¡Libertad para Assange!: Citados ex-CIA en la A.N. / Ucrania: Mercenarios quieren marchar, Kiev no les deja / Argentina: Lucha obrera / Humor cáustico: ‘Somos ucranianos negros’. ‘No hay nazis’.

Foto. Mike Pompeo.

Internacional:

¡Libertad para Assange!

-La Audiencia Nacional cita a un exsecretario de Estado de EE.UU. y ex-director de la CIA, sobre Assange.

El juez Pedraz llama a declarar a Mike Pompeo en la causa sobre el espionaje a Assange.

Ha acordado citar como testigo a Mike Pompeo, antiguo secretario de Estado de los EE.UU. y exdirector de la CIA, para que explique si desde la agencia de inteligencia y el Gobierno norteamericano con Donald Trump al frente se trazó un plan en 2017 para secuestrar y asesinar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, tal y como reveló una investigación periodística. Pompeo ha sido citado este mismo mes de junio, si bien podrá comparecer por videoconferencia. La misma resolución acuerda llamar a William Evanina, un exfuncionario clave de contrainteligencia estadounidense que habría hecho declaraciones respaldando esa teoría.

En ABC.

Foto. Mercenarios en Ucrania.

Ucrania

-Muchos mercenarios extranjeros quieren abandonar el país, pero Kiev lo impide.

Mientras tanto, los Gobiernos occidentales continúan abasteciendo de armas al ejército de Ucrania y a sus mercenarios y, a través de su falsimedia, no cesan de intentar hacer ver que van ganando la guerra.

“El flujo de mercenarios prácticamente se ha agotado desde principios de mayo. Por el momento, unos 3.500 mercenarios se encuentran en el territorio de Ucrania. La mayoría de los mercenarios extranjeros fueron eliminados, pues no tenían experiencia militar ni la capacitación adecuada”.

https://insurgente.org/ucrania-muchos-mercenarios-extranjeros-quieren-abandonar-el-pais-pero-kiev-lo-impide/

Dibujo. Un puño agarra una rosa.

Argentina:

-«Ni populistas kirchneristas, ni liberal-conservadores»,

Entrevista con Fernando Adrián Zapata*

-¿Cómo percibe y analiza la actual coyuntura que atraviesa la Argentina actual,en esta mitad del año?. ¿Cuáles son las cuestiones que usted considera como más urgentes y más prioritarias a resolver?. ¿Qué tipo de alternativas considera usted como posibles y concretas para superar los desafíos actuales en la Argentina de hoy?.

*En este muy reciente aniversario número 112 de la Semana de la Revolución de Mayo pudimos confluir varios militantes de diferentes espacios opositores y consideramos que la situación económica y política, social y cultural que atraviesan las grandes mayorías obreras y populares, democráticas y soberanas de Argentina es notoriamente más y más grave, debido al kirchnerismo imperante en decadencia de los Fernández-Fernández y la variante liberal-conservadora de Milei,y no se vislumbra ni siquiera una posible mejoría, ni en el mediano ni en el largo plazo.

La objetiva situación de la pandemia del Covid-19 y de su eventual cuarentena, situación que, obviamente, obligó a extremar medidas de prevención y de seguridad sanitario-hospitalarias a escala mundial, no es ninguna excusa suficiente como para que este actual gobierno kirchnerista busque «escudarse» y «autojustificarse» por sus desastrosas políticas implementadas ante el agravamiento de las condiciones de vida de nuestro Pueblo Trabajador Argentino.

Está demostrado que numerosos países que ya venían de situaciones más graves y más acuciantes que Argentina lograron salir adelante y con mayor pujanza incluso que antes, mientras que las pésimas políticas del gobierno kirchnerista han agravado y empeorado más y más la brutal crisis económico-política y socio-cultural que acarreábamos desde hace décadas atrás.

Un mayor desempleo, una consiguiente pobreza estructural, una miseria e indigencias que ya son crónicas, un incremento del deterioro y de la pauperización en los niveles de vida de las mayorías trabajadoras y laboriosas de la población argentina, así como también una brutal e imparable alza de precios en la carestía de vida como para lograr satisfacer las necesidades básicas para la sobrevivencia del Pueblo Trabajador.

La estructura del Estado Argentino ha sido usado y abusado a beneficio exclusivo del kirchnerismo más rancio y más necio, más sucio y más engañoso. Dicho Estado Argentino no ha cumplido ni siquiera ni con las demandas y las necesidades materiales, sociales y culturales más básicas, más esenciales y más elementales que más azotan a millones y millones de argentinos empobrecidos y desamparados, a lo ancho y lo largo de nuestro tan extenso pero tan castigado país.

Desde 1983,el populismo kirchnerista y los liberal-conservadores son lo peor contra la Democracia en Argentina. El kirchnerismo ha sido un gran engaño, una gran farsa, una horrible impostura populista y demagógica que ha desvirtuado todas y cada una de las más justas y más dignas causas y reivindicaciones emanadas de históricas luchas obreras y populares, democráticas y soberanas, republicanas y plurales.

El kirchnerismo es una vertiente derivada del menemismo; ha destruido y malversado, ha desvirtuado y contaminado todo lo que ha tocado con sus sucias manos,s ucias manos que ya se han vuelto garras que se apropian de todo para la conveniencia propia de unos pocos encumbrados kirchneristas y para su séquito de burócratas enquistados y de servilones, de especuladores y de elitistas, de acomodaticios y de arribistas, de tránfugas y de alcahuetes, de matones y de oportunistas.

Como contrapartida ante todo ello, tras los recientes comicios electorales del pasado año 2021 en los cuales el kirchnerismo ha sido barrido y repudiado en gran parte de la Argentina, hoy en este actual año 2022 hay toda una búsqueda política y gremial, social y cultural alternativa y convocante, amplia y plural tendiente a derrotar definitivamente al populismo kirchnerista en los comicios próximos a realizarse en el próximo año 2023.

En mi caso personal, como trabajador argentino, como profesor, escritor y gremialista socialista amplio y plural, como un luchador político-sindical y socio-cultural más actualmente formo parte de diferentes espacios políticos y sindicales, orgánicos y autoconvocados, partidistas y frentistas en común, en la más firme y más férrea oposición al régimen burgués kirchnerista y a la nueva derecha de Milei y compañía. Ni el kirchnerismo de los Fernández-Fernández, ni los liberal-conservadores de Milei.

Sigo militando y convocando, decidida y frontalmente, contra los Fernández-Fernández y los Milei, esos populismos engañosos y liberal-conservadores, esos populismos kirchnerista y mileísta, esos dos populismos más demagógicos y más autoritarios, más antiobreros y más antipopulares que tanto daño han ocasionado y siguen ocasionando a las grandes mayorías trabajadoras y productivas argentinas.

*Miembro de la convocatoria Partido Socialista de los Pueblos Unidos (PSPU) y del enlace de unidad gremial «Sindicalismo Plural», desde Concordia, Entre Ríos.

Portada TMEO.

Humor cáustico:

-¡Todos somos ucranianos!

En una patera, ante la policía de costas, emigrantes negros con peluca rubia, la bandera de Ucrania y cantando «Estefanía, Estefanía»

Revista TMEO. nº 166.

Foto de un fascista posando junto esvástica. Ésta, borrada chapuceramente.

-En Ucrania no hay nazis…

El borrador de Ferreras a sus editores para demostrar a su audiencia que en Ucrania no hay batallones nazis dentro de su ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.