Subcontratación abusiva es igual a muerte / Multa por esquiroles a Vulcanizados Zuloaga, / Vivienda: Precios se disparan, alquileres también, hipotecas ahogan / Banca siempre gana / Salud mental resuelta a tiros.

Accidentes laborales, gráfico (hecho con sangre)

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Subcontrato es accidente:

-La subcontratación abusiva es igual a muerte.

La subcontratación supone un ahorro de costes en prevención de accidentes de trabajo, provocando un aumento de la siniestralidad laboral que exige el control de las administraciones.

https://www.elsaltodiario.com/tribuna/la-subcontratacion-abusiva-es-muerte

Foto. Concentración huelguistas de Zuloaga.

Vulneración de huelgas:

-Vulcanizados Zuloaga pagaba esquiroles.

El Juzgado de lo social de Bilbao condena a Vulcanizados Zuloaga (Zaratamo) por vulneración del derecho de huelga y obliga a abonar 52.900 euros por daños morales.

El juzgado estima que la empresa ha procedido a sustituir ilegalmente de forma interna y externa al personal en huelga desde el inicio del conflicto. La sentencia condena a la empresa Cortusa Industrial SL (Andoain) ha abonar solidariamente 5.000 €, y exige a Zuloaga que cese la vulneración del derecho de huelga.

La plantilla de Vulcanizados Zuloaga lleva casi 1 año en huelga por mejorar sus precarias condiciones de trabajo. El conflicto se ha alargado desde su inicio el 28 de junio de 2021 por dos motivos. La nula voluntad de la Dirección de la empresa de negociar unas condiciones dignas para la plantilla. Y por supuesto, la permanente conducta de Vulcanizados Zuloaga de vulnerar el derecho de huelga. Desde el inicio del conflicto, la estrategia empresarial ha sido sustituir al personal en huelga por dos vías:

*Sustitución o esquirolaje interno, consistente en que el personal que no secunda la huelga, ocupa y realiza ilegalmente las tareas del personal en huelga

*Externalización de servicios, consistente en utilizar terceras empresas para realizar trabajos, que en una situación de normalidad, se realizarían en Zuloaga, y por el personal en huelga. Por esta segunda cuestión, es por la que la juzgadora también a condenado a Cortusa Industrial.

Informa: Sindicato ELA.

Foto. Concentración ante el Congreso de la Plataforma de Afectados por Hipotecas.

Vivienda:

-Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales suben un 3,4% interanual en el primer trimestre.

De enero a marzo de 2022 se embargaron 3.320 primeras viviendas. En cuanto a la cifra global de fincas y viviendas, el número total de embargos iniciados e inscritos en los registros de la propiedad fue de 7.965 en el mismo período.

https://www.publico.es/economia/ejecuciones-hipotecarias-viviendas-habituales-suben-3-4-interanual-primer-trimestre.html

Mapa subida del alquiler por comunidades.

-Los precios de la vivienda se disparan y dejan a parte de la población ‘atada’ al alquiler.

Subidas entre el 6% y el 18,8%. Por su parte, los alquilares, desbocados en las ciudades turísticas y más grandes.

El 35,9 % de los ingresos de un contribuyente van al pago de la vivienda.

Descartan una nueva burbuja del ladrillo, pero no ofrecen ninguna alternativa.

https://www.eldiario.es/economia/precios-vivienda-disparan-dejan-parte-poblacion-atada-alquiler_1_9048520.html?mc_cid=928497c7f1&mc_eid=741781b133

Foto. Rajoy y de Guindos, los culpables.

Banca y rescate:

-La banca española tiene más de 40.000 millones pendientes de cobrar de Hacienda por el rescate.

Los bancos y las antiguas cajas ahora bancarizadas acumulan 42.073 millones de euros en activos fiscales diferidos convertibles en metálico y que se transformarán en deuda pública en cualquier caso en 2032.

Esta cifra encarece el rescate bancario al sumarse a los más de 70.000 millones de las intervenciones del FROB y al agujero de más de 60.000 de la Sareb. En total, 175.000 millones.

https://www.publico.es/economia/banca-espanola-40000-millones-pendientes-cobrar-hacienda-rescate.html

Montaje. Cómo sucedió homicidio del joven.

Denuncia:

-Salud mental resuelta a tiros.

Tres policías imputados por la muerte a tiros de un joven en su casa de Vallecas.

La madre había llamado a la Policía porque llevaba tres días muy violento y quería que le ayudaran a calmarlo.

Los agentes declararon al juez que les atacó con un cuchillo, les arrebató el escudo y que le esposaron tras alcanzarle con seis disparos de los 18 que realizaron porque seguía resistiéndose.

Tres policías nacionales permanecen imputados por la muerte a tiros de un joven de 21 años en el rellano de su casa de Vallecas, en Madrid, el 26 de noviembre pasado. Los agentes han declarado que el chico les atacó reiteradamente con un cuchillo y que se vieron obligados a disparar en al menos 18 ocasiones para salvar su vida. El cuerpo de Kebyn registraba seis tiros. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, Pedro López Jiménez, tomó declaración a los tres agentes en diciembre de 2021. Desde entonces mantiene sobre ellos la condición de investigados por un delito de homicidio.

La familia de Kebyn Brayan Asencio, de origen dominicano y nacionalidad española, cree que los policías irrumpieron en su casa disparando.

https://www.eldiario.es/politica/tres-policias-imputados-muerte-tiros-joven-casa-vallecas_1_9040812.html?goal=0_10e11ebad6-7647281a88-64733153&mc_cid=7647281a88&mc_eid=741781b133

Mural «Errekaleor bizirik Erresistentzia». (mujer haciendo frente y sonriendo)

Barrios okupados:

-Mural en el barrio okupado y autogestionado de Errekaleor, Gasteiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.