Yemen: 3.182 niños asesinados por agresión saudí / Palestina: Ahed Tamimi sufrió intento de asesinato. Detienen a niña de 12 años / Solidaridad con los Kononovich / India: Salvajismo con las guerrilleras.

Foto. Niños yemenís, en un barrio, jugando.

Internacional:

Yemen

-Ya son más de 3.000 los niños asesinados en Yemen por la agresión saudí.

La guerra contra Yemen habría causado ya la muerte de 3.182 menores de edad en varias regiones del país.

La noticia afirma que “973 niños fueron asesinados por ataques aéreos, mientras que 1.584 niños perdieron la vida en los frentes de batalla. Otros 250 murieron por balas reales y 152 por minas terrestres”.

Arabia Saudí inició en marzo de 2015 la devastadora guerra contra Yemen, en coalición con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y armamentístico de EE.UU. y de varios Estados occidentales. Desde entonces habrían muerto 233.000 personas, 131.000 de ellas por causas indirectas como la falta de alimentos, servicios de salud e infraestructura.

Unicef calculó en octubre que 10.000 niños yemeníes habrían sido asesinados o mutilados y 11 millones necesitan asistencia humanitaria, de los cuales 400.000 padecen desnutrición aguda grave.

https://kaosenlared.net/ya-son-mas-de-3000-los-ninos-asesinados-en-yemen-por-la-agresion-saudi/

Foto. Israel, demuele casas palestinas.

Palestina

-Ocupación militar, opresión y desalojos: Israel destruyó las casas de 68 palestinos -entre ellos 35 menores- en menos de un mes.

El 1 de junio con excavadoras demolieron las viviendas de dos familias, con un total de 13 personas, entre ellas siete menores. En el mismo sector, mas de 1.200 palestinos -entre ellos 500 niños- que, de ser expulsadas, protagonizarían uno de los mayores desalojos en territorio ocupado desde la Guerra de 1967.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=78240

Portada noticia sobre Ahed Tamimi.

-Ahed Tamimi sufre intento de asesinato por parte de soldados israelíes.

‘Corre, corre, te están disparando a ti’. fue lo que escuchó Ahed Tamimi, mientras su primo Ousamah la protegía con su cuerpo, recibiendo dos heridas de bala.

El ataque se llevó a cabo en el contexto de la conmemoración del Día de la Tierra Palestina en el poblado de Bil’in, durante el mes de Abril.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=78249

Pantallazo detención niña palestina.

-Soldados de ocupación israelí llevan detenida a una niña de 12 años.

Mientras se encontraba jugando frente a su casa, una niña de 12 años fue conducida a un interrogatorio militar. Video.

Esta escena de detener, atemorizar, apuntar con armas y sembrar el terror entre los niños palestinos es una práctica habitual del ejército israelí y lleva a cabo todos los días. Solo el año pasado, Israel ha asesinado a 357 palestinos entre ellos 79 niñas y niños.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=78239

Foto. En un estadio, portando pancarta soli con los Kononovich.

Ucrania

-La solidaridad con los comunistas hermanos Kononovich, se extiende.

Portando pancarta de la Young Communist League.

El pasado 6 de marzo, el Servicio de Seguridad de Ucrania, reportó la detención de Oleksandr Kononovichi y Mykhailo Kononovichi. Ambos, acusados sin base alguna de supuesta colaboración con los servicios secretos de la Federación Rusa y de la República de Bielorrusia. Esto constituye una flagrante violación de sus derechos humanos y políticos. Una realidad que, por desgracia, no es nueva y viene sucediéndose desde el golpe de Estado de corte fascista del 2014 que contó con el apoyo de los Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN.

Esta detención tampoco es nueva en las filas comunistas de Ucrania. Desde 2015, el Partido Comunista está ilegalizado y perseguido en el país. De hecho, Mykhailo y Oleksandr ya habían sido detenidos previamente acusados también en su día de colaboración con Rusia y Bielorrusia y de una supuesta traición al país. Nada más lejos de la realidad, los hermanos Kononovichi son militantes activos frente a la barbarie imperialista, frente al monstruo fascista y frente a todo Régimen de explotación. Son entregados militantes comunistas. Por eso se les persigue, por eso se les detiene. Y por ello llevan más de 3 meses en manos de los fascistas ucros.

Foto, mujeres indias en lucha.

India

-Brutalidad salvaje con las detenidas y presas comunistas.

En India, cientos de mujeres están incorporadas a la guerrilla comunista, y el riesgo de caer prisioneras, de ser hechas «presas» del ejército indio, es muy alto, con las consecuencias de una ferocidad indescriptible.

Una serie de fotos, nos informan del trato «particular» de la prisionera Soni Sori, una maestra que se encontró acusada de connivencia con los maoístas por un intento de extorsión contra la empresa minera Essar. Detenida en la prisión de Raipur, en el estado de Chhattisgarh, entre 2011 y 2014 fue violada repetidamente por sus «guardianes» de las maneras más brutales, incluso con piedras y otros objetos insertados en sus partes íntimas. Varias ONG estuvieron activas en su caso, con una campaña también a nivel internacional, que logró sacarla de prisión y en 2018 contribuyó a la atribución del Premio Front Line Defenders para Defensores de Derechos Humanos en Condiciones de Riesgo. Pero aunque una Soni Sori escapó del infierno, miles y miles de personas invisibles permanecen dentro, sin hacer historia, la mayoría de las veces olvidadas por sus propios familiares, dado el estigma naturalmente asociado con la prisión y la incorporación a la guerrilla.

Foto. Mujer llevada colgando entre un palo.

Una foto que data de hace una década visualiza como mejor no se podía reducir a ‘trofeo’ a una de estas mujeres, asesinada quién sabe en qué circunstancias durante un tiroteo en los bosques, o quizás considerada partidaria de quién sabe qué facción: llevada por dos soldados con las manos y los pies atados a un poste como si de un animal se tratara, carne para sacrificio.

https://guerrapopolare-india.blogspot.com/2022/05/la-campagna-di-solidarieta-e-per-la.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.