Borrell (UE) 2.000 M. € en armas a Ucrania. La Gestapo de Zelenski: Mirotvorets. Eurovisión, sí o sí ucra / Libro: ‘Palestina. Ocupación, colonización, segregación’ / África esquilmada, Mali en pie / Argentina piquetera.

Montaje. Borrell y en el aire la esvástica.

Internacional:

U.E.

-El «socialista» Borrell (UE) apoya a los nazis ucranianos con 2.000 millones en armas y lo llama «Fondo Europeo de Apoyo a la Paz»

La Unión Europea va a aumentar hasta los 2.000 millones de euros los fondos destinados a la compra y envío de armamento a Ucrania. Así lo ha anunciado Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Política Exterior y de Seguridad, a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores del G7 donde anunció que propondrá un nuevo tramo de 500 millones de euros para el «Fondo Europeo de Apoyo a la Paz» que la Unión está utilizando para dar un paso sin precedentes: enviar armamento letal a un país tercero. Esos fondos por ahora se están utilizando para financiar artillería pesada, tanques y munición.

“La receta es clara: más de lo mismo. Más apoyo a Ucrania, incluyendo apoyo militar, anunciaré que la UE proveerá un nuevo tramo de 500 millones de euros más para apoyar militarmente a Ucrania”, ha explicado el jefe de la diplomacia europea a su llegada a la reunión del G7 en Weissenhaus (Alemania). “Más presión a Rusia con sanciones económicas y seguir trabajando en el aislamiento internacional de Moscú”.

https://insurgente.org/el-socialista-borrell-ue-apoya-a-los-nazis-ucranianos-con-2-000-millones-en-armas-y-lo-llama-fondo-europeo-de-apoyo-a-la-paz/

Logo Myrotvorets.

Ucrania

-¿Hablamos de Mirotvorets, la Gestapo de Zelenski?

El sitio web ucraniano “Myrotvorets” (Миротворець) publica datos de miles de personas (sus datos personales, nombre, fotos, dirección postal, números de teléfono, dirección de correo electrónico, cuya característica común es ser opositores al régimen de Zelenski) al mejor estilo de la propia Gestapo.

El sitio (myrotvorets.center) está en la web desde agosto de 2014 bajo los “auspicios” de las autoridades ucranianas. Miles de personas que han sido identificadas por el estado ucraniano o por los administradores del sitio como “enemigos de Ucrania” han sido incluidas en la lista negra y algunas de ellas han sido objeto de acciones asesinas, amenazas, chantajes, etc.

https://en.wikipedia.org/wiki/Myrotvorets

Montaje. Eurovisión 2022 sólo para Ucrania.

-Para el que no se coscó de lo que dijo Ucrania en Eurovisión.

“Please help Ukraine, please help Mariupol, please help Azovstal”. Kalush Orchestra .

Recordamos que hacen referencias a los encerrados en el complejo de Azovstal, que son: miembros del batallón nazifascista Azov, altos cargos de la OTAN, mercenarios fascistas. Y dijeron: «Ayudad a nuestra gente».

*«Me gustaría felicitar a Ucrania por ganar el festival de Eurovisión y esto es algo que no digo de una manera ligera porque ayer vimos el inmenso apoyo público de toda Europa y Australia por su coraje»

Mircea Geoana, vicesecretario general de la OTAN.

¿Tienes ahora claro por qué se volcó todo tipo de medios de control para que ganara Ucrania este esperpento político-musical?

Portada del libro sobre Palestina.

Palestina

-Itxaso Domínguez: “Lo que piden los palestinos es el fin de la impunidad de Israel”

En su reciente libro, ‘Palestina. Ocupación, colonización, segregación’ (Catarata, 2022), Itxaso Domínguez aborda el contexto actual de la causa palestina desde un enfoque crítico con el paradigma oficial que habla de un “conflicto” simétrico con Israel.

