El exiliado político Asier Guridi, 1 mes en huelga de hambre, por su reconocimiento jurídico / Solidaridad con los 6 Antifascistas de Zaragoza, Amnistía total / UE sigue atacando libertad de expresión e información.

Asier Guridi. Un mes en huelga de hambre.

Muro de solidaridad y denuncias:

Asier Guridi, reconocimiento jurídico ya:

-En huelga de hambre desde el 29 de marzo, su salud empieza a deteriorarse.

1 mes en huelga de hambre. Exiliado político vasco en Venezuela.

– https://diariovea.com.ve/refugiado-vasco-en-huelga-de-hambre-dice-que-su-salud-comienza-a-deteriorarse/

Cartel. Concentración. 29-A en Algorta.

-Información diaria:

Huelga de hambre del exiliado político vasco en condición de «Estatus de Refugio» Asier Guridi Zaloña comenzase está protesta el 29 de marzo ante el Consulado General de España en Caracas. Protesta que tiene por finalidad solicitar la única identidad jurídica válida que puede otorgar el Consulado General de España en Venezuela, esto es, el pasaporte; pues la identidad jurídica es la entrada o el acceso para acceder a los derechos humanos fundamentales e inviolables para todos los seres humanos. Sin identidad jurídica son muchos los derechos humanos que se violan a pesar de estar previstos y reconocidos en los diversos Pactos y Declaraciones de derechos humanos. Entre otros, el derecho al trabajo y a la vida digna; el derecho a la personalidad jurídica; el derecho a casarse; el derecho a la propiedad; el derecho a la igualdad ante la ley; el derecho a representar y defender al hijo… Son muy contados los derechos humanos inviolables que pueden ser restringidos a los seres humanos sin distinción y siempre bajo pronunciación judicial, estos son los casos de allanamiento de domicilio o privación de libertad! No se puede dejar sin identidad jurídica a las personas porque de facto se le impide el acceso a los derechos humanos fundamentales e inviolables de todos los seres humanos!

Durante estos 30 días Asier Guridi ha padecido un acoso reiterado por parte de agentes de la Policía de Chacao (parece ya haber cesado). De igual manera Asier fue agredido por dos inadaptados el 16 de abril. Esta huelga de hambre se está desarrollando a la intemperie en condiciones adversas climatológicamente, sol, lluvia y cambios de temperatura….

Asier Guridi refiere que ya está siendo monitoreado de modo muy irregular por la Cruz Roja Venezolana y su salud va en progresivo deterioro; habiéndose dado ya reiterados episodios de mareos o amagos de perdida de conciencia por variaciones con la tensión. Igualmente han comenzado las arcadas y vómitos de bilis o líquidos del estómago. La Cruz Roja Venezolana está teniendo poco compromiso con el seguimiento de esta huelga de hambre; no habiendo hecho un solo análisis de orina o de sangre, aunque se le ha reiterado varias veces! En los últimos diez días se ha recibido una sola visita de la Cruz Roja Venezolana, para tomar la tensión y marcharse sin tomar pulso, comprobar hidratación corporal, sin oscultar…

https://www.facebook.com/beittikua.arrano

Cartel. Concentración el 30-A en Baigorri.

-Concentraciones por Asier Guridi:

*29 abril, Algorta. 20 h.

*30 abril, Baigorri, 15 h.

Pintada en un muro.

-Pintadas en Gasteiz, por el mes en huelga de hambre que lleva Asier Guridi en exigencia de su identidad jurídica.

«Asier Guridi 30 egun gose greban!»

Pintada en un túnel.

*Además, denuncian el papel del Ayuntamiento de Vitoria, borrando pintadas de Asier Guridi de un día para otro, en sitios donde había más pintadas.

Cartel. Absolución 6 Antifas Zgz. Amnistía total.

Represión:

-No hay otra opción que la solidaridad activa contra la represión del Estado.

¡Por la amnistía total!

Solidaridad Antifascista Zaragoza.

Cartel Solidaridad puesto 6 Zgz.

-Solidaridad con el puesto de «Absolución 6 Antifascistas de Zaragoza».

