Trabajadores que protestan, represión / CSO Atalaya: “Vamos a resistir, este espacio es nuestra casa” / El Pegasus español, Mollitiam Industries / DENAES, € en silencio / Escuchas, yo respondo / PSOE y fascismo.

Foto. Detención de sindicalista en A Coruña.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión a trabajadores:

La protesta de los trabajadores del sector del metal en A Coruña termina con un manifestante detenido por la policía nacional.

Mil trabajadores del sector del metal celebraban una manifestación por las calles de A Coruña para reclamar un convenio colectivo digno en la provincia.

La marcha comenzó en la sede de Sarpel, en el polígono de A Grela, al grito de «Nin un paso atrás. Folga, folga, folga do metal». Los participantes marcharon por la avenida de Fisterra mientras lanzaban numerosos petardos y hacían sonar sus bocinas. El tráfico tuvo que permanecer cortado en esta arteria de A Coruña durante más de media hora. La movilización continuó por la calle Juan Flórez y la plaza de Vigo para culminar frente a la sede de la Delegación del Gobierno. En este punto, la protesta adquirió un gran clima de tensión y terminó con la detención de un sindicalista. El altercado comenzó cuando una persona arrojó un huevo contra la sede de la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional identificó a un miembro de un sindicato como presunto autor. Después, otro varón les gritó «parásitos» en tono alterado y cruzó la calle. Por motivos que se desconocen, los agentes corrieron detrás de este hasta las inmediaciones del quiosco de la plaza de Ourense, donde lo redujeron tirándose encima de él y lo detuvieron. «Somos trabajadores, no delincuentes», gritaron los manifestantes en ese instante. La fuerza actuante se llevó al hombre en su furgón y argumenta que el arresto se produjo «por resistencia»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2022/05/12/cientos-trabajadores-metal-marchan-coruna-convenio-solo-pedimos-vida-digna/00031652354313634989155.htm

Foto. Sala de skate en la Atalaya.

Centros Sociales Okupados:

“Vamos a resistir, este espacio es nuestra casa”.

El juzgado ha dictado el desalojo cautelar del centro social La Atalaya, en Vallekas, que lleva ocho años okupado.

Al nuevo proceso judicial, al IVIMA se ha sumado como acusación la eléctrica Naturgy .

https://www.elsaltodiario.com/centros-sociales/cso-atalaya-vamos-a-resistir-este-espacio-es-nuestra-casa

Montaje. Espiados con Mollitiam.

Espionaje:

-Mollitiam Industries: el Pegasus español que depreda la libertad de prensa en Colombia y medra con dinero público.

Mollitiam Industries, una empresa madrileña de ciberinteligencia que colabora con el CNI, vendió un software al Ejército colombiano para vigilar a líderes de la oposición y periodistas.

Ha recibido casi 2,5 millones de euros en fondos de innovación tanto nacionales como europeos para mejorar sus capacidades y firmado contratos con la Guardia Civil para monitorizar redes sociales.

https://www.elsaltodiario.com/espionaje/mollitiam-industries-pegasus-espanol-depreda-libertad-prensa-colombia-medra-dinero-publico

Foto. Abascal.

Guerra sucia:

-La fundación ultrapatriota de Vox dejó de publicar sus cuentas tras el salto de la extrema derecha a las instituciones.

DENAES, creada con el objetivo de la «defensa de la nación española» y el «cultivo del patriotismo», no publica el estado de sus finanzas desde 2018, año en el que accedió al Parlamento de Andalucía.

https://www.publico.es/politica/fundacion-ultrapatriota-vox-dejo-publicar-cuentas-salto-extrema-derecha-instituciones.html

Foto. Robles en comparecencia Congreso.

-La guerra sucia calla:

Opinión.

Dicen que el Gobierno no quiere contestar a estas preguntas. Ya lo intento yo. Un lector.

*¿Quién espió?

Los servicios de inteligencia españoles.

*¿Cuándo supo el Gobierno que había sido espiado?

El CNI aún de lo que dicen, no se subordina a los gobiernos, sino al aparato del Estado. Los diferentes gobiernos sólo han usado sus espionajes para intereses particulares.

*¿Por qué se espió a independentistas con autorización judicial?

Se espía a toda la disidencia política, sea comunista, antifascista, independentista o internacionalista.

*Las cloacas del Estado, ¿detrás del resto de escuchas?

Por supuesto, no cabe la menor duda. Las cloacas han asesinado, secuestrado, torturado, puesto bombas, espiado, manipulado, tergiversado, criminalizado, y un sin fin de actos de guerra sucia y terrorismo de Estado.

*¿Quién compró Pegasus? ¿Cuándo? ¿Con qué dinero?

Los fondos reservados, que forman parte de las cloacas del Estado.

*¿Por qué se ha cesado a la directora del CNI?

Para intentar limpiar de sangre un poco la escena. Pero, su sustituta, ya tuvo que salir de Cuba al descubrirla como espía.

Para más consultas, consultar hemeroteca, que es su «por la boca muere el pez».

Foto. Estatua en Ferrol al militar fascista.

Fascismo muy «democrático»:

-PSOE y PP, con los fascistas sanguinarios.

El PSOE y el PP unidos en el Ayuntamiento de Ferrol para impedir la retirada de la estatua de José María González-Llanos, un militar franquista, fundador de Astano y nombrado contralmirante de honor de la Armada golpista.

https://www.publico.es/politica/psoe-une-derecha-impedir-retirada-estatua-franquista-ferrol.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.