Sahara: Preso político golpeado y vejado / Argentina: Facundo Molares, al borde de la extradición / Irlanda: Disturbios, detenciones y nota IRA / Suecia: Disturbios contra fascistas / Sri Lanka: Represión mortal.

Foto. Mohamed Lamine Haddi.

Internacional:

Sahara

-Preso político saharaui golpeado por los guardias de la prisión.

Los días 15, 17, 18 y 21 de marzo, cinco guardias penitenciarios entraron en la celda del activista saharaui Mohamed Lamine Haddi, le golpearon con palos y le cortaron la barba contra su voluntad. Esto ocurrió después de que declarara su intención de iniciar una huelga de hambre para protestar contra las condiciones de su prisión y la denegación de atención médica. Las visitas de su abogado y su familia están prohibidas desde marzo de 2020. Está recluido en régimen de aislamiento desde 2017, cuando fue condenado a 25 años de prisión en el injusto juicio masivo del grupo “Gdeim Izik”.

https://porunsaharalibre.org/2022/04/20/accion-urgente-activista-saharaui-golpeado-por-los-guardias-de-la-prision/

Cartel. «Inmediata libertad a Facundo Molarres. No a la extradición».

Argentina

-Facundo Molares: al borde de una extradición hacia la muerte.

El juicio de extradición se inició el 20 de abril y se desarrolla los días 21, 25, 27, 28 y terminará el día 29 de este mes, la modalidad será completamente virtual.

La extradición que se puede dictaminar contra Facundo Molares Schoenfeld, fotoreportero argentino de 46 años de la revista Centenario y militante comunista del Movimiento Rebelión Popular, se asemeja a una pena de muerte. Esta afirmación no es una exageración ni tampoco amarillismo, como el que ejercen los grandes monopolios del mercado de la palabra.

En octubre del 2021, el gobierno colombiano de Iván Duque solicitó a Interpol una circular roja para proceder a la detención de Molares, acusado de haber participado del secuestro del concejal Armando Acuña, en 2009, mientras integraba las filas de la columna guerrillera Teófilo Forero.

Un mes más tarde, el fotoperiodista argentino fue detenido por la Policía Federal en la localidad chubutense de Trevelin, a donde había acreditado su domicilio.

Molares es considerado por el gobierno argentino como un “terrorista de máxima peligrosidad” y es por este motivo que hoy se encuentra preso en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Ezeiza (Buenos Aires), con un delicado estado de salud que no puede ser atendido por el servicio penitenciario: pericarditis constrictiva, insuficiencia renal y respiratoria, pérdida de la visión del ojo derecho y graves problemas cardíacos.

https://insurgente.org/argentina-facundo-molares-al-borde-de-una-extradicion-hacia-la-muerte/

Foto. Detención de un joven en Derry.

Irlanda

Disturbios en Derry, Irlanda del norte, tras la represión policial de la conmemoración de Pascua de Saoradh.

La policía ha detenido a 8 personas.

http://nortedeirlanda.blogspot.com/2022/04/disturbios-en-derry-tras-la-represion.html

-El IRA considera que “la resistencia armada es necesaria y legítima” (declaración de Pascua).

Irish Republican Army Easter Statement 2022.

Mientras otros continúan por el camino de la traición y la colaboración con Gran Bretaña, el IRA y el Movimiento Republicano en general reconocen que en el contexto de la ocupación y la negación de la autodeterminación nacional, la resistencia armada es necesaria y legítima.

https://insurgente.org/el-ira-considera-que-la-resistencia-armada-es-necesaria-y-legitima-declaracion-de-pascua/

Foro. Movilización en Suecia.

Suecia

-Graves altercados en Suecia durante 4 noches de disturbios.

La policía ha detenido a 26 manifestantes que protestaban por las convocatorias de grupos fascistas en distintos puntos del país.

«Curso Firme» es un partido xenófobo e islamófobo marginal, que actúa tanto en Dinamarca como en Suecia y que pretende la prohibición del Islam y la expulsión de los inmigrentes no europeos.

Su líder, que tiene la doble nacionalidad, ha adquirido cierta notoriedad a raíz de la difusión en redes sociales de videos provocadores y abiertamente xenófobos, que han agitado sucesivas campañas electorales en el ámbito de esos países nórdicos.

https://digitaldeleon.com/internacional/graves-altercados-suecia-4-noches/

Foto. Manifestación en Sri Lanka.

Sri Lanka

Un manifestante muerto y otros 24 heridos en Sri Lanka cuando la policía dispersó una protesta por aumento de los precios de los combustibles.

Dispersaron con gas lacrimógeno a los manifestantes en la ciudad de Rambukkana, que bloquearon el cruce de ferrocarril durante más de 15 horas, instando a las autoridades a vender combustible a los precios anteriores, tras lo cual «se produjo una situación tensa durante la cual la policía abrió fuego contra los manifestantes».

https://www.cronica.com.ar/mundo/Al-menos-un-muerto-y-24-heridos-durante-disturbios-en-Sri-Lanka-20220419-0090.html

Foto. Billetes de dólar.

Sobre la moneda del futuro

-Cuándo, no si.

El lince

https://frenteantiimperialista.org/cuando-no-si-el-lince/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.