Solidaridad Antifascista Zaragoza

El domingo 24/04/2022 nos levantábamos con la noticia de que el Ayuntamiento había ordenado desmantelar un puesto de información sobre la campaña “Absolución 6 antifascistas de Zaragoza”.

Esta acción no puede sorprendernos ya que cabe de esperar que si el caso de los 6 es un caso de represión política, dicha represión continuará durante la campaña de solidaridad que realicen los diferentes colectivos. Por eso tampoco nos sorprenden las multas que llegan por pegar carteles en solidaridad o por llamar a los actos de apoyo, ni tan si quiera la detención de una de nuestras militantes durante la campaña.

Ni este veto al puesto, ni la represión generalizada a la campaña por la absolución debe ser entendida como lo que es: la represión al movimiento antifascista por señalar el carácter represor del Estado materializado en el aparato judicial y los cuerpos de represión. Amparados todos ellos por unas instituciones políticas que les dotan del “argumento legal”. Esta vez ha sido VOX y PP, pero no olvidamos que aquel día donde nuestros 6 compañeros fueron detenidos estaba ZeC en el Ayuntamiento y PSOE con CHA en el Gobierno, ellos fueron quienes permitieron aquel acto de VOX. Tampoco podemos obviar que de consumarse el proceso represivo, 4 antifascistas entrarán a prisión con PSOE, PODEMOS e IU en el Gobierno.

Es por todo ello que no tenemos otra opción que seguir luchando, seguir organizándonos y seguir construyendo un movimiento antirrepresivo, de carácter antifascista, que señale a la raíz del problema de la represión, sean cuales sean sus medios: el Estado. La solidaridad debe ser efectiva y debe ser con todas aquellas personas, colectivos u organizaciones que deciden poner negro sobre blanco a la esencia del Estado español, sus jueces, sus policías y sus partidos políticos.

Cartel. Texto y dibujo (un policía, tacha escritos)

Más ataques a la libertad de expresión:

-La censura digital avanza en la Unión Europea.

La UE sigue atacando la libertad de expresión e información.

Europa permitirá censurar contenidos en menos de una hora.

Cartel.

Texto MAR Madrid.

*La UE sigue atacando la libertad de expresión e información

Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Sabido es por todos que la libertad de expresión en Occidente es una utopía. Se les llena la boca con los Derechos Humanos, sobre todo cuando los esgrimen como excusa para invadir y destruir otros países, pero a la hora de defender sus intereses oprimen y asfixian a quien se les ponga por delante sin ningún remilgo.

La maquinaria censora y represiva no cesa de actualizarse. La UE ha aprovechado la guerra para clausurar medios de comunicación y señalar a periodistas. Ahora han anunciado su próximo paso: una Ley de Servicios Digitales comunitaria que les permitirá controlar exhaustivamente todo aquello que se publique en internet: medios de comunicación, redes sociales, foros, blogs… Obviamente con el objetivo de tumbar cualquier contenido contrario a los intereses de las oligarquías europeas y perseguir y encarcelar a quienes los publiquen.

Jesús Carmona, director de medios del Parlamento Europeo declaraba recientemente que «la desinformación […] puede afectar la democracia desde dentro y producir desinterés del ciudadano por la democracia que afecte nuestra forma de funcionar». Tras su palabrería lo que queda claro es que aumentarán la represión contra quienes se atrevan a contar verdades incómodas para las instituciones europeas y los estados miembros. Usarán la excusa de las «fake news», que no son más que aquellas informaciones que no siguen la línea editorial dictada desde sus despachos y cuarteles.

De censura en el Estado español sabemos bastante. Hace tres años que el gobierno «del cambio» sacó adelante la Ley Mordaza Digital, con los mismos atributos que la normativa que pretende sacar ahora Bruselas. Y no olvidemos que somos el único país europeo que ha encarcelado a un cantante, Pablo Hasel, por sus letras.

Ante los continuos ataques a nuestros derechos y libertades, en este caso, a la libertad de expresión e información, tanto por parte del Estado español como de la UE, no nos queda más remedio que continuar luchando contra su legislación represiva, señalar su carácter antidemocrático y autoritario y, sobre todo, desobedecer y no callar nada, especialmente ninguna de esas verdades que tanto les incomodan.

21 de abril de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.