Madrid, clase obrera luchando unida contra la represión: 23-A, 1-M / Detienen a un rapero por sus letras / Gasto militar: Ertzaintza, Ejército, exlegionarios / 65 políticos espiados: Aragonès, Torra, Puigdemont.

Cartel. 1 Mayo Bloque antirrepresivo.

Muro de solidaridad y denuncias:

Madrid. Movilización y charla:

-Este 1 de mayo varias organizaciones de Madrid nos juntaremos para asistir a la manifestación por el día internacional de la clase obrera.

Acudiremos juntos para reivindicar el fin de la represión a los trabajadores y la amnistía para quienes han luchado por los derechos de todos nosotros.

*Bloque antirrepresivo. Atocha, Reina Sofía. 11:45 h.

Cartel Charla 23-A.

-Previamente, os invitamos a una charla-debate, en la que participarán diversos trabajadores y representantes de colectivos juveniles.

Podremos debatir sobre estrategias de lucha en el movimiento obrero y para afrontar la represión. ¡Os esperamos!

*23 abril. 19 h. Mesa redonda. Movimiento obrero, juventud y represión. Escuela Popular La Prospe. Con Duro Felguera, Tubacex, Colectivos juveniles de Madrid, Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

-Cuando la empresa Duro Felguera inició un ERE para despedir a 200 trabajadores, estos se organizaron en asambleas independientes e iniciaron tres años de intensa lucha, sabotajes, huelgas de hambre y encierros.

-Después de 236 días de huelga los 600 trabajadores de las fábricas de la empresa Tubacex en Llodio se incorporan a sus puestos sin que ninguno haya perdido su empleo. Ejemplo de cómo la organización y la lucha es la única forma de conquistar nuestros derechos.

MAR de Madrid.

Foto. Detención del rapero en Fuengirola.

Represión:

-Libertad de expresión, para los fascistas.

Detienen a un rapero en Fuengirola acusado de incitar a matar a policías y políticos en sus canciones.

La Guardia Civil ha analizado sus letras, en las que señala a representantes como Mariano Rajoy o Santiago Abascal.

Está en libertad provisional. Se detuvo a otras tres personas. Se actuó en otras acciones represivas en cinco localidades.

https://www.diariosur.es/sucesos/detienen-fuengirola-rapero-incitar-matar-canciones-20220412142153-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Sucesos

Foto. Ertzaintzas detienen a un joven.

-La Ertzaintza que viene.

La policía autonómica vasca cumple 40 años, de golpe y porrazo, y evoluciona hacia la hipervigilancia algorítmica. Corporativismo jeltzale, racismo digital e impunidad se enquistan como valores en el cuerpo.

No todos van con verduguillo, pero casi todos se lo han calzado alguna vez: una especie de pasamontañas negro, como de luto, que les comprime la cara, les hace menos humanos, menos reconocibles y, por tanto, más impunes. Con ETA presente encontraron su razón de ser. Ahora te puedes cruzar con un antidisturbios en el súper, sin darte cuenta. Llevan cámaras de vigilancia pegadas al cuerpo y usan porta granadas made in Israel. Unos pocos no salen de los despachos de las comisarías, que empiezan a incorporar tecnologías para la predicción de delitos. Hay, en total, 7.571 agentes, de los cuales 447 son beltzas (la Brigada Móvil) y aún sobreviven 23 berrozis (el Grupo Especial de Intervenciones).

https://www.elsaltodiario.com/ertzaintza/la-ertzaintza-que-viene

Foto. Desfile militar del 12 Octubre.

Gasto militar:

-Los intereses detrás del aumento del gasto militar en España.

La lucha por aflorar el gasto militar oculto se convierte en prioritaria por la exigencia de EE UU de llegar al 2% del PIB. El Gobierno español solo reconoce una pequeña parte del gasto militar real, según los colectivos antimilitaristas y pacifistas. ¿Quién se beneficia de que más de la mitad del gasto militar se mantenga oculto?.

https://www.elsaltodiario.com/gasto-militar/otan-2-por-ciento-intereses-detras-aumento-gasto-militar-espana

Desfie de Antiguos Legionarios, con el Cristo de la Buena Muerte.

-Cuenta atrás para el desahucio de los exlegionarios ‘okupas’ de Barcelona.

El Consorcio de la Zona Franca, que les cedió un solar público en el barrio de Sant Andreu, presenta finalmente la demanda para expulsarlos ante la presión del Ayuntamiento y los vecinos.

https://www.eldiario.es/catalunya/cuenta-desahucio-exlegionarios-okupas-barcelona_1_8907785.html?goal=0_10e11ebad6-c060d55282-64733153&mc_cid=c060d55282&mc_eid=741781b133

Foto. Pere Aragonès en su despacho.

Guerra sucia:

-Aragonès, entre los 65 independentistas espiados con un programa disponible solo para gobiernos.

Un análisis de un laboratorio canadiense experto en ciberseguridad desvela ataques a políticos de todos los partidos soberanistas, sus abogados, su entorno y sus familiares.

Un escándalo de espionaje a través del teléfono móvil vuelve a tener como víctimas a independentistas catalanes. Por lo menos 65 terminales de dirigentes soberanistas, sus abogados o familiares fueron infectados entre 2018 y 2020 por el sistema israelí de ciberespionaje Pegasus, según ha desvelado Citizen Lab, un grupo de expertos en ciberseguridad de la Universidad de Toronto. Entre los espiados figuran el teléfono del president de la Generalitat, Pere Aragonès, y sus antecesores Quim Torra y Artur Mas así como estrechos colaboradores de Carles Puigdemont. Y también políticos vascos.

https://www.eldiario.es/catalunya/aragones-65-independentistas-espiados-programa-disponible-gobiernos_1_8921434.html?goal=0_10e11ebad6-c060d55282-64733153&mc_cid=c060d55282&mc_eid=741781b133

Foto. Un teléfono espiando con Pegasus.

-El Gobierno se aferra a la “seguridad nacional” para no aclarar si conocía el espionaje masivo contra políticos independentistas.

Distintas evidencias señalan al Estado como responsable del espionaje a 65 políticos y personalidades catalanas y vascas a través del software Pegasus. Una investigación de Citizen Lab detalla cómo y cuándo se infectaron los teléfonos y sugiere la responsabilidad del CNI.

https://www.elsaltodiario.com/espionaje/catalan-gate-pegasus-nso-seguimiento-politicos-independentistas-catalanes-vascos

Un comentario sobre “Madrid, clase obrera luchando unida contra la represión: 23-A, 1-M / Detienen a un rapero por sus letras / Gasto militar: Ertzaintza, Ejército, exlegionarios / 65 políticos espiados: Aragonès, Torra, Puigdemont.

  1. Presos Autor del artículoContestar

    Recibido en el email:
    «Buaaa la que nos viene encima. Por luchar, por rapear, por defender nuestro trabajo. Y la ministra de la guerra diciendo tan pancha que no se puede hablar del tema de los espionajes para proteger la democracia. Sí, la de la cal del GAL, no te jode. Abajo el Estado terrorista.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.