Balance represivo de marzo en E.H. / Zaragoza: Puesto «Absolución 6 Antifas» prohibido / Barrios okupados: Errekaleor se autoabastece de luz / Guerra sucia: Pegasus, sus silencios dicen todo / Ucros en Gernika.

Texto, balance represivo en E.H. marzo 22.

Muro de solidaridad y denuncias:

Balance represivo de marzo en E.H.:

-Por Tinko.

  • 02/03/2022. SOS Racismo Bizkaia denuncia la agresión de un cipayo a una mujer de origen boliviano en 2018.
  • 04/03/2022. El periodista Pablo González es ingresado en prisión en Polonia. Lo tienen incomunicado.
  • 05/03/2022. A 3 miembros de Jardun de Donostialdea les llegan multas de 1.200 euros por poner propaganda a favor del preso político ‘Txikito’.
  • 05/03/2022. La policía francesa detiene en Urruña a 5 personas migrantes.
  • 08/03/2022. Llaman a la gendarmería a 3 miembros de GKS en Donibane-Garazi.
  • 10/03/2022. Las fuerzas policiales desalojan la vivienda ocupada del bloque Juani de Gasteiz.
  • 14/03/2022. Queda libre el preso político Ibai Aginaga.
  • 14/03/2022. Los cipayos disparan a un joven a poco más de dos metros en San Sebastián.
  • 17/03/2022. Al menos 11 personas han sido desalojadas en Eibar.
  • 17/03/2022. Se juzga en Bilbao a la mujer que protegió a su hijo de cipayos durante el confinamiento.
  • 21/03/2022. Queda libre el preso político Emilio Salaberria.
  • 24/03/2022. Los cipayos detienen 34 personas en Gasteiz con motivo de la huelga estudiantil.
  • 31/03/2022. Condenados a penas de cárcel Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Naia Zurriarain e Iker Sarriegi a raíz del sumario 13/13.

https://tinkoamnistia.org/es/2022/04/22/balance-represivo-de-marzo/

Foto. Mesa con materiales solidarios con los 6 de Zgz.

Represión:

El Ayuntamiento de Zaragoza obliga a retirar el puesto de ‘Absolución 6 Antifascistas’ del concierto de Ixo Rai.

El Gobierno municipal de PP-Cs y Vox continúa con su censura sectaria contra cualquier iniciativa ciudadana que se escape de su control partidista.

El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por PP y Ciudadanos, con el apoyo del ultraderechista Vox, obligó este 23 de abril, a retirar el puesto de apoyo a ‘Los seis de Zaragoza’, en el que se vendían camisetas de la campaña por su absolución, instalado en el Pabellón Príncipe Felipe en el concierto de regreso de Ixo Rai a los escenarios.

«No se puede vender material político en una instalación municipal». Este ha sido el precario argumento dado por el Gobierno municipal para censurar el puesto, bajo amenaza de multa, según han confirmado a AraInfo las personas que impulsan la campaña por la absolución de los seis jóvenes de Zaragoza, cuatro de ellos condenados a penas de siete años de prisión por participar en una manifestación contra un mitin de Vox.

Tras conocer la censura, con el concierto ya comenzado, Jota, el cantante de Ixo Rai, vestido precisamente con una camiseta de la campaña por la absolución de los seis de Zaragoza, ha comunicado al público la decisión del Ayuntamiento, que ha respondido con una sonora pitada. Jota ha animado a la gente a apoyar la campaña y se ha solidarizado con las madres y los padres de los seis de Zaragoza.

https://arainfo.org/el-ayuntamiento-de-zaragoza-obliga-a-retirar-el-puesto-de-absolucion-6-antifascistas-del-concierto-de-ixo-rai/

Dibujo. Luz a través rejas, se ve hoz y martillo.

Libertad presos políticos:

-La hoz y el martillo, entre rejas. «Libertad».

Cartel de Gatxo Nafarroa.

Foto. Placas solares en Errekaleor.

Barrios okupados:

-Así es el autoabastecimiento energético mediante placas solares de Errekaleor.

Visita el barrio ocupado de Errekaleor, en Gasteiz. Una comunidad que ha logrado el autoabastecimiento energético sin otra fuente de electricidad que las placas solares y donde la vida, en la cultura del «auzolana», tiene un peso específico.

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-vitoria/programas/radio-vitoria-gaur-magazine/detalle/8802896/errekaleor-ejemplo-de-autoabastecimiento-con-placas-solares-en-epoca-de-crisis-energetica/

Foto. Meritxell Batet.

Guerra sucia impune:

-El Congreso no actuará de oficio frente al espionaje pero insta a los diputados a llevar sus móviles a los informáticos.

Fuentes autorizadas de la Cámara Baja aseguran que “en principio” no está prevista ninguna actuación para investigar si los teléfonos que se entregaron a los parlamentarios están infectados por Pegasus.

Cinco de los 66 dirigentes independentistas cuyos teléfonos fueron espiados a través del sistema Pegasus, según el listado facilitado por los forenses canadienses de Citizen Lab, son diputados del Congreso de los Diputados. Y los móviles que fueron intervenidos por ese programa que solo pueden adquirir los gobiernos o los servicios de inteligencia son, en casi todos los casos, los terminales que les repartió la Cámara Baja cuando recogieron sus respectivas actas. Pero ni la Presidencia del Congreso que ejerce Meritxell Batet ni los servicios jurídicos de la cámara tienen previsto iniciar una investigación específica de estos aparatos, para conocer si los de los espiados, o los de otros diputados, están realmente están infectados con Pegasus.

https://www.eldiario.es/politica/congreso-no-actuara-oficio-frente-espionaje-insta-diputados-llevar-moviles-servicios-informaticos_1_8935185.html

Fotos. David Madí y Xavier Vendrell. Espiados por Pegasus estando ya investigados.

-“Los riesgos de Pegasus para los derechos humanos son claros y potencialmente muy graves”

Joe Devanny, profesor e investigador del King’s College de Londres señala el peligro que tiene la falta de regulación del pujante negocio mundial de programas para espiar móviles.

https://www.eldiario.es/catalunya/joe-devanny-riesgos-pegasus-derechos-humanos-son-claros-potencialmente-graves_1_8934575.html?goal=0_10e11ebad6-fbbbe32c63-64733153&mc_cid=fbbbe32c63&mc_eid=741781b133

Tuit sobre Ucrania en Gernika.

-Ucros en Gernika

«El embajador de Ucrania visitará Gernika en el 85 aniversario del bombardeo el 26 de abril. Igual viene con alguno del Azov, como Zelenski en Grecia. Eskerrik asko PNV».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.