Criminalización solidaridad con Pablo Hasél: Juicio en Iruña a 4 manifestantes / ‘Amb atestats falsos pretenen condemnar 11 persones a 58 anys de presó’ / Condena ridícula por una agresión homófoba / Fascismo intacto.

Cartel. «O-20 auziperatuentzat absoluzioa»

Muro de solidaridad y denuncias:

Criminalización solidaridad con Pablo Hasél:

-Juicio en Iruña a 4 manifestantes.

En defensa de los derechos políticos, absolución 20-F-21 Iruña. Eskubide politikoen defentsan, Otsailaren 20ko auziperatuentzat absoluzioa!

Textos euskera y castellano 20-F/21 Iruña.

Ha pasado más de un año desde que el 20 de febrero de 2021 la Policía Nacional detuvo a varios jóvenes tras una manifestación en Pamplona para exigir la libertad de Pablo Hasél.

La manifestación tuvo lugar en un contexto de ofensiva económica y política intensificada por la burguesía bajo el pretexto de la pandemia: empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora, violación sistemática de derechos, creciente control social, persecución policial continuada, etcétera. En ese contexto, la detención de Hasél fue otro elemento que aumentó esa inquietud general y salimos a la calle para denunciar toda esta situación.

En muchos lugares hubo movilizaciones multitudinarias y la burguesía respondió igual en todas partes; mediante la represión quisieron parar las movilizaciones. La de Iruñea no fue una excepción y la policía, además de parar mediante cargas en la manifestación, detuvo a dos personas. Por otro lado, el 4 de marzo de 2021 fueron detenidas otras siete personas acusadas de cometer diversos delitos tras la manifestación.

Ahora, a cuatro personas que fueron detenidas se les ha comunicado que van a ser juzgadas y que además de hacerles pagar más de 17.000 euros, les piden penas que suman un total de 13 años y 6 meses de cárcel.

Vemos imprescindible afrontar toda esta situación. Entendemos que los casos de represión no son algo aislado y que sólo destruyendo el sistema que crea las condiciones para que ocurra conseguiremos que la represión misma pare. Por lo tanto, además de dar difusión a este caso, dar pasos organizativos ante la represión y participar en movilizaciones es la manera de afrontar esta situación.

https://gedar.eus/aktualitatea/eskubide-politikoen-defentsan-absoluzioa-aldarrikatu-dute-2020ko-otsailean-irunean-atxilotutakoentzat/

Pantallazo. Adam en Tv3.

Solidaridad 11 de Lleida:

-“Amb atestats falsos pretenen condemnar 11 persones a 58 anys de presó”

@adamcamon, membre de la @antirepre_pon.

«Ayer en @FAQSTV3 el tertuliano fascista @GallegoJane estuvo durante toda mi intervención y la del @CarlesLlibertat mirando el móvil. Después, como es habitual, soltó su discursito del «Estado de derecho, no hay persecución ideológica, bla bla bla». Vergüenza». «Que le diga a mis padres que aquí hay democracia, cuando sufren de forma directa la represión».

https://twitter.com/adamcamon

Foto. Manifestación con banderas lgtbi.

Fascismo impune:

-Condena ridícula por una agresión homófoba en Móstoles: “Soy legionario, os tenían que matar a todos, maricones”

Un exlegionario con antecedentes acepta una multa y seis meses de cárcel por agredir a dos homosexuales en la localidad madrileña de Móstoles en 2020 y después enfrentarse también a la Policía.

Los jueces entienden que no tenía un propósito “serio y firme” de consumar esas amenazas de muerte. Yaaaa…

https://www.eldiario.es/politica/condenado-agresion-homofoba-mostoles-legionario-tenian-matar-maricones_1_9063942.html?goal=0_10e11ebad6-3ce72da40c-64733153&mc_cid=3ce72da40c&mc_eid=741781b133

Texto y dibujo. Una porra con sonrisa dibujada, en la cara de un golpeado.

-Derecho a… palos y represión

Derecho a expresión, manifestación, organización, huelga, vivienda, igualdad… ¡A palos!

Foto. Tumba de José Antonio, en el homenaje fascista de 2021.

-Memoria histórica, y hoy.

Del memorial en honor a las víctimas de los bombardeos, aún sin reparar, a los vestigios franquistas de Alacant.

La placa de las víctimas del bombardeo fascista en el Mercado Central de Alacant amaneció destrozada después de un encuentro falangista alrededor de la tumba de Primo de Rivera. Luis Barcala (PP), alcalde de la ciudad, aseguró que se repararía “a la mayor brevedad posible”, pero medio año después sigue sin estar en su emplazamiento mientras sí se han realizado recientes trabajos de limpieza en el monumento franquista de Agua Amarga.

https://www.elsaltodiario.com/memoria-historica/memorial-honor-victimas-bombardeos-mercado-central-aun-sin-reparar-vestigios-franquistas-alacant-agua-amarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.