Imperialismo USA-GB prepara la extradición de Assange para callarlo de por vida / «Libia Verde. Memoria andaluza de la Jamahiriya» documental / Ucrania usó bombas de racimo contra su gente / USA muerte.

Viñeta de Chelo. Assange quita capucha de paloma a USA, y es un águila sangrienta.

Internacional:

Gran Bretaña

-¡Assange libertad! ¡Ya!

Un juez remite al Gobierno británico la orden de extradición de Assange para ser firmada.

Paul Goldspring, de la Corte de Magistrados de Westminster, remitió la orden a la ministra de Interior, Priti Patel, para que el fundador de Wikileaks sea extraditado a Estados Unidos.

https://www.publico.es/internacional/juez-remite-gobierno-britanico-orden-extradicion-assange-firmada.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Concentración de solidaridad con Assange y contra la extradición.

-Periodismo de luto: El Imperio da un paso más para extraditar a Julian Assange por informar de las atrocidades de EE.UU.

https://insurgente.org/periodismo-de-luto-el-imperio-da-un-paso-mas-para-extraditar-a-julian-assange-por-informar-de-las-atrocidades-de-ee-uu/

Foto. Priti Patel.

-El futuro de Julian Assange en manos de Priti, la ministra del Interior británica, partidaria de la pena de muerte.

La ministra del Interior británica Priti Patel será la encargada de tomar la decisión última sobre la extradición del fundador de WikiLeaks. Aún así, uno de los abogados de la defensa de Assange asegura que todavía «quedan muchos puntos jurídicos que pueden ser apelados en lo que se conoce como ‘cross appeal'».

https://www.publico.es/internacional/wikileaks-ministra-interior-britanica-partidaria-pena-muerte-decidira-futuro-julian-assange.html

Cartel del documental Libia Verde.

Libia

-Documental «Libia Verde. Memoria andaluza de la Jamahiriya».

Desde el año 2011, Libia es un país destrozado, dividido y sin estado. Pero no siempre fue así. A partir de la década de 1970 se ensayó un proyecto de país socialista que brindó a la población libia los mayores niveles de seguridad, derechos y calidad de vida de todo el continente africano: la Jamahiriya. En sucesivos años de la década de 1980 varios grupos de andaluzas y andaluces viajaron allí y conocieron de primera mano en qué consistía ese país demonizado por Occidente. ¿Quiénes fueron? ¿Por qué estuvieron en Libia? ¿Qué nos pueden decir de ella? Acompáñanos a conocer la Libia Verde a través de su mirada solidaria e internacionalista.

Nota de los responsables del documental:

Casi dos años después de la presentación del documental ‘Libia Verde. Memoria Andaluza de la Jamahiriya’, en el Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances, y de más de 10 proyecciones en distintos puntos de nuestra geografía, nos alegra anunciaros su publicación en la plataforma YouTube para su visionado gratuito.

De nuevo, queremos agradecer todo el apoyo recibido durante la gestación del documental, así como por todo el cariño recibido a través de las presentaciones que hemos llevado a cabo por varios puntos de Andalucía y de Barcelona.

Deseamos que este proyecto colectivo y autogestionado, al que hemos dedicado cuatro años de nuestras vidas, sirva para poner en valor la memoria y la solidaridad que ha caracterizado a Andalucía, así como para generar una conciencia crítica y de denuncia sobre de las agresiones imperialistas a pueblos soberanos.

¡Muy pronto actualizaremos con subtítulos en inglés!

https://insurgente.org/libia-verde-memoria-andaluza-de-la-jamahiriya-documental/

Cartel. Ucrania usa bombas de racimo.

Ucrania

-Ucrania usó bombas de racimo contra su gente para frenar a Rusia.

Lo cuenta The New York Times, no Rusia.

El diario estadounidense The New York Times (NYT) informó que las fuerzas ucranianas emplearon a principios de marzo municiones de racimo durante un ataque contra la aldea de Gusárovka, ubicada en la provincia de Járkov, en un intento por detener el avance de las tropas rusas.

https://www.tercerainformacion.es/articulo/internacional/19/04/2022/ucrania-uso-bombas-de-racimo-contra-su-gente-para-frenar-a-rusia/

Mural. Pequeña estatua Libertad sobre decenas de calaveras.

EE.UU.

-Mural sobre las ‘libertades’ USA.

La Estatua de la Libertad se asienta sobre calaveras humanas en Afganistán, Vietnam, Libia, Irak, Yemen, Somalia, Siria, 1ª y 2ª G.M. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.