Huelga salvaje plataformas del Mar del Norte / EE.UU., poderoso movimiento huelguístico / Canadá, hacia la eutanasia para pobres / Von der Leyen manipula / ¡Assange libertad! / Nazismo a votos / Z. Maksímovna.

Foto. Plataforma Elgin, donde se inició la huelga.

Internacional:

Mar del Norte

Huelga salvaje en el Mar del Norte

Los trabajadores de las plataformas petroleras del Mar del Norte han iniciado una huelga salvaje que está paralizando la producción de petróleo. Patronal y sindicatos presionan para que abandonen la lucha. Y sin embargo la huelga sigue extendiéndose. Podría significar un punto de inflexión en la respuesta de los trabajadores a la crisis en toda Europa.

En una plataforma de Total en el Mar del Norte, los trabajadores han comenzado una huelga al margen primero y con la oposición abierta después, de los sindicatos a la que se han ido sumando otras plataformas hasta sumar 16 y prácticamente paralizar la producción de petróleo.

Los trabajadores, que reivindican una subida del salario por hora que compense lo perdido por la inflación y turnos humanos, dicen abiertamente que no esperan nada de los sindicatos, que prefieren organizarse por su cuenta como una «unión aparte, una unión de hombres, una unión de trabajadores», organizándose mediante asambleas en las plantas.

https://es.communia.blog/huelga-salvaje-en-el-mar-del-norte/amp/

4 fotos de huelgas obreras en EE.UU.

EE.UU.

-Frente a la miseria en curso, emerge un poderoso movimiento huelguístico y de protesta.

En el último año, han estallado en EE.UU. una serie de huelgas y protestas sociales contra las condiciones sociales intolerables y los enormes niveles de desigualdad.

– En Racine, Wisconsin, y Burlington, Iowa, 1.200 trabajadores manufactureros de la empresa CNH de equipo agrícola y de construcción han estado en huelga por tres semanas. Los trabajadores exigen un aumento salarial de al menos 50 por ciento para compensar por la inflación y los años de salarios estancados.

– En Richmond, California, 500 trabajadores petroleros de una refinería de Chevron han estado en huelga desde el 21 de marzo. Richmond se ubica en el área metropolitana de la bahía de San Francisco, una de las regiones más costosas del país; los trabajadores afirman que apenas pueden costear llenar el tanque con la gasolina que ellos mismos refinan para ir a trabajar.

– Aproximadamente 5.000 enfermeros del hospital Stanford en California hicieron huelga a inicios de mayo exigiendo importantes aumentos salariales y niveles adecuados de personal. Se han llevado a cabo más huelgas en las últimas semanas en hospitales de todo California, incluyendo los hospitales Sutter Health en el norte del estado y Cedar Sinai en Los Ángeles.

– Casi 3.500 trabajadores de la empresa de aluminio Arconic en Iowa, Indiana, Nueva York y Tennessee votaron de forma unánime a favor de hacer huelga la semana pasada. Como sus hermanos y hermanas en otras partes, los trabajadores de Arconic están furiosos por ser calificados “esenciales” solo para que la empresa generara enormes ganancias mientras intenta imponerles aumentos salariales miserables que equivalen a recortes debido a la inflación.

– También la semana pasada, 1.300 trabajadores automotores de Detroit Diesel en Redford, Míchigan, rechazaron abrumadoramente un contrato que habría aumentado los salarios apenas 8 por ciento a lo largo de seis años, un periodo en que la inflación se acumulará en 45 por ciento si se mantiene la misma tasa.

– Los contratos de 15.000 enfermeros en Twin Cities y Twin Ports en Minnesota expiraran el próximo mes y los enfermeros planean hacer manifestaciones en toda el área metropolitana el 1 de junio para exigir importantes aumentos salariales, niveles de personal adecuados y condiciones laborales seguras. Además, 400 enfermeros de salud mental en Iowa y Minnesota tienen planeada una huelga de un día el 24 de mayo.

– Se estima que 10.000 enfermeros protestaron en Washington D.C. a inicios del mes por salarios, niveles de personal y contra el sistema de salud con fines de lucro. Cientos de enfermeros protestaron el día siguiente fuera del tribunal donde la enfermera RaDonda Vaught estaba siendo sometida a una farsa judicial y fue sentenciada a libertad condicional por un error médico que fue, en última instancia, el resultado de la falta de personal y otros fallos del sistema hospitalario.

https://insurgente.org/frente-a-la-miseria-en-curso-emerge-un-poderoso-movimiento-huelguistico-y-de-protesta-en-los-ee-uu/

Frase reciente de Bush, confundiendo Irak con Ucrania.

