Huelgas: Zumosol, 135 días de encierro. Trabajadores Etxetek. 9-M médicos Madrid / Accidentes laborales, miles, a diario / La Iglesia desahucia / Banca se forra / Corrupción: ‘caso Azud’. Emergencias Gobierno Vasco.

Foto. Camiseta «Zumosol no paga a sus trabajadores».

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Los trabajadores de Zumosol siguen sin trabajo, sin indemnización y con 11 nóminas atrasadas.

Marcan 135 días de encierro indefinido para exigir una solución a un despido que ha paralizado la vida de 38 familias.

Los trabajadores de Zumos Palma-Zumosol llevan 135 días de encierro indefinido –durmiendo en los suelos del aparcamiento de la fábrica desde el inicio del invierno– en la localidad cordobesa de Palma del Río, para reivindicar 11 nóminas atrasadas y el limbo administrativo en el que se encuentran los 38 trabajadores afectados y consecuentemente sus familias, después de que la compañía cediera la plantilla a la Central Andaluza de Gestión y Suministros Plásticos (Cegeplas).

https://luhnoticias.es/los-trabajadores-de-zumosol-siguen-sin-trabajo-sin-indemnizacion-y-con-11-nominas-atrasadas/

Foto. Dependiente, en silla de ruedas.

La plantilla del servicio foral Etxetek siete días de huelga ante el bloqueo de la negociación del convenio.

La plantilla del servicio Etxetek de la Diputación de Gipuzkoa, compuesta por 16 personas, desarrolla huelga los días 25, 26, 27 y 28 de abril y 4, 5 y 6 de mayo para denunciar el bloqueo de las negociaciones del convenio de empresa.

Este servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa lo gestiona en la actualidad la empresa Aita Menni, y ofrece servicio a las personas con discapacidad y/o dependientes en cuanto a orientación de productos de apoyo, su mantenimiento y entrega.

Agencias.

Foto. Protesta en Madrid contra la temporalidad en la Sanidad.

-Médicos especialistas de Madrid irán a una huelga indefinida desde el 9 de mayo.

Los médicos especialistas del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han acordado en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del próximo día 9 de mayo para denunciar la situación de precariedad que sufren estos profesionales y reclamar a la Comunidad de Madrid medidas urgentes contra la temporalidad. La medida ha sido acordada por la plataforma de Médicos y Facultativos no fijos de Madrid en una reunión que contó con la asistencia de 120 médicos en calidad de representantes de las distintas especialidades y hospitales de la sanidad pública madrileña.

Agencias.

Foto. Homenaje a trabajadores fallecidos en accidente laboral.

Accidentes laborales, miles, a diario:

Navarra registró 30 accidentes laborales diarios con baja en 2021.

Navarra registró el año pasado una media de 30 accidentes diarios que acabaron en baja, en números absolutos: 10.982 siniestros, un 16% más que en 2020.

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2022/04/29/navarra-registro-30-accidentes-laborales/1255048.html

Foto. Desahucio de piso del Arzobispado.

Desahucios:

-Desahucian a una mujer y a su bebé de un piso propiedad de la Iglesia.

La mujer fue víctima de una estafa y el Arzobispado de Barcelona alega que necesita la vivienda.

https://www.20minutos.es/noticia/4991895/0/desahucian-mujer-bebe-piso-propiedad-iglesia/

Fotos. Sacando dinero de cajeros de bancos.

Robo a banco armado:

-La gran banca dispara su beneficio trimestral a nivel de récord pese al frenazo de la economía por la inflación y la guerra.

Las cinco grandes entidades financieras cierran el primer trimestre de 2022 con más de 2.000 millones de beneficio neto en España, y con más de 5.000 en el global, con las comisiones desbocadas a 1,27 millones por hora y con perspectivas de mantener el crecimiento de sus resultados pese al cuadro general de inestabilidad.

https://www.publico.es/economia/resultados-trimestrales-gran-banca-dispara-beneficio-trimestral-nivel-record-pese-frenazo-economia-inflacion-guerra.html

Lista caso ‘Azud’.

Corrupción:

-La lista de objetivos prioritarios para los pelotazos de la trama del ‘caso Azud’: 24 ayuntamientos del PP y 13 socialistas.

La presunta red corrupta tenía perfectamente clasificados los nombres de los responsables de urbanismo, secretarios y arquitectos municipales.

La trama de corrupción urbanística del cuñado de Rita Barberá (y exmilitante de Fuerza Nueva) movió siete millones en mordidas masivas.

El ‘caso Azud’ comprende, en realidad, dos tramas perfectamente estructuradas. Por un lado, la más voluminosa en materia de pelotazos estaba localizada en Valencia, la ciudad en la que Rita Barberá fue alcaldesa durante 24 años. El abogado José María Corbín, cuñado de la fallecida alcaldesa popular y ex militante de Fuerza Nueva, aprovechaba su conexión directa con Barberá, para hacer que los empresarios pagaran generosos peajes de cara a obtener adjudicaciones de obra pública. Por otro lado, para los municipios gobernados por el PSPV-PSOE, la trama contaba con un personaje muy singular: el letrado José Luis Vera, un socialista sin carnet que siempre se ha movido en las alcantarillas.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/lista-objetivos-prioritarios-pelotazos-trama-caso-azud-24-ayuntamientos-pp-13-socialistas_1_8955602.html?goal=0_10e11ebad6-00f0ad7700-64733153&mc_cid=00f0ad7700&mc_eid=741781b133

Foto. Fernando Izaguirre.

La trama catalana detrás de la dimisión por presunta malversación del director de Emergencias del Gobierno Vasco.

Los responsables de la DYA en Bizkaia han apuntado a “operaciones anómalas” en torno a una red de empresas creadas por Fernando Izaguirre con la ayuda de Juan Diego Gallardo, expresidente de la delegación catalana y antiguo responsable de una empresa relacionada con una red de espionaje político.

https://www.elsaltodiario.com/corrupcion/trama-catalana-dimision-director-emergencias-gobierno-vasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.