Por Georges Abdallah, 38 años de resistencia carcelaria, manifestación 18-J, París / Israel asesina a otra periodista palestina, a un expreso político y a otros 2 jóvenes / Turquía: Represión contra el TKP.

Cartel. Manifestación en París el 18 de junio.

Internacional:

Georges Abdallah

-Convocatoria a participar masivamente en la manifestación nacional por la liberación de Georges Abdallah en París, sábado 18 de junio.

El 19 de junio será el Día Internacional de los Prisioneros Revolucionarios – de Hombres y Mujeres – que en todo el mundo han decidido rechazar lo inadmisible y luchar por otro mundo posible. Entre estos combatientes, uno de ellos es, en Francia, emblemático de este compromiso con la lucha y la resistencia: es Georges Abdallah, un luchador de toda la vida por una Palestina liberada del ocupante sionista y antisionista. imperialismo pero también plenamente revolucionario por su apoyo inquebrantable a las luchas de los pueblos contra imperialismo, capitalismo, fascismo.

Desde esa pequeña eternidad que representa la cadena perpetua, Georges Abdallah firma y persiste y día tras día, contribuye, en esta llamada cacofonía del mundo actual, a delimitar claramente los contornos de los antagonismos que se expresan a diario en esta guerra de clases. Por lo tanto, ¿cómo no apoyar a Georges Abdallah, y con él, denunciar «las guerras de los agresores imperialistas y sus afiliados regionales», «sus guerras de saqueo y dominación»? ¿Cómo no apoyar, con él, al proletariado y a las masas populares en la lucha «contra la regresión», el terrorismo social de gestión de los empleadores y desempleos»?

Cómo apoyar a Georges Abdallah, y no entender que lo que está en juego en esta profundización de la crisis actual – económica, social y ecológica– es sobre todo la crisis de un sistema «moribundo en su fase de putrefacción avanzada»: la del sistema capitalista. ¿Cómo, además, no apoyar a Georges Abdallah y con él, denunciar sus 38 años de detención arbitraria, la criminalización de las luchas en curso y la represión estatal? ¿Cómo apoyar finalmente a Georges Abdallah y no desenmascarar la hipocresía de este llamado «capitalismo democrático con rostro humano» que ignora la decisiones de su propia justicia desde hace más de 22 años en el caso de nuestro compañero.

Desde el 24 de octubre de 1984, el camino para exigir la liberación de Georges Abdallah ha sido largo y lleno de trampas, pero sin embargo, ¿cómo no ver los progresos realizados en el creciente apoyo que se muestra hoy a nuestro camarada?. El 24 de octubre, éramos más de mil para converger de toda Francia a Lannemezan donde Georges Abdallah está detenido. Ha llegado el momento de tomar la determinación de ver a nuestro camarada escuchado de nuevo con una sola voz, durante la manifestación nacional que estamos organizando nuevamente este año en París, el sábado 18 de junio, a las 3 p.m., en salida de la Place des Fêtes.

En un momento en el que el Estado intenta por todos los medios -como hemos visto especialmente en los últimos meses- amordazar todas las voces disidentes que apoyan la resistencia, antifascista o en apoyo de la lucha heroica del pueblo Palestino; en un momento en que hemos sido capaces de movilizarnos en apoyo con nuestros camaradas del Comité de Acción Palestina y el Collectif Palestine Will Win para denunciar su disolución y luego apoyar su llamamiento a la suspensión y al final, regocigándonos con su victoria, ¡prueba de que la lucha gana!; también en un momento en que en este contexto del todo es represivo, hay que llamar a un frente donde todos deben entender que esta «convergencia de luchas» a la que Georges Abdallah llama a «enfrentar este sistema que no es más que destrucción y saqueo» naturalmente vale la pena también para su liberación, hacemos un llamamiento a todos los partidarios de Georges Abdallah -partidos, sindicatos, organizaciones y colectivos- a converger en París el 18 de junio de 2022, como fue posible hacer en Lannemezan, para demostrar masivamente nuestro deseo de ver finalmente a nuestro camarada Georges Abdallah liberado.

Georges Abdallah, ¡tus camaradas están aquí! ¡Todos en París, el 18 de junio de 2022 para exigir la liberación de Georges Abdallah! ¡Él está en nuestras luchas! ¡Estamos en su lucha! ¡Palestina vivirá! ¡Palestina ganará! ¡Libertad para Georges Abdallah!

París, 11 de mayo de 2022

Campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah.

Foto. La periodista Ghofran Warasnah.

Palestina

-El asesinato de otra periodista palestina a manos del Ejército israelí desata la indignación.

Ghofran Warasnah, de 31 años, fue abatida por los soldados cerca del campo de refugiados de Al-Aroub, al norte de Hebrón.

Fue asesinada a sangre fría. Es falso que ella llevaba un cuchillo. Ella salió temprano de su casa para ir a su nuevo trabajo en una estación de radio local en Hebrón en su tercer día de laboral como periodista, pero pronto uno de los soldados de ocupación la sorprendió con una bala que le penetró el pecho por el lado izquierdo, debajo de la axila, y salió por el lado derecho, lo que le provocó la muerte. Lamentablemente, los medios occidentales solo informan la “falsa” versión militar israelí de los hechos.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78242

Foto. Ayman Muhaisen, abatido en el suelo, muerto.

-Israel continúa asesinando; en esta ocasión a un joven de 24 años y a un ex prisionero.

Bilal Awad Kabha, de 24 años, asesinado. También el ex prisionero palestino Ayman Muhaisen fue asesinado.

https://insurgente.org/israel-continua-asesinando-en-esta-ocasion-a-un-joven-de-24-anos-y-a-un-ex-prisionero/

Fotos de los últimos 4 asesinados por Israel.

-Cuarto palestino muerto por fuego israelí en menos de 48 horas.

Impunidad y silencio internacional: Fuerzas israelíes matan a otro palestino en Cisjordania ocupada, el cuarto en 2 días. 70 palestinos asesinados este año.

Además, hay seis heridos en las manifestaciones de protesta, disueltas a tiros por los soldados israelíes.

Desde inicios de este año, 70 palestinos entre ellos han sido asesinados. Siempre hay justificativos para asesinar. Bastaría la versión del soldado asesino para justificar el crimen y dar por cerrado el caso. Nunca ha habido una investigación seria y se le impide a los organismos independientes e internacionales acceder a investigar los hechos. A veces dicen que van a investigar, algo que nunca sucede.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78241

Fotos. Manifestaciones y represión policial.

Turquía

-Violenta represión contra el Partido Comunista TKP.

En el noveno aniversario de las protestas del Parque Gezi, conocidas como Resistencia de Junio, decenas de personas fueron detenidas tras un ataque policial contra manifestantes en Taksim, Estambul. Entre los detenidos se encuentran 16 miembros del Partido Comunista de Turquía (TKP) y sus jóvenes.

https://insurgente.org/turquia-violenta-represion-contra-el-partido-comunista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.