Huelgas y movilizaciones: Perfumerías Douglas. Teleoperadores / Hiperion Canarias incumple todo / Explotación agrícola en Almería / SAD pública o declive / Residencias, cero culpables / Pandemia y corrupción.

Foto. Tienda Douglas, cerrada por huelga.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Continúan las movilizaciones en Douglas.

La cadena de perfumerías planea despedir a 1.000 trabajadores, el 60% de su plantilla, el 90% de las de sus tiendas, y cerrar 136 tiendas tras perder posiciones en el mercado.

Las trabajadoras han realizado huelga el 13, 16 y 20 de abril, y continuarán con las movilizaciones. Las huelgas han tenido un seguimientos del 90% y en varias localidades del 100%. Por ejemplo, en Cantabria, cerraron 6 de las 8 tiendas. Cerraron también las tiendas que la cadena tiene en Albacete, Palencia y otras ciudades pequeñas.

Diversos medios.

Foto. Teleoperadores.

-Los teleoperadores irán a la huelga el 13 de mayo por la «inadmisible» propuesta de la patronal para el nuevo convenio colectivo.

Convocarán huelgas de 24 horas una vez al mes por la postura «enrocada» de la patronal tras más de 27 meses de negociaciones.

El sector cuenta con 100.000 trabajadores.

Comité de empresas.

Foto. Acuerdo firmado. Hiperion no lo cumplirá.

Incumplir, 1ª regla empresarial:

-Canarias: Hiperion propone quedarse con JSP a coste cero y sin cumplir el pacto del ERE.

El fondo de inversión lanza una oferta de adquisición en la que plantea hacerse con todos los activos sin cargas y sin asumir deudas. El fondo propone una inversión de 1,1 millones de euros para volver a poner en marcha las cuatro plantas.

https://www.canarias7.es/economia/hiperion-propone-quedarse-20220417181249-nt.html

Foto. Huerta en Almería.

Precariedad y explotación:

Sindicatos europeos denuncian ante grandes distribuidoras a una empresa agrícola de Almería por sus condiciones laborales.

La compañía almeriense niega irregularidades con sus trabajadores y ofrece una jornada de puertas abiertas para que las organizaciones denunciantes puedan comprobarlo.

https://www.publico.es/sociedad/sindicatos-europeos-denuncian-grandes-distribuidoras-empresa-agricola-almeria-condiciones-laborales.html

Foto. Llamando al timbre para ayuda a domicilio.

-El declive de la ayuda a domicilio: servicios integrales y remunicipalización para su salvación.

Mientras las trabajadoras denuncian precariedad, falta de control de la administración y un excesivo beneficio de los intermediarios, la calidad de la asistencia a los mayores se degrada. Del apoyo psicosocial que hacían antes y ayudaba a frenar el avance del deterioro cognitivo, ahora se han quedado en un mero servicio de limpieza.

https://www.elsaltodiario.com/precariedad/el-declive-de-la-ayuda-a-domicilio-servicios-integrales-y-remunicipalizacion-para-su-salvacion

Foto. El Ejército, desinfectando en una residencia.

Residencias de mayores:

Dos años de la crisis en las residencias de Madrid, sin rastro de sanciones por la gestión de la primera ola de la COVID.

En la Comunidad de Madrid fallecieron 7.690 usuarios de residencias entre marzo y mayo de 2020, pero el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no ha incoado ningún expediente por hechos “constatados” durante esos meses.

https://www.eldiario.es/madrid/anos-crisis-residencias-madrid-rastro-sanciones-gestion-primera-ola-covid_1_8933983.html?goal=0_10e11ebad6-0450ce9160-64733153&mc_cid=0450ce9160&mc_eid=741781b133

Foto. Material pandemia, baja del avión.

Corrupción:

-Sanidad eligió al proveedor que investiga Anticorrupción para su contrato de 2.000 M.

Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas se incluyó en el acuerdo marco para comprar material sanitario de manera centralizada. Esta empresa figura ahora en las diligencias de la Fiscalía.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/sanidad-proveedor-2000.html

Lista empresas investigadas.

-Estas son as empresas vencelladas a Illa, Calviño e Sánchez que investiga a Fiscalía Anticorrupción,

O fiscal xefe anticorrupción abre unha investigación para indagar nos «feitos que poderían ser constitutivos de delito» na adxudicación dos «contratos de emerxencia» por parte do Goberno estatal durante a pandemia.

Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL. FCS Select Products. Member of the Tribe. Weihai Textile. Hyperin. Beedigital. Playbol.

https://www.nosdiario.gal/articulo/politica/anticorrupcion-investiga-contratos-emerxencia-goberno-espanol/20220422170222141535.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.