Palestina: 650 detenidos en abril. Libertad para Ahmed Manasra / Sahara: Campaña por Sultana Khaya. La puñalada del PSOE a la RASD / Israel arma a Marruecos / Italia: Obreros se niegan a cargar material OTAN.

Noticia y foto sobre palestinos detenidos (y esposados).

Internacional:

Palestina

-Brutal represión:

«Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 450 fieles palestinos durante un asalto temprano al amanecer en la mezquita de Al-Aqsa en la Jerusalén ocupada, lo que elevó a 650 el número de palestinos arrestados por Israel desde principios de abril, según declaró la Sociedad de Prisioneros Palestinos.»

https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/04/15/palestina-mas-de-200-heridos-y-450-detenidos-fue-el-resultado-del-asalto-israeli-a-la-mezquita-de-al-aqsa-en-jerusalen-ocupada-fotosvideos/

Cartel. «Libertad para Ahmed Manasra». (y su foto)

-Libertad para Ahmed Manasra.

Se llama Ahmed y nació en 2002. Con tan solo 13 años, mientras caminaba con su primo Hasan, fueron disparados por la policía, Hasan murió desangrado por el disparo mientras los policías le decían “muere perro”.

Ahmed fue detenido y sometido a un escalofriante interrogatorio, le gritaban que confiese, que diga que es terrorista, que confiese, que diga quien es el… en las imagenes se ve a un niño de 12 años asustado, sobrepasado, que se golpea mientras dice con voz quebrada “no lo sé”.

http://loquesomos.org/no-es-ucraniano-ni-tiene-ojos-azules-se-llama-ahmed/

Noticia COPE Palestina y respuesta.

-Noticia y foto COPE:

“La UE pide a Israel y Palestina que «desescalen» los momentos de tensión de las últimas horas y respeten los sitios sagrados.”

Lo de Ucrania es una invasión, pero Palestina, que lleva 70 años ocupada ilegalmente y sufriendo un sistema apartheid, es un conflicto entre iguales. Israel está usando armamento militar de última generación pero la foto de los violentos es para quienes tiran piedras. Cómplices.

Pantallazo campaña por Sultana Khaya.

Sahara

-Petición de AI contra las violaciones a Sultana Khaya y su familia.

Campaña de Amnistía Internacional contra las violaciones cometidas contra la activista saharaui Sultana Khaya y su familia, que llevan más de 500 días viviendo bajo asedio militar en su casa de Bojador, en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos.

https://porunsaharalibre.org/2022/04/15/peticion-de-ai-contra-las-violaciones-a-sultana-khaya-y-su-familia/

Viñeta. La mano del PSOE con un cuchillo raja la bandera saharaui, que sangra.

-La puñalada del PSOE a la RASD.

Viñeta de Tasio.

Del «hasta la victoria final» de Felipe González a la ruptura de relaciones, los altibajos del PSOE con el Frente Polisario.

En 1976 el expresidente del primer Gobierno socialista viajó a los territorios saharauis para expresar el apoyo a las reivindicaciones de independencia del Sáhara Occidental. Los representantes saharauis han asistido con frecuencia a los congresos del partido, excepto el pasado año, cuando no fueron invitados.

https://www.publico.es/politica/victoria-final-felipe-gonzalez-ruptura-relaciones-altibajos-psoe-frente-polisario.html

Foto. Banderas de Marruecos e Israel.

Marruecos

-Marruecos recibe de Israel un sistema avanzado de defensa antimisiles.

Marruecos ha acordado comprar el Sistema Integrado de Defensa Antiaérea y Antimisiles BARAK MX a Israel Aerospace Industries en un acuerdo de más de 500 millones de dólares.

https://porunsaharalibre.org/2022/04/14/marruecos-recibe-de-israel-un-sistema-avanzado-de-defensa-antimisiles/

Foto. Gran movilización obrera en Italia.

Italia

-Trabajadores se niegan a cargar aviones y barcos con material de guerra y preparan una gran movilización.

Tras la presencia de miles de manifestantes que exigieron la retirada de Italia de la OTAN el 10 de abril por la noche y acusaron a la alianza militar de avivar las llamas de la guerra en Ucrania.

Los oradores en el mitin en la capital, Roma, condenaron al gobierno italiano por enviar armas y equipo militar a Kiev, calificándolo de inconstitucional y contrario al interés nacional.

Los sindicalistas italianos han encabezado la oposición masiva a la participación de la OTAN y de Italia en el conflicto de Ucrania.

El mes pasado, los trabajadores del aeropuerto de Pisa bloquearon la salida de un envío mortal de armas que había sido disfrazado de ayuda humanitaria, lo que provocó preguntas parlamentarias sobre el engaño.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/04/15/italia-trabajadores-se-niegan-a-cargar-aviones-y-barcos-con-material-de-guerra-y-preparan-una-gran-movilizacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.