Carliños Cela Seoane, 3 años sin ti ¡3 años contigo! / En Deustu, por Asier Guridi / Puigdemont: «Estamos ante un nuevo GAL versión digital» / ¡Justicia para Stepan Lache! / CSO Amparitxu abre sus puertas en Prospe.

Pantallazo del video. Carliños Cela.

Muro de solidaridad y denuncias:

Nunca en el olvido:

-Carliños Cela Seoane, 3 años sin ti ¡3 años contigo!

Cartas de lector@s.

Es imposible empezar a escribirte sin que me aflore la sonrisa. Es imposible, sencillamente imposible. Aunque físicamente no estés, aunque te escriba pensando en un hecho tristísimo como es el de tu partida física. Eso creo que dice mucho de tu carácter y de cómo eras.

Se impone el recuerdo del sonido de tu voz al sonreír, por encima de cualquier cosa. Tu sonrisa, siempre tu sonrisa. Tu voz sonriendo. Tu carácter afable. Tu invitación a un licor-café. tu sencillez. Eso es lo que le quiero transmitir hoy a la gente de ti. ¿Y cómo hacerlo? te preguntarás.

Pues aunque flipes, con tu imagen y voz misma. Con lo más puro de tu esencia. Les voy a enseñar a todos el vídeo grabado en el recibimiento del que fuiste objeto a tu salida de prisión en octubre de 2008.

Está recogido en él lo más representativo de ti: tu gratitud hacia el pueblo por la solidaridad que te mandó en prisión, tu invitación a seguir poniéndola en práctica con los que quedan dentro, tu mencionada sonrisa, y tu claridad de ideas.

No quiero extenderme mucho porque pretendo que seas tú quien le hable a la gente. Pero te diré que las cosas siguen en rasgos generales como te agradaría, es decir, que sigue habiendo grupos de gente, que en comités o núcleos se organiza para llevar de mejor forma la solidaridad hacia los represaliados y también para seguir denunciando el carácter fascista, imperialista y represivo de este Estado.

En otra ocasión me extenderé en esto. Ahora me conformo sabiendo que te acabo de provocar una sonrisa con la noticia.

¡Venga Carliños, te dejo a la gente, y les dejo a ellos contigo ¡sácales esa sonrisa como tú sabes, sin esfuerzo!

Te abrazo durante todo este escrito, igual que a tus queridísimos e inolvidables Paco, Pepita y Suso!

¡Gracias por toda una vida de lucha y solidaridad!

https://www.youtube.com/watch?v=JFyLLAOnpIc

Cartel concentración en Deustu por Guridi.

Asier Guridi en huelga de hambre:

-Refugiado político vasco en Venezuela. En huelga de hambre desde el 29 de marzo, por su reconocimiento jurídico, y el de su familia.

Concentración en Deustu. 28 abril, 20 h. «Ez dogu etsiko!».

Deustuko Amnistiaren aldeko Antolakundea.

Cartel de solidaridad con Asier Guridi.

-Cartel de solidaridad con Asier Guridi, de Ezkerraldea Antifaxista.

Ezkerraldetik gure elkartasun osoa adierazi nahi diegu Asier eta bere senideei, eta deituta dauden mobilizazioetan parte hartzeko deia egiten dugu.

Ezkerraldea Antifaxista.

Foto. Puigdemont.

Guerra sucia:

-Carles Puigdemont contundente: «Estamos ante un nuevo GAL versión digital»

El president del ‘Consell per la República’ carga contra el espionaje del Estado español en el CatalanGate y dice que somos víctimas de una «guerra sucia».

https://www.lasrepublicas.com/2022/04/19/carles-puigdemont-contundente-estamos-ante-un-nuevo-gal-version-digital/

Foto. Stefan Lache.

¡Justicia para Stepan Lache!:

Más de tres años en busca de respuestas y «justicia» por la muerte de un joven en los calabozos de la comisaría de Carabanchel.

