G.B. concede la extradición de Assangre a USA / Cuba: Sobre Pablo Milanés / Palestina: Depresión y miedo en los niños. Siguen los asesinatos / Comunicado RASD sobre Gobierno español / África, esquilmada.

Portada sobre Assange en Página 12.

Internacional:

EE.UU.

-Gran Bretaña concede la extradición de Assange a USA.

Un mensaje escalofriante a los periodistas de todo el mundo.

El fundador de WikiLeaks se enfrenta a una condena de 175 años de cárcel por la filtración de 700.000 documentos que desvelan episodios de guerra sucia, terrorismo de Estado, torturas y otras terribles verdades de la Casa Blanca y el Pentágono.

¡Assange libertad! ¡USA asesinos!

Foto. Pablo Milanés.

Cuba

-Sobre Pablo Milanés.

El Sr. Milanés, el ex cubano. No, no digas eso…, lo digo y bien. Milanés nos visita, no es que viva aquí, vive fuera, como una pila de artistas que se dicen cubanos, pero que no viven en Cuba.

Mucho se ha hablado del concierto en su gira que comprende también los EEUU, es decir, solo una parte de su gira, para que no vayan a pensar que nos viene a cantar solo a nosotros. La gusanera, que toda la vida atacó a Milanés, el que fue revolucionario y comprometido con las causas justas en cualquier parte, ahora no es comprometido ni con la Revolución ni con causa justa en ninguna parte.

Lo he dicho siempre, porque le conozco, y sé cuánto se le quería a Pablito, fuímos vecinos por décadas. El Sr. Milanés mató a Pablito, ¿cuándo?, creo que el primer aguijón fue en 1985. Con su disco «Querido Pablo», los que participaron en ese disco, terminaron de doblarlo. Ana Belén, Miguel Ríos, Víctor Manuel, la pareja, que siendo comunistas, terminaron de empresarios y anticomunistas. Luego vino la historia de la Fundación, y allí despertó en él, todo el resentimiento que tenía ¿desde cuándo, desde siempre?, eso solo lo sabe él, pero lo cierto es que vino lo de la UMAP campo de concentración, cosa extraña, luego de eso, estuvo al lado de Fidel, fue a Angola y sostuvo un arma, hay fotos disparando, extraño comportamiento luego de haber estado en un campo de concentración.

Mucha gente se pregunta si es correcto o no de dejar que cante en Cuba, personalmente, me da lo mismo lo que haga el tipo, para mi no existe, pero el concierto y el revuelo sí. Y es lo que hay que analizar. A mi en lo personal, no me agrada mucho lo que está sucediendo en la esfera de la cultura, en algunos aspectos, porque cultura se sigue haciendo, nosotros tenemos problemas con los mercaderes de la cultura. Y es lo que pienso que se debe analizar. Los espacios culturales son de la Revolución, los artistas no están obligados a ser revolucionarios, eso debe ser un principio aceptado, sin embargo debe haber un segundo principio inalienable, ninguno debe ser contrarrevolucionario, ahí las cosas cambian.

Me recuerdo de Vicente Feliú cuando hubo el rifirrafe entre Milanés y Rodríguez, hace no muchos años, terminó diciendo, «no hay ningún problema entre Silvio y Pablo, el problema es Pablo consigo mismo»…

https://www.facebook.com/FidelistaPS/posts/pfbid0UrHuW1M8du5er99ZCy6P2Qwi5BPLDwqYpdkz51po9PqTPJ5aWSb9KoDZM92pWnPel

Foto. Niños palestinos, llorando.

Palestina

-El 80% de los niños de Gaza viven con depresión y miedo tras 15 años de bloqueo.

El 80 por ciento de los niños que viven en la Franja de Gaza viven con depresión, dolor y miedo a consecuencia de los 15 años bajo el bloqueo impuesto por las autoridades de Israel al enclave palestino.

El número de niños que dicen sufrir angustia emocional ha aumentado drásticamente respecto al 55 por ciento de 2018, con un 84 por ciento afirmando que sienten miedo -respecto al 50 por ciento de 2018-, un 80 por ciento que señalan que están nerviosos -respecto al 55 por ciento de 2018- o un 77 por ciento que aseguran estar tristes o deprimidos -en comparación con el 62 por ciento de 2018-.

Asimismo, el informe de Save the Children recoge que más de la mitad de los niños y niñas de Gaza, un 55 por ciento, se han planteado el suicidio, mientras que alrededor de tres de cada cinco, un 59 por ciento, se autolesionan.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=78265

Fotos de Laith, Youssef y Baraa.

-Israel asesina a otros tres palestinos.

El Ministerio de Sanidad palestino identificó a los mártires como Laith Abu Sorour, Youssef Salah y Baraa Al-Halhouh.

Las tropas sionistas irrumpieron en el barrio oriental de la ciudad y dispararon contra un coche que transportaba a tres jóvenes, lo que causó su muerte inmediata e hirió a otros 10 debido a la fuerte balacera contra las viviendas palestinas.

Logo RASD, «Comunicado oficial».

RASD

-Comunicado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) sobre el gobierno español.

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) emite un comunicado advirtiendo de las nefastas consecuencias del giro de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental anunciado por Marruecos, señalando que la decisión del gobierno español solo revierte en el empeoramiento de la frágil situación en el Norte de África, y particularmente, en el Sáhara Occidental tras cuatro décadas de impune ocupación marroquí.

COMUNICADO ÍNTEGRO:

https://insurgente.org/comunicado-de-la-republica-arabe-saharaui-democratica-rasd-sobre-el-gobierno-espanol/

Foto. Cola del hambre en Sudán del Sur.

África esquilmada

-La invisibilidad de los desplazados africanos y las tensiones crecientes en los próximos meses.

La región de los Grandes Lagos está en plena ebullición con las fricciones entre los gobiernos de Ruanda y la República Democrática del Congo.

En los próximos meses además se celebrarán delicadas elecciones que anuncias momentos críticos en Kenia, Angola o Nigeria, entre otros lugares.

https://www.elsaltodiario.com/actualidad-africana/la-invisibilidad-de-los-desplazados-africanos-y-las-tensiones-crecientes-en-los-proximos-meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.