-Guantánamo: tortura en Occidente y defensa de la democracia.

El campo de concentración de Guantánamo llegó a albergar a 780 presos y hoy 39 siguen en prisión, olvidados por el mundo han sido condenados por la democracia occidental, negándoles el debido proceso.

La lucha contra el terrorismo ha representado la mayor infamia del terror estadounidense. Considerando los derechos humanos como símbolo de progreso social en Occidente, los mecanismos de tortura son el reflejo del regreso de la tiranía de un imperio que busca consolidarse mediante el miedo.

Localizado en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo, en la isla de Cuba, el Centro de Detención de Guantánamo es el epicentro de lo que ha representado la política internacional en la lucha contra el terrorismo. Este centro de detención de alta seguridad ha sido el reflejo de la guerra total que le ha impuesto Estados Unidos al mundo. Y de mil maneras, pues se han puesto al descubierto las torturas llevadas a cabo de manera física o psicológica.

https://www.elespectador.com/opinion/lectores/columnas-del-lector/guantanamo-tortura-en-occidente-y-defensa-de-la-democracia/

Foto. Un anciano pobre.

Canadá

-Hacia la Eutanasia para Pobres.

La «ley de la eutanasia» estaba destinada en principio a los enfermos terminales. Ahora fomenta la muerte de aquellos «demasiado pobres para seguir viviendo con dignidad».

Canadá ha iniciado un programa de eugenesia para eliminar legalmente a los indeseables de la sociedad.

https://diariodevallarta.com/canada-le-abre-las-puertas-a-la-eutanasia-para-pobres/

Foto. Sionista da patada a una anciana palestina.

Palestina

-Las escenas de terror diarias que sufren los palestinos y que los ‘demócratas’ tapan.

Un sionista agrede a una anciana palestina, que se resiste ante el agresor.

Viñeta. Von der Leyen ondea la bandera de la UE con la esvástica.

U.E.

-Von der Leyen insiste en que Rusia usa «el hambre» contra Europa, y que han bombardeado almacenes de cereales ucranianos.

Aún no hemos oído una sola palabra de los 14.000 donbassís exterminados por sus aliados ucros. Ni los millones de niños que mueren de hambre cada año por su política criminal.

Viñeta de Rodriguez. Assange en la cárcel, (en la pared, las marcas del paso de los días).

Gran Bretaña:

-Assange libertad

«Días mundiales de la libertad de prensa»

Los que lleva J. Assange en prisión, secuestrado, por desvelar los crímenes y asesinatos de los que le acusan.

Dos carteles nazis sobre eugenesia contra discapacitados.

Jamás olvidar:

El votante también es culpable.

Hitler no engañó a nadie y mucho menos a sus votantes. Antes de llegar al poder verbalizó su deseo de instaurar una dictadura, de eliminar a los judíos, de emprender una guerra, de expulsar a todos los inmigrantes, de evitar que los discapacitados siguieran suponiendo una “carga”…

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/votante-culpable_129_9034689.html?goal=0_10e11ebad6-a7946f6d91-64733153&mc_cid=a7946f6d91&mc_eid=741781b133

Cartel homenaje a Yevguenia.

-Yevguenia «Zhenya» Maksímovna Rúdneva

(En ruso, Евге́ния Макси́мовна Ру́днева, en ucraniano, Євге́нія Макси́мівна Ру́днєва; 24 de mayo de 1921 – 9 de abril de 1944),

Fue una astrónoma y aviadora militar soviética. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue la navegante principal del 588.º Regimiento de Bombardeo Nocturno, apodado por los alemanes «Brujas de la Noche». Murió en combate en 1944 cerca de Kerch en Crimea, mientras realizaba una operación de bombardeo nocturno contra las tropas alemanas. Se le concedió póstumamente el título de Heroína de la Unión Soviética. Antes de la guerra fue astrónoma, jefa del Departamento Solar de la rama de Moscú de la Sociedad Astronómica y Geodésica de la URSS.

Cartel y texto de Gatxo Nafarroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.