Explotación laboral: 50 h, 150 €; El gran negocio Inditex / Profesorado aragonés, peor imposible / Esposa de Sánchez se beneficia de suculento trato / C y L: 21.000 familias sin ayudas / 1 millón en chatarra, ‘al saco’.

Foto. Detención de la P.N.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Explotación laboral:

Detenido un empresario por explotar a sus trabajadores con jornadas de más de 50 horas semanales por 150 euros.

La Policía Nacional ha detenido en Alcoi (Alicante) a un empresario de 38 años por presuntamente explotar a trabajadores en una nave de reciclaje de ropa en la localidad alicantina de Cocentaina, con jornadas semanales de más de 50 horas por un sueldo de 150 euros a la semana, sin ningún tipo de cobertura social y en pésimas condiciones.

https://www.20minutos.es/noticia/4993810/0/detenido-un-empresario-por-explotar-a-sus-trabajadores-con-jornadas-de-mas-de-50-horas-semanales-por-150-euros/

Foto. Amancio y Marta Ortega.

-Mapa de Inditex: dónde fabrica, en qué países están sus proveedores y dónde paga más impuestos.

El grupo dueño de Zara ha disminuido el número de proveedores con los que trabaja y aumentado el de fábricas que manufacturan sus productos; la mayoría están en Asia.

Mientras, Amancio Ortega cobró el 2 de mayo 859 millones como accionista de Inditex, la mitad de lo que va a ingresar este año.

El empresario va a recibir más de 1.700 millones de euros en 2022 por dividendos, más de los casi 1.300 millones que se embolsó el ejercicio pasado.

https://www.eldiario.es/galicia/amancio-ortega-cobra-lunes-859-millones-accionista-inditex-mitad-ingresar-ano_1_8958333.html

Foto. Un profesor, en un aula.

Educación:

-Retrato del profesorado aragonés: el que menos cobra, más horas de clase imparte y más temporalidad tiene en España.

La comunidad está entre las que más horas lectivas exige a sus docentes y en la cola también en otras condiciones laborales, y cuatro de cada diez ocupan una plaza de interino, muy lejos del 5% de Galicia, el 13% de Andalucía o el 14% de Madrid.

https://www.eldiario.es/sociedad/retrato-profesorado-aragones-cobra-horas-clase-imparte-temporalidad-espana_1_8954287.html?goal=0_10e11ebad6-0f9e9892a4-64733153&mc_cid=0f9e9892a4&mc_eid=741781b133

Foto. Begoña Gómez.

Corrupción:

Prensa argelina: La esposa de Pedro Sánchez se ha beneficiado de un suculento trato a cambio de la traición al pueblo saharaui.

La prensa argelina ha desvelado una presunta trama entre la «Fundación Instituto de Empresa», que dirige Begoña Gómez y la marroquí «APD Maroc», cuya colaboración generaría beneficios de millones de euros.

https://insurgente.org/prensa-argelina-la-esposa-de-pedro-sanchez-se-ha-beneficiado-de-un-suculento-trato-a-cambio-de-la-traicion-al-pueblo-saharaui/

Foto. García-Gallardo y Mañueco.

Mañueco y Vox dejan durante meses sin ayudas de alquiler a 21.000 familias en Castilla y León por desafiar al Gobierno.

La resolución y notificación del procedimiento tenía que haberse hecho en enero, pero el bloqueo provocado por las elecciones y los pactos de la ultraderecha han originado que pasen diez meses para comenzar a abonar las subvenciones.

https://www.publico.es/politica/manueco-vox-dejan-meses-ayudas-alquiler-21000-familias-castilla-leon-desafiar-gobierno.html

Foto. Ayuso.

Madrid ha pagado casi 1 millón de euros al socio de una chatarrería que montó el hermano de Ayuso.

La empresa dedicada al “comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho” estaba ubicada en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

https://www.elplural.com/autonomias/madrid-pagado-1-millon-euros-socio-chatarreria-hermano-ayuso_288971102#Echobox=1651479332

Foto. Concentración de pensionistas en lucha.

Pensionistas:

-En la CAV hay 72.344 pensionistas, la mayoría mujeres que viven en situación de pobreza extrema.

Partidas no ejecutadas del año 2021 del Gobierno Vasco han sumado 605 millones de euros, con lo que elevan a 1.877 millones el remanente de Tesorería. Por lo tanto si quieren, pueden.

https://www.ecuadoretxea.org/en-la-cav-hay-72-344-pensionistas-la-mayoria-mujeres-que-viven-en-situacion-de-pobreza-extrema/

Foto. Vecinos protestando ante su edificio.

Fondos buitres:

-Blackstone propone subidas del 60% en el alquiler y 48 familias de un barrio de Torrejón de Ardoz se plantan ante el fondo buitre.

Casi medio centenar de familias pretenden imitar la gesta de un grupo de vecinos que consiguió sentar a Blackstone a negociar la renovación de sus alquileres y se niegan a aceptar subidas “abusivas”.

https://www.eldiario.es/madrid/blackstone-propone-subidas-60-alquiler-48-familias-plantan-fondo-buitre_1_8952432.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.