Video sobre la exposición de arte del ‘Camarada Arenas’ en A Coruña / Encarcelamiento de un miembro del Movimiento Socialista Vasco / Nazis impunidad, antifascistas juicio / Casa Real y gastos / GC roba a GC.

Pantallazo video expo de Arenas en A Coruña.

Muro de solidaridad y denuncias:

Manuel Pérez Martínez ¡libertad!:

-Exposición de arte del Camarada Arenas.

En esta exposición en A Coruña participa Paco Cela explicando la obra y vida del Camarada Arenas. El acto remata con una actuación de DEAZ JR.

Video, 60 minutos.

https://m.youtube.com/watch?v=J8h47VetHb4&feature=youtu.be

Foto. Pablo Hasél.

Carta de Pablo Hasél:

Independentismo catalán y Rusia.

(Traducción de la editada en catalán el 25 de mayo)

Tanto el Govern como una parte importante de la sociedad civil omiten que Zelenski emitió un decreto presidencial para reconquistar Crimea por la fuerza, que preparó una ofensiva aún mayor contra las repúblicas y que movilizó a numerosas tropas hacia la zona. ¿Este es el respeto al derecho a la autodeterminación que defienden?

https://insurgente.org/pablo-hasel-independentismo-catalan-y-rusia/

Cartel en defensa de los militantes políticos. Amnistía total.

Represión:

-Detención y encarcelamiento de un miembro del Movimiento Socialista Vasco.

Un militante del Movimiento Socialista ha sido detenido por la Ertzaintza en Itziar (Gipuzkoa) y trasladado a dependencias policiales de Eibar (Gipuzkoa). Según los agentes, ingresará en prisión en Martutene (Gipuzkoa) por una causa antigua. Además, está previsto que se le realice una prueba PCR; no se realizarán más pruebas hasta el lunes 30, por lo que se le mantendrá aislado hasta ese momento.

El joven detenido es de nacionalidad labortana (E.H. Norte). En 2018 fue condenado a seis meses de cárcel, pero la sentencia contra él estaba suspendida; al parecer, ahora tendrá que cumplir la pena.

https://gedar.eus/aktualitatea/mugimendu-sozialistako-kide-bat-espetxeratuko-dute-2018ko-auzi-baten-harira/

https://tinkoamnistia.org/es/2022/05/27/ante-la-detencion-y-encarcelamiento-de-un-miembro-del-movimiento-socialista/

Foto. Neonazis, de impunidad en Pego.

Guerra sucia:

-La Generalitat no puede sancionar a los neonazis que acudieron al pueblo alicantino de Pego (Valencia) porque no fueron identificados.

Mientras tanto:

La Fiscalía española pide hasta nueve años de prisión para 14 Antifascistas que repelieron a un grupo neonazi en Pego. La solicitud de pena del Ministerio Público por los presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones es superior a la de las acusaciones particulares de cuatro agentes de la Guardia Civil heridos leves.

Lxs compañerxs Antifascistas y agentes político/sociales de Pego piden la absolución de los jóvenes acusados de atacar a la Guardia Civil durante la visita del grupo neonazi.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2022/05/la-generalitat-no-puede-sancionar-los.html?m=1

Foto. Juancar en Sanxenxo.

-La Casa Real hace otro simulacro de transparencia que deja fuera las donaciones en especie al emérito.

Las normas impuestas por Felipe VI impiden a la familia real recibir regalos que “superen los usos habituales, sociales o de cortesía” como el vuelo en jet privado de Juan Carlos I y que no figura en el listado de obsequios publicado por Zarzuela. La información económica facilitada por la Casa Real sigue sin reflejar el coste real de la monarquía.

https://www.eldiario.es/politica/casa-real-simulacro-transparencia-deja-fuera-donaciones-especie-emerito_1_9031360.html?goal=0_10e11ebad6-c5b1dd82d4-64733153&mc_cid=c5b1dd82d4&mc_eid=741781b133

Foto. Cuartel de la G.C. de Barakaldo.

Casos «aislados»:

-Sorprenden a un guardia civil robando a sus propios compañeros en la casa cuartel de Barakaldo.

Los hechos se han conocido porque el acusado ha intentado que se anulara la suspensión de funciones que, de manera cautelar, se le ha impuesto por tres meses, pero la justicia lo ha rechazado.

https://barakaldodigital.blogspot.com/2022/05/sorprenden-un-guardia-civil-robando-sus.html?m=1

Cartel. Charla sobre Pombo da Silva. Madrid 4-J.

Convocatorias:

-Madrid. 4 junio. 12 h. Local Anarquista Magdalena.

Charla «¿Qué pasa con Gabriel Pombo da Silva?. Venganza política y Estado de derecho.

Pombo entró a prisión con 17 años por expropiar bancos y allí formó parte de la APRE, organización que luchó desde dentro de las prisiones para acabar con el régimen de aislamiento. En enero de 2020 volvió a ser detenido por orden del Juzgado de lo Penal número 2 de Girona, que afirma que le quedan por cumplir 16 años de sentencias por hechos producidos en los 90. Unas condenas que su abogado afirma que están extinguidas o prescritas. Con 54 años de edad, Gabriel Pombo ya ha pasado más de 30 en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.