Carta: Mumia Abu Jamal sobre otro negro asesinado / «Liberen a Julian Assange inmediatamente», más apoyos / Maestros de torturas y atracos: el brutal batallón neonazi ucraniano Aidar / Frontex criminal.

Foto. Mumia Abu Jamal.

Internacional:

EE.UU.

Otra vida otra pérdida.

por Mumia Abu-Jamal

Vinieron a Estados Unidos para escapar las guerras inter-étnicas en la RDC, la República Democrática del Congo en África Central. Como muchos otros refugiados, pensaron que ‘América’ era la tierra de paz.

Los integrantes de la familia Lyoya se asentaron en Grand Rapids, Michigan y empezaron a vivir sus vidas de la misma manera que refugiados lo han hecho durante generaciones. Pero algo tan sencillo como un incidente de tránsito reveló los límites de la tierra de paz.

A sus 25 años, Patrick Lyoya enfrentó una detención de tránsito. Al parecer, se sintió inseguro cuando un policía detuvo su vehículo y por eso salió corriendo con el policía detrás, en una caliente persecución. Cuando el oficial saca una pistola paralizante, parece que Lyoya la cubre con sus manos, y con esto bloquea su efecto.

Alguien graba la trifulca con un teléfono celular, mostrando lo que parece ser el policía sobre la espalda de Lyoya, empujando su cabeza hacia abajo. Se escucha un disparo y Patrick Lyoya se va, muerto de un balazo en la nuca.

Una vez más, conducir siendo Negro es un delito capital.

Con amor, no miedo, soy Mumia Abu-Jamal.

19 de abril de 2022.

Declaración sobre Assange de Klopp.

Libertad Assange

Jurgen Klopp, entrenador del FC Liverpool: «Liberen a Julian Assange inmediatamente»

«Las democracias reales no encarcelan a periodistas que publican la verdad. La Premier League establece un estándar mundial, pero el gobierno británico y los medios de comunicación son verdaderamente deplorables. ¡Deberían liberar a Julian Assange inmediatamente y pagarle una compensación!»

#Freedom for Julian Assange.

Cartel neonazi de Aidar. (la cabeza cortada de un ruso)

Ucrania

-Maestros de torturas y atracos: el brutal batallón neonazi ucraniano Aidar.

Durante años, el batallón neonazi Aidar tuvo aterrorizado no solo a la población civil del este de Ucrania, sino incluso a los agentes de seguridad. Y no es para menos: bajo la vista gorda del Estado tenía su propia cárcel y centro de torturas y cuando operaba en el área, cientos de personas desaparecieron sin rastro.

Aunque el grupo empezó como un batallón de voluntarios en la lucha contra Donbás, acabó siendo una parte del Ejército de Ucrania que durante años se dedicó a los atracos, violaciones, secuestros y torturas.

El grupo neonazi ucraniano actualmente forma parte del Ejército de Ucrania. Este es el 24 batallón de asalto, conocido mejor como Aidar, el grupo neonazi para el cual las leyes no existen.

«No es Europa. Es un poco distinto… Estamos en guerra. La ley cambió, los procedimientos se han simplificado. Si quiero, puedo arrestarte aquí mismo, ponerte un saco sobre la cabeza y encerrarte en un sótano por 30 días por sospecha de que ayudas a los separatistas», dijo el comandante del batallón Aidar a un representante de Amnistía Internacional.

https://www.elextremosur.com/nota/37234-maestros-de-torturas-y-atracos-el-brutal-batallon-neonazi-ucraniano-aidar/

Cartel. Texto y dibujo, calaveras en el fondo del mar.

U.E.

Frontex

La semana pasada dimitía de su puesto Fabrice Leggeri, jefe de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) debido a las acusaciones de abusos, conductas impropias y operaciones ilegales, y ponía el foco en la agencia con más presupuesto de toda la UE, completamente opaca en sus operaciones y responsabilidades, y en sus múltiples nexos con los lobbies de armamento y de control migratorio.

Según The Guardian, y sólo durante la pandemia, los Estados miembros devolvieron en caliente a más de 40.000 personas, con un balance de 2.000 muertes en el proceso, estando documentados los lanzamientos de migrantes al mar sin chalecos salvavidas. Auténticos crímenes contra la humanidad de una Unión Europea que al mismo tiempo, e hipócritamente, dice defender los valores democráticos y la legalidad internacional en el conflicto ucraniano…

Cartel y texto de Cosmic Tentacles Studio.

«Frontex European border and coast guard agency criminals».

Dibujo. Rico come, pobres, a sus migajas.

Capitalismo

-A quien come a manos llenas sólo se le caen las migajas.

El capitalista a mesa llena, el pueblo recogiendo las migajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.