Condenados otros dos estudiantes saharauis / Brasil: Wolskwagen esclavizó trabajadores en la dictadura / Horrores nazis ucros que la TV no te cuenta / Siria: Vuelan decenas de terroristas / Francia, policía letal.

Fotos. Los 2 saharauis condenados.

Internacional

RASD

-Juicio en tribunal de Agadir contra estudiantes saharauis activistas pro derechos humanos MOHAMED LIICHI y EL HASAN LOUD.

MOHAMED LLICHI condenado a 1 año de cárcel y HASAN LOUD condenado a 8 meses.

El tribunal de Agadir ha publicado la sentencia condenatoria dictada contra los dos estudiantes, que fue notificada a la defensa de los presos.

Los presos saharauis, MOHAMED LIICHI condenado a 1 año de privación de libertad, y HASAN LOUD condenado a 8 meses de privación de libertad, no fueron trasladados a la sede judicial para recibir la sentencia. Tampoco se permitió por parte de la policía marroquí el acceso a las dependencias judiciales de ningún familiar de los acusados ni de los jóvenes saharauis estudiantes que se habían acercado para apoyar a los dos presos.

Resaltar que el preso político saharaui Mohamed Liichi está en huelga de hambre desde el día 13 de mayo, en protesta por la detención y procesamiento del que han sido víctimas.

La familia de Mohamed Liichi, ha manifestado que la salud del preso se está deteriorando, y además ha sido puesto en incomunicación por un periodo de 20 días por orden de la dirección de la prisión, como respuesta a su reivindicación mediante la huelga de hambre.

https://porunsaharalibre.org/2022/05/26/juicio-en-tribunal-de-agadir-contra-estudiantes-saharauis-activistas-pero-derechos-humanos-mohamed-liichi-y-el-hasan-loud/

Foto. Logo de la empresa en su sede.

Brasil

-Volskwagen habría esclavizado a sus trabajadores durante la dictadura en Brasil.

La corporación alemana Volkswagen, a la sazón la segunda empresa de automóviles más grande del mundo e instalada en Brasil desde 1953, tendrá que enfrentar duras acusaciones respecto a prácticas esclavistas perpetradas entre 1964 y 1986, periodo dictatorial en Brasil.

El gigante automotriz utilizó «prácticas análogas a la esclavitud» y «tráfico de personas», acusando a la empresa de cómplice de «violaciones sistemáticas de los derechos humanos». Volkswagen construía un gran sitio agrícola a orillas del Amazonas, destinado a la comercialización de carne, la «Companhia Vale do Rio Cristalino».

https://resumen.cl/articulos/la-corporacion-alemana-volskwagen-habria-esclavizado-a-sus-trabajadores-durante-la-dictadura-en-brasil

Foto. Acería Azovstal.

Ucrania

-Donetsk: En la acería Azovstal fue encontrado un camión con 152 cadáveres; esto es lo que sucedió.

Antes de caer prisioneros, el comando de Azov apeló públicamente a Zelensky para que se llevara los cuerpos de los muertos para que las familias pudieran enterrarlos en el territorio controlado por el régimen de Kiev.

Lo ha anunciado el portavoz del ministerio de Defensa ruso. Sucede que, durante las operaciones de peinado de las estructuras subterráneas de la planta metalúrgica de Azovstal en la ciudad de Mariúpol, donde, como se sabe, se escondían los combatientes del batallón neonazi Azov, fue detectado un camión frigorífero.

Se trata de un vehículo frigorífico en el que fueron hallados 152 cadáveres de combatientes y militares; y permítanme recordarles que antes de caer prisioneros, el comando de Azov apeló públicamente a Zelensky para que se llevara los cuerpos de los muertos para que las familias pudieran enterrarlos en el territorio controlado por el régimen de Kiev. Sin embargo, no se han recibido solicitudes de Kiev para recibir los cuerpos de los muertos de la planta Azovstal”.