Entrevista a Itxaso Domínguez, coordinadora del Panel de Oriente Próximo y Norte de África de la Fundación Alternativas y profesora en Estudios Internacionales en la Universidad Carlos III de Madrid, que acaba de publicar Palestina. Ocupación, colonización, segregación (Catarata, 2022). En su libro, la autora aborda el contexto actual de la causa palestina desde un enfoque crítico con el paradigma oficial que habla de un “conflicto” simétrico con Israel, critica el reduccionismo que la acota como un mero “proyecto de estatalidad” y recuerda que en ella interseccionan multitud de opresiones.

https://www.elsaltodiario.com/palestina/itxaso-dominguez-piden-palestinos-impunidad-israel

Mapa de África en 1884.

África esquilmada

-Mapa del continente africano, que muestra las fronteras coloniales forzadas. «Colonias africanas después de la Conferencia de Berlín de 1884».

Las regiones coloniales están codificadas por colores en base a qué país europeo se apropió por la fuerza de ellas.

  • Gris: No colonizado
  • Amarillo: Bélgica
  • Morado: Alemania
  • Azul: España
  • Verde oscuro: Portugal
  • Verde claro: Francia
  • Naranja: Reino Unido
  • Rojo: Italia.
Foto. Manifestación antifrancesa en Mali.

Mali

-Aparece una fosa común cerca de una Base militar francesa abandonada; manifestantes llaman a Macron «carnicero».

Multitudes se manifestaron en Bamako, la capital de Malí, tras el descubrimiento de una fosa común cerca de una antigua base militar francesa en la región de Gossi.

Los medios informaron que los manifestantes se congregaron frente al Monumento de la Independencia en el centro de Bamako, y corearon consignas y portaron pancartas anti-francesas, algunas de las cuales describían al presidente francés Emmanuel Macron como un “carnicero” y lo responsabilizaban de “asesinar a miles de niños.”

https://insurgente.org/mali-aparece-una-fosa-comun-cerca-de-una-base-militar-francesa-abandonada-manifestantes-llaman-a-macron-carnicero/

Foto. Llegada a Buenos Aires de la Marcha.

Argentina

-150.000 personas se manifestaron en Buenos Aires exigiendo salarios dignos, acabar con la miseria y la explotación y contra el acuerdo del gobierno con el FMI.

Nadie que piense en clave política puede hacerse el desentendido, y menos este gobierno amigo del FMI, de las trasnacionales y por sobre todo de los yanquis e Israel. Los más 150 mil manifestantes que arribaron a la Capital argentina exigiendo salarios dignos, acabar con la miseria y la explotación, y por sobre todo repudiando al Fondo Monetario, no son un invento de la nada sino un enorme trabajo de construcción política y social de los y las más humildes.

Otra vez demostró cuanto pesa este fenómeno social que alumbró los años 90 y que hoy tiene ineludible vigencia: la Patria piquetera. Esta unidad en la acción que reúne a diferentes bloques de organizaciones sociales no es fácil de sostener por las diferencias políticas que mantienen en su interior, pero sin embargo, se ha hecho un esfuerzo de intentar ver el bosque y no quedarse enredados en las ramas del árbol…


https://contrahegemoniaweb.com.ar/2022/05/14/buenos-aires-impresionante-marea-piquetera/

Foto. Homenaje a niños indígenas enterrados en fosas.

EE.UU.

-USA revela la muerte de cientos de niños indígenas en internados del Gobierno.

Estos centros de “asimilación” repartidos por 37 estados del país, podrían albergar muchas más víctimas, porque estas son las investigaciones preliminares.

Primeros resultados de la investigación puesta en marcha por su departamento sobre estos internados, que funcionaron en Estados Unidos desde 1819 hasta 1969.

https://www.huffingtonpost.es/entry/eeuu-revela-la-muerte-de-cientos-de-ninos-indigenas-en-internados-del-gobierno_es_627c9ecbe4b010453ae0d4a4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.