Irlanda: Contra el internamiento y la extradición. Liam Campbell en libertad condicional / Grecia: Huelga de hambre preso anarquista / Viruela del mono y EE.UU. en Nigeria / Brasil: Matan con gas pimienta a detenido.

Foto. Concentración contra el internamiento, en Irlanda.

Internacional:

Irlanda

-Concentración en Dublín contra el internamiento y la extradición

Turistas, compradores y jóvenes que socializaban en el centro de la ciudad de Dublín pudieron ver las pancartas y carteles contra el internamiento en Irlanda, junto con una pancarta contra la extradición de republicanos irlandeses (Liam Campbell fue extraditado recientemente a Lituania, un país en el que nunca ha pisado antes).

Cartel por el fin de los internamientos.

*También destacaron las distintas pancartas del Grupo Antiinternamiento de Irlanda y las banderas de Palestina y de Euskal Herria, además de la bandera Starry Plough del Irish Citizen Army.

Se distribuyeron hasta 200 folletos difundiendo que el internamiento bajo otro nombre continúa en Irlanda a ambos lados de la frontera británica. Organizó el Grupo Antiinternamiento de Irlanda.

Cartel del RUforU, libertad Liam Campbell.

-Liam Campbell en libertad condicional

*RNU. Buenas noticias esta noche de 21 de mayo Liam Campbell ha recibido la libertad bajo fianza en Lituania, lo que debe ser un alivio para él y su familia. Las prisiones lituanas tienen fama de ser agujeros infernales que equivalen a múltiples abusos contra los derechos humanos.

Más sorprendente debería ser el estado del poder judicial en el país, se sabe que tiene una corrupción generalizada y las reformas han tenido poco impacto, por lo que es seguro asumir que un grado de corrupción aún puede existir o podría resurgir fácilmente, tal vez para satisfacer la agenda de otra nación, como Gran Bretaña.

Seguimos apoyando a Liam y sus seres queridos a través de esta terrible experiencia.

Pancarta «No extradition of Irish republicans»

*Saoradh extiende su solidaridad con Liam Campbell.

Saoradh desea extender la solidaridad revolucionaria a Liam Campbell después del fallo de la Corte Suprema del Estado Libre esta semana del 14 de mayo.

Durante más de una década, Liam ha estado luchando contra la extradición a Lituania, un país en el que nunca ha estado. Su hermano Michael pasó algunos años encarcelado en Lituania y describió las condiciones allí como «inhumanas».

El Tribunal Supremo, que era su último recurso de apelación para luchar contra su extradición, falló a favor de la extradición a Lituania esta semana y ahora Liam podría ser arrestado y extraditado en cualquier momento.

Saoradh desea reforzar nuestra posición de que continuaremos oponiéndonos a la extradición, ya sea de Liam Campbell, Sean Walsh o cualquier republicano.

Nuestros pensamientos están con Liam y su familia en este momento.

De: El Norte de Irlanda.

Pancarta «Solidarity with the prisoners struggle in Greece. Fire to the prisons».

Grecia

-Palabras de solidaridad del prisionero anarquista Giannis Dimitrakis con la huelga de hambre de Giannis Michailidis.

El inicio agónico y consciente de la batalla que el compañero Giannis MichaiIidis inició el 23 de mayo, como huelguista de hambre, reclamando su libertad de los infiernos penitenciarios, sólo puedo solidarizarme con él y, en la medida de lo posible, con todos los medios y formas a su lado. Desgraciadamente, mi estado de salud no me permite unir las palabras con la acción, para poder acompañar su lucha, por un periodo corto o largo, con una huelga de hambre.

Quiero esperar que el conocimiento y la experiencia adquirida hace un año del movimiento, cuando se enfrentó a los mismos mecanismos estatales para justificar las exigencias de D. Koufontinas Ha dejado a los que han participado una base cualitativa sobre la que recombinar el pensamiento y la acción de forma más eficaz, llevando a la solidaridad colectiva a alzarse de nuevo como nuestra arma contra los bastardos del poder, como una cuchilla afilada, cortando las cadenas del Estado que mantienen vengativamente cautivo a un compañero y abriendo el camino hacia la libertad.

Buena fuerza, todos juntos no tenemos nada ni nadie que temer. El miedo a la libertad es más fuerte que todos los demás (este miedo en el corazón pertenece más a los jefes)

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA

Giannis Dimitrakis.

Prisión de Domokos 27-05-22

https://publicacionrefractario.wordpress.com/2022/05/29/grecia-palabras-de-solidaridad-del-prisionero-anarquista-giannis-dimitrakis-con-la-huelga-de-hambre-de-giannis-michailidis/

Foto. Igor Kirílov.

Nigeria

-Viruela del mono y EE.UU.

Rusia urge a la OMS a investigar los laboratorios financiados por EE.UU. en Nigeria, alertando que pueden ser el origen del virus de la viruela del mono.

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Igor Kirílov, ha indicado este viernes que, “según el informe de la OMS [Organización Mundial de la Salud], la cepa sudafricana causante de la viruela del mono fue exportada desde Nigeria”, otro Estado en el que EE.UU. ha desplegado su infraestructura biológica.

En este sentido, ha especificado que según la información disponible, en Nigeria “funcionan al menos cuatro laboratorios biológicos controlados por Washington”.

Hacemos un llamado a los líderes de la OMS para que investiguen las actividades de los laboratorios nigerianos financiados por EE.UU. en Abuya, Zaria y Lagos, e informen a la comunidad mundial sobre sus resultados”, ha indicado.

El militar ruso ha explicado que Rusia pide esta investigación, debido a “los numerosos casos de violaciones estadounidenses de los requisitos de bioseguridad y las pruebas de un descuidado almacenamiento de biomateriales patógenos”.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/544149/laboratorios-eeuu-nigeria-viruela-mono

Foto. Gaseando al detenido en el coche.

Brasil

-La policía brasileña mata por asfixia a un detenido lanzando gases dentro del coche patrulla.

El detenido Genivaldo de Jesús Santos, de 38 años, padecía enfermedad mental.

Le detuvieron para preguntar por los medicamentos que portaba para su enfermedad, le encerraron en el coche con gas pimienta, que lo asfixió, en el municipio de Umbaúba, en el estado de Sergipe.

https://www.cronica.com.mx/mundo/muerte-hombre-gaseado-coche-policia-alarma-brasil.html

Detalle, parche de soldado del Ejército chileno.

Chile

-Secretaría de DDHH habría ocultado 30 carpetas con testimonios de expresos que evidencian la participación del Ejército en crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de Pinochet.

El organismo mantendría acumuladas más de 10 mil carpetas con testimonios de conscriptos durante la dictadura cívico militar que involucran al Ejército en parte de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante dicho periodo. Y hay 30 muy bien ocultas.

https://resumen.cl/articulos/secretaria-de-ddhh-habria-ocultado-30-carpetas-con-testimonios-de-ex-conscriptos-que-evidencian-la-participacion-del-ejercito-en-crimenes-de-lesa-humanidad-durante-la-dictadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.