Entrevista a un combatiente en Donbass / Ucrania: Su mundo, el mundo del miedo, se acaba. Hitler, Ucrania y la Unión Soviética / Israel detiene a 450 niños / No olvidar: Tupac Amaru Shakur. Yevgeny Dolmatovsky.

Pantallazo entrevista a combatiente en Donbass.

Internacional:

Donbass

-Donbass, combatiente antifascista. Entrevista con Alexis Castillo.

“El fascismo y el nazismo no tienen cabida en ninguna parte del mundo. Así que donde quiera que vaya, lucharé contra ellos”.

8 minutos.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=2kHnl7kImIE&feature=share

Foto. Billete de Ucrania. 200 grivnas.

Otras voces:

Ucrania

-El desgobierno golpista de Kiev tiene la creencia de que no necesita producir grano, ni petróleo, ni gas, ni carbón, ni químicos, ni fertilizantes, ni aleaciones de metal.

Creen que pueden ser del club de los ricos pero sin riquezas, que pueden fiscalizar sus cuentas pero con oligarcas convertidos en señores de la guerra, que pueden participar en parlamentos pero sin pluralidad ideológica, que pueden tener un estado de derecho mientras atan a gente a los postes en la calle, que defienden la diversidad cultural limitando el uso de otras lenguas en su territorio.

Pero la retahíla de contradicciones es mucho más larga y no afecta exclusivamente a Kiev. ¿Cómo es posible que la Unión Europea censure medios de comunicación, permita abiertamente las expresiones de odio étnico y xenófobo en países Bálticos, Polonia, etc? ¿Cómo es posible que defienda la propiedad privada como base de un sistema capitalista y liberal, y de un día para otro confisque bienes de todo tipo, provocando efectos dañinos en sus propias economías y tejido productivo? ¿Cómo puede ser que limite el tráfico aéreo, marítimo y con ello el negocio mercantil internacional, si son tan liberales? ¿Cómo puede ser que barran de un plumazo las normas básicas del Derecho Internacional?

¿Existe verdaderamente una unión europea? Más bien parece un grupo de cobardes que hacen la pelota al violento de la clase, que hace bullying a los demás. Cobardes sin valor alguno para organizarse y detener al agresivo, rezando para que el niño grande no la tome con ellos.

Su mundo, el mundo del miedo, se acaba. Al niño violento que disfruta imponiendo su voluntad hay que quitarle el palo. Y eso es lo que está haciendo Rusia. Pero Rusia no está sola.

R.R.R. en redes.

Foto histórica. SS vigila a prisioneros.

-Hitler, Ucrania y la Unión Soviética

Yuri Rubtsov

1941. Transeúntes en la calle de una ciudad ocupada de Ucrania miran a un hombre atado a un poste por soldados alemanes. Es el mismo método que hoy ocupan los discípulos de los nazis en las ciudades de Ucrania contra quienes consideran saqueadores, rusos o comunistas.

En su visita a la Ucrania ocupada en septiembre de 1941, Hitler dijo que la población de Kiev debería haberse reducido en un 80-90%.

El descarado apoyo del Occidente colectivo al régimen de Kiev sugiere que es muy probable que se esté preparando una confrontación militar con Rusia utilizando no sólo las fuerzas neonazis ucranianas sino también las de la alianza del Atlántico Norte.

El tabloide británico Daily Express convence a sus lectores de que Alemania estará en la vanguardia de un ataque a la Federación Rusa junto con Estados Unidos. No le falta razón. Con el canciller Olaf Scholz, la RFA ha aumentado el gasto en defensa hasta el 2% del PIB, elevando el presupuesto militar anual de 50.300 millones de euros a casi 70.000 millones.

Berlín da un fuerte apoyo al régimen de Kiev. Su retórica se ha vuelto recientemente mucho más beligerante. El 9 de mayo, que el canciller alemán parece lamentar, O. Scholz dijo que Moscú no deja a Berlín otra opción que suministrar armas a Kiev…

https://www.autistici.org/poderobrero/articulos/hitler-ucrania-y-la-union-sovietica

Cartel. Freedom for Palestine. (un guerrillero y la bandera).

Israel

-Las autoridades del ocupante israelí han detenido a 450 niños palestinos desde principios de este año, 353 son de Jerusalén ocupada.

La potencia ocupante procede a encarcelar a los niños pasando por alto la debilidad de su estructura física y sin garantizarles el mínimo de sus necesidades básicas en una flagrante violación de las convenciones internacionales de derechos humanos, especialmente la Convención sobre los Derechos del Niño.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78263

Dibujo homenaje a Tupac.

No olvidar:

EE.UU.

-Tupac Amaru Shakur

Nació un 16 de junio de 1971, hijo de una Pantera Negra, asesinado por el FBI y la CIA en septiembre de 1996.

La luz de tu sonrisa, como la de la sonrisa del Che, o la de Arturo Jarrín, o la de Vladimir Lenin, o la del mismo Pablo Hasel, NO LAS PODRÁN BORRAR DE LA MEMORIA DEL PUEBLO CON LAS CÁRCELES, LAS TORTURAS O LOS TIROS QUE SEAN, VIVEN EN EL PUEBLO PARA SIEMPRE! EL PUEBLO COBIJA A QUIENES LO LLEVAN HACIA UN MAÑANA MEJOR!

Dibujo y Mockup: Rapdikal.

Foto histórica y explicación.

URSS

-El poeta soviético Yevgeny Dolmatovsky en Berlín en 1945, con la cabeza de una estatua del nazi Hitler.

Los Soviéticos liberaron al mundo del nazismo; lamentablemente varios nazis alemanes, ucranianos y bálticos fueron reclutados por la CIA después de la 2ª guerra mundial para utilizarlos en la OTAN, servicios secretos occidentales, la Liga Anticomunista, en operaciones contrarrevolucionarias alrededor del mundo, etc. El nazi Heusinger fue reciclado como mando OTAN, varios nazis y sus descendientes ocuparon altos cargos.

Hoy descendientes de nazis alemanes y de nazis ucranianos Banderistas ocupan cargos de poder en Occidente y han participado activamente de la nazificación de Ucrania. Contra las ex-repúblicas soviéticas fue desatada, por parte de EEUU y el poder capitalista, una particular ofensiva de desmantelamiento de los servicios públicos, de privatización, de saqueo, de fascistización política: una saña para impedir el resurgimiento comunista y dividir a pueblos hermanos.

https://t.me/capitalismoesbarbarie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.