos pelotones de lanzacohetes múltiples y dos pelotones de artillería que bombardeaban los asentamientos de la República Popular de Donetsk, agregó el Ministerio.

Nuestras unidades de Aviación operacional-táctica y del ejército, fuerzas de misiles y artillería bombardearon 32 puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, una estación de radar para detectar objetivos aéreos, tres depósitos de municiones, así como 297 bastiones de personal y equipo castrense”, reportó el Ministerio.

Asimismo, señaló que las baterías de defensa aérea rusos derribaron dos aviones Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania, además de 11 drones, así como interceptaron ocho cohetes, detalló.

Viñeta de Molbestia. «Estos refugiados nos quitarán el trabajo!» (Migrantes huyendo de la guerra a través de una valla)

Movimiento obrero

-Represión generalizada contra las luchas laborales.

La Confederación Sindical internacional (CSI) hizo público un informe en el que destaca que la violación de los derechos de los trabajadores ha alcanzado una cota récord durante el último año.

Los datos son terribles: en 50 de los 148 Estados del mundo analizados, los trabajadores fueron sometidos a violencia física; en trece de esos países, la violencia acabó con la vida de sindicalistas; en 69 se registraron arrestos arbitrarios de trabajadores. El estudio constata asimismo que la actual inestabilidad es explotada tanto por gobiernos como por empresarios para atacar los derechos de los trabajadores. El CSI señala directamente a Coca-Cola, H&M, Amazon, Nestlé y Hyundai, y denuncia que esas empresas han violado los derechos de los trabajadores o han estado vinculadas a esos abusos o no ha hecho nada para evitarlos.

https://www.naiz.eus/es/iritzia/editorial/represion-generalizada-contra-las-luchas-laborales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.