Stefan Lache murió en abril de 2018 a los 28 años bajo custodia policial tras ser detenido una noche de fiesta por olvidarse la documentación. La autopsia dictaminó que fue una «muerte natural», pero su familia y sus abogados encuentran resquicios en la causa y piden reabrirla.

https://www.publico.es/sociedad/stefan-lache-tres-anos-buscando-respuestas-justicia-muerte-joven-calabozos-comisaria-carabanchel.html

Cartel «OTAN ez! Inperialismoa akatu».

OTAN no:

-“El papel de la OTAN en el conflicto entre Ucrania y Rusia, es una primera puesta en escena de la nueva guerra que se avecina”.

Entrevista con Nines Maestro.

“El fascismo es un producto directo del capitalismo y el imperialismo”.

“El autoproclamado ‘gobierno más progresista de la historia’ ha demostrado tanto en política interior como en la exterior, ser el mejor lacayo de los intereses del capital y del imperialismo”.

“La Cumbre de la OTAN del próximo mes de junio, con la prevista inclusión de Finlandia y Suecia, será un paso decisivo en la escalada militar”.

https://www.lahaine.org/mundo.php/nines-maestro-lel-fascismo-es

Cartel. Nuevo CSO Amparitxu. Foto.

Centros Sociales Okupados:

-Madrid. Nuevo centro social okupado en Prosperidad.

Recuperemos lo que es nuestro. Padre Claret 10.

Aparitxu abre. Texto.

*CSO Amparitxu abre sus puertas

CSO Amparitxu surge de la necesidad de jóvenes de Prospe y alrededores de contar con un espacio en el que organizarnos. Ante la falta de medios para ello, la okupación de una antigua oficina del Santander ha sido la solución a este problema.

El nombre se lo da Amparo Gastón, conocida como Amparitxu, que fue quien “creó” la figura de Gabriel Celaya, nombre artístico de su marido Rafael Múgica Celaya, a quien animó a desarrollar su pasión por la poesía. Ambas publicaron varias obras conjuntas. Desde 1956 vivieron en Prospe, donde ofrecieron su casa como escondite a comunistas perseguidos por el régimen fascista como Jorge Semprún o Simón Sánchez, arriesgando sus vidas en ello. No olvidamos el ejemplar compromiso político de ambas, por lo que nombramos así al espacio: el mejor homenaje es continuar la lucha. El espacio en cuestión es propiedad de URO Property Holdings, una socimi vinculada al banco Santander que gestiona sus bienes inmuebles para ponerlos en alquiler. Ante el saqueo que los bancos han hecho a la clase trabajadora, los timos a los pensionistas y los desahucios, debemos recuperar lo que nos corresponde, aunque sea con pequeños gestos como este.

Que el CSO Amparitxu sirva como una herramienta más para reafirmar a la juventud y a la clase obrera como agentes políticos que han decidido decir basta ante las condiciones a las que nos vemos sometidas, como la precariedad laboral, el machismo, el racismo o la represión. De las Instituciones no podemos esperar nada, por lo que es el momento de actuar al margen de estas. El espacio servirá como cobijo, además, a toda aquella que lo necesite para realizar actividades en un entorno en el que el espacio público está cada vez más mercantilizado y los CSO de capa caída, pues la autogestión de los barrios es una base fundamental en la articulación de una oposición al sistema capitalista.

¡La Amparitxu viene para quedarse!

¡Diez, cien, mil centros sociales!

Atentas a próximas convocatorias…

Un comentario sobre “Carliños Cela Seoane, 3 años sin ti ¡3 años contigo! / En Deustu, por Asier Guridi / Puigdemont: «Estamos ante un nuevo GAL versión digital» / ¡Justicia para Stepan Lache! / CSO Amparitxu abre sus puertas en Prospe.

  1. Pedro Contestar

    Un saludo a los Cela Seoane ejemplos de luchadores, toda la familia empezando por su madre Pepita y la lamentable perdida de Carlos.

    Cuando salia Paco de la carcel.
    Un palo fuerte para Pepita,Paco y Suso.
    Pero revolucionarios integros estoy seguro que se repondran de este golpe, luchadores que han estado y estan en todas las reivindicaciones justas.

    Hasta la Victoria Siempre
    Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.