Repasando la historia: Inventaron un genocidio en Kuwait. Propaganda mediática y guerra psicológica al servicio de EEUU y la OTAN. La ONU y quién prohíbe. Mercenarios S.A., un viejo cuento de guerra.

Foto. Nayirah.

Repasando la otra historia…

Kuwait

-Cuando EEUU inventó un genocidio para invadir Kuwait.

El testimonio de Nayirah fue un falso testimonio presentado ante el Comité de Derechos Humanos del Congreso el 10 de octubre de 1990 por una niña de 15 años que solo proporcionó su nombre de pila, Nayirah. El testimonio fue ampliamente difundido, y fue citado en numerosas ocasiones por los senadores de los Estados Unidos y el presidente George H. W. Bush en su justificación para respaldar a Kuwait en la Guerra del Golfo.

En 1992, se reveló que el apellido de Nayirah era Al-Sabah (en árabe, نيرة الصباح) y que ella era la hija de Saud Al-Sabah, el embajador kuwaití en los Estados Unidos. Además, se reveló que su testimonio se organizó como parte de la campaña de relaciones públicas de la organización kuwaití, Ciudadanos por una Kuwait Libre, que fue dirigida por la firma estadounidense de relaciones públicas Hill & Knowlton para el gobierno de Kuwait. Después de esto, el testimonio de al-Sabah ha sido considerado como un ejemplo clásico de la moderna propaganda atroz.​

En su emotivo testimonio, Nayirah declaró que después de la invasión iraquí de Kuwait, había visto a los soldados iraquíes sacar a los bebés de las incubadoras en un hospital kuwaití, tomar las incubadoras y dejarlos morir.

Su historia fue corroborada inicialmente por Amnistía Internacional, una ONG británica, que publicó varios informes independientes sobre los asesinatos​ y el testimonio de los evacuados. Tras la liberación de Kuwait, los reporteros tuvieron acceso al país. Un informe de ABC descubrió que «los pacientes, incluidos los bebés prematuros, murieron, cuando muchas de las enfermeras y médicos de Kuwait… huyeron» pero las tropas iraquíes «casi seguramente no robaron incubadoras de hospitales y no dejaron morir a cientos de bebés kuwaitíes».​

Amnistía Internacional reaccionó emitiendo una corrección, y el director ejecutivo John Healey acusó posteriormente a la administración Bush de «manipulación oportunista del movimiento internacional de derechos humanos».

https://www.taringa.net/+info/cuando-eeuu-invento-un-genocidio-para-invadir-kuwait_31vhoa

Dibujo. Lo que emite un micro, mentiras de Pinocho.

-Propaganda mediática y guerra psicológica al servicio de EEUU y la OTAN (I)

Zelensky ha querido utilizar su religión para encubrir sus estrechas relaciones con los neonazis ucranianos. Sí, Zelensky es judío, pero eso no le releva de sus vínculos. Por otro lado, el mandatario ucraniano ha mantenido una postura complaciente con el sionismo, favoreciendo sus posturas contra Palestina. En enero de 2020 Zelensky dispuso que su país abandone el Comité de la ONU para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, lo cual fue elogiado por Israel.

https://rutakritica.org/propaganda-mediatica-y-guerra-psicologica-al-servicio-de-eeuu-y-la-otan-i/?v=3fd6b696867d

-Propaganda mediática y guerra psicológica al servicio de EEUU y la OTAN (II)

El 12 de julio de 2007, desde un helicóptero Apache, soldados de EE.UU. dispararon contra personas inocentes en un barrio de Bagdad con el pretexto de que se trataban de terroristas iraquíes que iban a perpetrar un ataque. Esta acción provocó la muerte de 11 personas, entre las que se encontraba el fotógrafo de Reuters, Namir Noor-Eldeen y su conductor, Saeed Chmag. Dos niños también resultaron heridos. Los responsables de ese crimen exteriorizaron su regocijo por lo acontecido en las grabaciones publicadas: “Le hemos dado como a unos ocho individuos. Hay uno que se está arrastrando. Estamos disparando a unos más. Oh sí, mira a esos hijos de puta muertos. Precioso”, fueron las palabras de los militares que filmaron lo ocurrido desde la aeronave.

https://rutakritica.org/propaganda-mediatica-y-guerra-psicologica-al-servicio-de-eeuu-y-la-otan-ii/?v=3fd6b696867d

-Propaganda mediática y guerra psicológica al servicio de EEUU y la OTAN (III)

La realidad histórica demuestra que es imprescindible volver a desnazificar Europa.

https://rutakritica.org/propaganda-mediatica-y-guerra-psicologica-al-servicio-de-eeuu-y-la-otan-iii/?v=3fd6b696867d

Foto. Votación en la ONU.

-Sobre la ONU

*“Rusia, expulsada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”. Abril 2022

*Entre 1976 y 1997 China como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, ejerció su derecho de veto sólo una vez. La URSS / Rusia ocho veces. Mientras, Estados Unidos lo hizo en 60 ocasiones y los demás miembros permanentes del Consejo de Seguridad lo ejercieron más de 10 veces.

