«OTAN criminal, Gobierno cómplice» campaña. Manis / Arremetida contra Centros Socialistas en EH / “A una horda de nazis no se les responde con una batucada” / Savater obligatorio. ¿Por qué? / G.C. racista.

Foto. Portando pancarta.

Muro de solidaridad y denuncias:

OTAN No bases fuera:

-«OTAN criminal. Gobierno cómplice».

Pancarta en la mani antiOTAN del 26 de junio.

Foto. Cartel junto a fuente con agua teñida de rojo.

-Acción fuentes con ‘sangre’

En fuentes, colorante rojo para denunciar los crímenes de la OTAN.

*Cartel: «Los bombardeos de la OTAN no son ayuda humanitaria. Yugoslavia 5.000 muertos. Iraq 2.400.000. Afganistán 875.000. Pakistán 320.000. Libia 300.000. Siria 2.000.000. Somalia 650.000. Yemen 240.000 muertos.»

Cartel en pared fuentes de agua.

*Cartel: «¡OTAN criminal, Gobierno cómplice!»

En la fuente con el agua teñida de rojo.

Foto. Concentración OTAN NO. Ante Escuela del Ejército.

-28 junio. Madrid.

Al menos 28 detenidos por hacer una sentada pacífica frente a la comisaría de Arganzuela en protesta por la cumbre. El Estado saca ya todo su arsenal represivo contra cualquiera que alce la voz.

Cartel. Concentraciones anti-OTAN el 29 junio.

-¡OTAN NO! ¡GOBIERNO CÓMPLICE!

MULTITUD DE CIUDADES DEL ESTADO SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA CUMBRE DEL CRIMEN

29-J MOVILIZACIONES EN CONTRA DE LA OTAN

  • A Coruña 29/6 19:30 Delegación do Goberno
  • Alacant 29/6 20:00 Plaça de Bous
  • Almería 29/6 20:30 Plaza de las Velas
  • Burgos 29/6 19:00 Plaza del Cid (Prohibida por Delegación del Gobierno)
  • Madrid 29/6 20:00 Tirso de Molina
  • Sevilla 29/6 20:00 Metropol
  • Tafalla 29/6 19:30 Plazan
  • Tarragona 29/6 20:00 Balcó del Mediterrani
  • Tenerife 29/9 19:00 Plaza Weyler
  • Teruel 29/6 19:00 Plaza de San Juan
  • Tudela 29/6 20:00 Plaza Nueva
  • Valencia 29/6 19:30 Plaça de la Verge
  • Zaragoza 29/6 20:00 Paraninfo

¡TODOS A LA CALLE!

Foto. Zentro Sozialista de Legutio.

Criminalización:

-La burguesía vasca continúa su arremetida contra los Centros Socialistas; ahora a por el de Legutio.

La fecha para el desalojo hace días que fue anunciada: 28 de junio.

https://insurgente.org/la-burguesia-vasca-continua-su-arremetida-contra-los-centros-socialistas-ahora-quiere-cerrar-el-de-legutio/

Ayer se produjo el desalojo. 2 jóvenes detenidos y 20 heridos.

https://gedar.eus/aktualitatea/hustu-dute-legutioko-desjabetuon-hotela-zentro-sozialista/

Foto. Miquel Ramos.

Antifascismo:

-“A una horda de nazis no se les responde con una batucada”

Libro.

Miquel Ramos participa en Uviéu y Xixón en los «Alcuentros Nortes» presentando su libro «Antifascistas».

Al otro lado del teléfono, Miquel Ramos (Valencia, 1979) pregunta a quien firma esta entrevista si está disfrutando el libro. La respuesta es negativa. Es imposible disfrutar de un relato plagado de asesinatos, puñaladas, mendigos quemados vivos, cabezas abiertas y demás barrabasadas a menudo cometidas impunemente o con sanciones irrisorias. Desde 1990, las agresiones de la ultraderecha han costado cientos de víctimas en este país (al menos 104 muertos), y han contado con la inacción, cuando no complicidad, de jueces, policías, medios de comunicación e instituciones. Un indecencia que solo se ha combatido desde la lucha de los movimientos antifascistas. “Antifascistas”, publicado por Capitán Swing, no es una lectura para disfrutar. Es un grito desgarrador y una llamada a la toma de conciencia. Una consecución de crónicas que, a través de una prosa ágil, un trepidante ritmo narrativo y una ingente labor de documentación, relata la encarnizada batalla que los antifascistas de este país se han visto obligados a librar desde los años 80 para parar la violencia neonazi. Un puñado de historias reales de buenos y malos con finales agridulces que fascina y revuelve tripas al mismo tiempo. Su autor, veterano periodista valenciano, militante antifascista y actualmente uno de los mayores expertos en ultraderecha en España, está presentando la obra en Asturies.

https://www.nortes.me/2022/06/26/a-una-horda-de-nazis-no-se-les-responde-con-una-batucada/

Portada libro de Savater.

Guerra sucia:

-Savater obligatorio. ¿Por qué?

El motivo de que el libro Ética para Amador, escrito por el filósofo donostiarra Fernando Fernández-Savater Martín, alias «Fernando Savater», fuera de obligada lectura para muchos estudiantes de secundaria en los años noventa del pasado siglo. Pues bien, el libro se publicó en 1991, en un contexto político muy conflictivo en el País Vasco.

Savater, que había cambiado radicalmente su pensamiento político, era por entonces un ariete antiabertzale, fundamental para la política antiterrorista del gobierno de Felipe González. Recuerden que estamos hablando de los llamados años de plomo, con Corcuera (el de la ley de la patada en la puerta) de ministro del Interior.

¿Y cómo puede un gobierno pagar los servicios prestados a un escritor sin recurrir a los fondos reservados? Pues, por ejemplo, imponiendo la lectura de sus obras en la red de educación pública bajo su control.

Normalmente, el precio de un libro se distribuye de la siguiente manera: 50 % a repartir entre la librería y la distribuidora; 40 % para la empresa editora; y solo un 10 % para el autor. Pero, claro, la décima parte de muchos millones son bastantes millones. No sé si me explico.

Iñaki Errazkin

Foto. Control de tráfico de la G.C.

Casos «aislados»:

-Sanción a un guardia civil por comentarios racistas a dos ciudadanos ecuatorianos.

El Alto Tribunal confirma la suspensión de empleo durante un año a un agente que increpó a dos trabajadores de hostelería en Mallorca con expresiones como “sois unos muertos de hambre que llegasteis en patera”

Se dirigió al propietario de un bar “con expresiones tales como que ‘había salido de una selva’; que ‘se subía a un cocotero’; ‘ecuatoriano, viniste en patera y eres un muerto de hambre’ y que ‘iba en patera y era un cabrón”.

https://www.eldiario.es/sociedad/supremo-confirma-sancion-guardia-civil-comentarios-racistas-ciudadanos-ecuatorianos_1_9123106.html?goal=0_10e11ebad6-5dce63a699-64733153&mc_cid=5dce63a699&mc_eid=741781b133

Tuit de la policía, foto de 4 litronas.

Reír por no llorar:

-Policía Local de La Unión, intercepta cargamento de droga.

Anoche Agentes de la Policía Local de la Unión en cumplimiento de la Ordenanza de Bebidas Alcohólicas procedieron a denunciar por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, el cual finaliza a las 22:00H. Interceptando cuatro litros de cerveza para su destrucción como así establece dicha Ordenanza Municipal.

Sí, el mundo es un lugar mucho más seguro ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.