El portavoz del ministerio de Defensa ruso ha precisado que “además, durante la inspección del camión, los zapadores rusos encontraron cuatro minas colocadas debajo de los cuerpos de los militares ucranianos muertos. La masa acumulada de explosivos es suficiente para destruir todos los restos de los cuerpos que quedaban en la camioneta”.

Ha revelado, además, que “sobre la base de los resultados de los interrogatorios de los militantes de Azov capturados, se confirmó que el minado de los cuerpos fue por orden directa de Kiev con el propósito acusar a Rusia de destruir deliberadamente los restos de los cuerpos e impedir que sean trasladados a sus familiares, y así salvar la “reputación” política de Zelensky”.

Para finalizar, ha informado que “en un futuro próximo, la parte rusa planea entregar los cuerpos de los militantes y militares ucranianos encontrados en el territorio de la planta de Azovstal a los representantes de Ucrania”.

De esto, por supuesto, en falsimedia ni una palabra.

https://insurgente.org/donetsk-en-la-aceria-azovstal-fue-encontrado-un-camion-con-152-cadaveres-esto-es-lo-que-sucedio/

Foto de la nazi de Azov capturada.

-Nazi de Azov, detenida.

Hace un tiempo esta doctora de Azov salió en todos los medios en España, era una heroína de Mariupol. Hoy volví a ver su cara pero la historia termina de otra manera diferente que no se ha contado en los medios.

Esta ucronazi de Azov intentó escapar de la desnazificación de Mariupol, fingiendo ser madre de dos menores de edad, cuyos padres ella misma acababa de matar.

Durante la liberación de Mariupol, a la salida de la ciudad, fue revisada una ambulancia en un retén de la RPD. Además del conductor, dentro estaba una mujer y dos niños. La mujer declaró que era su madre y que había sido herida intentando salvarlos. Pero los niños pidieron auxilio y denunciaron que la mujer acababa de matar a tiros a sus auténticos padres y amenazaba con matarlos a ellos si la denunciaban.

La asesina fue reconocida por la Milicia Popular de Donetsk como Yulia Payevskaya, alias “Taira”: jefa del grupo Ángeles de Taira de Azov, paramédica y experta en artes marciales, conocida por su sadismo en Donbass.

En redes de Donbass.

Foto. Explosión en la noche.

Siria

-Explosión en Idlib provoca la muerte de decenas de terroristas.

Decenas de terroristas proturcos murieron y otros resultaron heridos por la explosión de un depósito de armas y municiones en la localidad de Babeska, en el norte de la provincia septentrional siria de Idlib. Se trata de un almacén de la “Legión Al-Sham”, cuyos terroristas son patrocinados por Ankara y reciben órdenes de la misma.

El almacén, que incluye miles de cohetes y proyectiles, estalló mientras decenas de terroristas se encontraban dentro y alrededor del mismo y al mismo tiempo en que comandantes de la referida agrupación inspeccionaban el lugar para transferir, bajo la supervisión de la inteligencia turca, cantidades de misiles a las posiciones de los grupos terroristas en áreas del sur de Idlib adyacentes a las posiciones y puntos del Ejército Árabe Sirio.

http://www.sana.sy/es/?p=236761

Foto. Paul Rocher.

Francia

-“Equipar a la policía con armas letales lleva a la brutalización del control de masas”

Paul Rocher, autor de ‘Gasear, mutilar, someter’, explica cómo la explosión del uso de armas no letales por parte de la policía en Francia ha aumentado los casos de violencia policial e incluso el uso de armas letales.

Las armas no letales provocan más violencia policial. Es el argumento que defiende el investigador francés Paul Rocher, autor de ‘Gasear, mutilar, someter’ (Katakrak, 2021). Las movilizaciones de los chalecos amarillos en 2018 y la riada de personas heridas que las cargas policiales dejaron a su paso le llevó a analizar cómo este tipo de armamento influye en el comportamiento de los policías y el negocio montado en torno al control del orden público.

https://www.elsaltodiario.com/armas-no-letales/equipar-a-la-policia-con-armas-letales-lleva-a-la-brutalizacion-del-control-de-masas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.