*Las Sanciones de la ONU a Irak provocaron la muerte a 860.000 niños. Según datos de la propia UNICEF, las sanciones impuestas a Irak, en 1991, por el Consejo de Seguridad de la ONU, -e iniciadas con todo rigor y sin tregua desde 1992- liderado por Estados Unidos y Gran Bretaña, provocaron la muerte de cerca de 6.000 niños al mes por la falta de medicinas, alimentos y demás necesidades humanitarias, durante los 12 años que duraron las mismas, hasta el comienzo de la ocupación del país, por parte del ejército norteamericano. Se calcula que alrededor de 1.700.000 iraquíes murieron como consecuencia de estas sanciones, impuestas por una organización que dice velar por los derechos de los pueblos y sin embargo vulnera los más elementales derechos humanos.

Foto. Mercenarios europeos en Ucrania.

-Mercenarios, un viejo cuento de guerra:

*“… Sentí un verdadero placer al machacar aquella cabeza negra. (…) Vivía a todo tren, putas, cocaína, poder matar con patente de corso…”

Entrevista a un mercenario belga en la R.D. del Congo.

*Empresas de mercenarios

Datos de 2010.

Las empresas de matones a sueldo y mercenarios son uno de los grandes negocios de los siglos XX y XXI. Ahora se conocen como Compañías Militares Privadas. Existen 120 grandes Compañías Militares Privadas que actúan en 50 países en guerra y tienen intereses en al menos otros 60; 25 de ellas son estadounidenses y 17 colaboraron multimillonariamente en las campañas electorales de Estados Unidos. Controlan el 29 por ciento de las armas y sistemas del ejército yanki. La seguridad militar privada factura 80.000 millones de euros al año; da empleo directo (de asesino a sueldo) o indirecto (directivos…) a dos millones de personas, 800.000 de ellas en Europa. El sueldo de un mercenario de alta catalogación es de 1.400 euros diarios. Así cobran los destinados en Irak, Afganistán, Congo y Colombia. La ideología de los mercenarios es variada, desde perros locos sin ningún tipo de escrúpulo, contratados como carne de cañón, a militantes fascistas (sobre todo franceses, yankis y croatas) que lo hacen por desestabilizar regímenes progresistas. Kofi Annan dijo que debía plantearse la legitimación de las Compañías Militares Privadas para preservar la paz allí donde no hay acuerdo político para enviar cascos azules. Con esta licencia para matar actúan en países como Irak, Kosovo, Afganistán, Costa de Marfil… En Irak son los señores de la guerra. Armor Group protege los intereses multimillonarios de la Constructora Bechtel, siendo responsable de infinidad de asesinatos de civiles irakíes. Vinnell Corp entrena al nuevo ejército cipayo y al menos otras 20 Compañías Militares Privadas se encargan de jugosos contratos de petróleo, armas, comunicaciones, espionaje… En Kosovo varias Compañías Militares Privadas fueron las causantes de asesinatos imputados a los serbios. Son las verdaderas dueñas del país: controlan el contrabando, la mafia fascista albanesa, la limpieza étnica, los secuestros y asesinatos por encargo…

DYNCORP-CSC, fundada en 1946, factura anualmente 1.000 millones de euros; el 90 por ciento de sus contratos son con el gobierno estadounidense; tramita tecnología y comunicación a la NASA y al Departamento de Defensa; actuaron como asesinos a sueldo en Corea, Vietnam, El Salvador y Bosnia; fueron denunciados por controlar las redes de prostitución y drogas en Bosnia; ahora dan clases a los paramilitares colombianos. SANDLINE, británica, heredera de intereses sudafricanos durante el apartheid; fundada por agentes del SAS y espías; han asesinado a cientos de personas en Angola y Sierra Leona, donde dirigen el contrabando de diamantes, petróleo y gas; su actual responsable es un teniente coronel del ejército británico, Tim Spicer. MPRI-L3, fundada por el general yanki Vernon Lewis en 1987; otro de sus máximos responsables es el general Carl Vuono, jefe de operaciones en la invasión de Panamá y de la 1ª guerra del golfo contra Irak; tienen en su dirección, además, a Ed Soyster, general de la Agencia de Inteligencia del Ejército. En 1991 prepararon a los fascistas croatas en técnicas de guerra sucia para la limpieza étnica y entrenaron al ejército bosnio para enfrentarse a los comunistas serbios, según declaraciones del holding L3 al que pertenecen.

Foto. Mercenario.

*Rusia calcula en 600 el número de nuevos mercenarios extranjeros que combaten en las filas del ejército ucraniano.

Rusia dispone de una lista con casi 600 mercenarios extranjeros llegados a Ucrania desde 47 países hasta la fecha del 7 de abril. Listas posteriores los sitúan en unos 10.000, llegados de 51 países.

El 29 de marzo, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que en las dos semanas previas murieron unos 600 mercenarios extranjeros y más de 500 huyeron del territorio ucraniano durante la operación militar que Moscú lleva a cabo en ese país.

En: Prensa Latina, 10 de abril 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.