Solidaridad Pablo Hasél: 16 Mayo, citados por pancarta en PSC. Informe USA cita represión caso Hasél / Asier Guridi: Solidaridad, contra el silencio y la censura / Ley Mordaza a obreros / Putrefacción total / OTAN no.

Cartel cita juicio 16 M. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

Criminalización solidaridad Pablo Hasél:

-16 Mayo, citados por pancarta Hasél en PSC.

Els Jutjats de Lleida citen, el dilluns 16 de maig, tres companyes encausades per penjar una pancarta a la seu del PSC, denunciant diferents casos repressius i contra l’entrada a presó de Pablo Hasél.

El motiu de la citació és proposar un pacte a les encausades (a les quals se’ls demana 1 any de presó per a dues d’elles i 9 mesos per a una altra) que eviti la celebració del judici, tot rebaixant la condemna que se’ls impugna.

Però les encaudades es mostren fermes i rebutgen qualsevol tipus d’acord amb fiscalia. Un acord que comportaria, de facto, l’acceptació d’haver comès un delicte i que, per a elles, suposaria una gran humiliació. Per tant, aniran a judici a defensar la legitimat de l’acció i a exigir l’absolució.

Nosaltres hi serem per mostrar-los el nostre suport i exigir la derogació de totes les lleis repressives amb les quals ens sancionen, detenen i empresonen.

Plataforma Antirepressiva de Ponent.

Informe USA. Parte sobre Hasél.

-Los Estados Unidos se hacen eco de los abusos policiales en España en un informe.

EE.UU. ha publicado su informe sobre los derechos humanos, destacando en España la represión policial contra las manifestaciones por la detención de Pablo Hasel, o el rechazo de un juez a investigar las quejas llegadas de Linares (en Andalucía) por “el uso desproporcionado de fuerza durante una protesta contra la brutalidad policial después de que un agente disparara fuego real a la multitud, hiriendo a dos manifestantes.”

Remarcan que, a pesar del indulto a los presos independentistas, están inhabilitados entre tres y seis años.

https://www.elnacional.cat/es/politica/los-estados-unidos-se-hacen-eco-de-los-abusos-policiales-en-espana-en-un-informe_741147_102.html

Foto. Concentración solidaridad con Asier Guridi.

Solidaridad con Asier Guridi:

-Concentración en Gernika.

Con pancarta: “Asier Guridi Euskal iheslari politikoa gose greban. Ez zaitugu bakarrik utziko”.

Cartel. Texto y foto de Asier en HH.

-Y silencios…

Cartel. “Asier Guridi desde el 29 de marzo en huelga de hambre. Rompe con el silencio y la censura de medios como Gara, Naiz, Berria, Radio Euskadi, Diario de Noticias, Deia, ETB…”

¡Difunde la lucha y situación de Asier Guridi, por su reconocimiento jurídico ya!

Foto. Acto solidaridad con trabajadores de Tubacex e ITP Aero.

Represión a obreros:

-La Ley Mordaza se impone en cuatro huelgas vascas: 28 imputados y más de 15.000 euros en multas.

Trabajadores de Tubacex, ITP Aero, Petronor y el metal de Bizkaia han creado una plataforma para alertar de la “avalancha” de sanciones recibidas estas últimas semanas por parte de la Ertzaintza.

https://www.elsaltodiario.com/pais-vasco/ley-mordaza-impone-huelgas-laborales-28-imputados-15000-euros-multas

Titulares de putrefacción sobre caso mascarillas.

Putrefacción:

-¿En qué cárcel están semejantes sinvergüenzas y ladrones?

*Los empresarios vaciaron sus cuentas tras cobrar las comisiones.

*El primo de Almeida le dio el contacto.

*Piden una medalla por su gestión…

*El juez investiga por qué el Ayuntamiento de Madrid pagó más de 300.000 euros por el transporte del material sanitario de Luceño y Medina.

En una declaración realizada en marzo de 2021 ante el Fiscal Anticorrupción, la coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos del consistorio, Elena Collado, no consiguió explicar por qué la compañía Leno era la única empresa que aparecía con partidas adjudicadas por el concepto de transporte en un cuadro remitido por el ayuntamiento sobre la compra de material sanitario.

https://www.publico.es/politica/juez-investiga-ayuntamiento-madrid-pago-300000-euros-transporte-material-sanitario-luceno-medina.html

Tarjeta. Logo OTAN es esvástica.

Lo decían y dicen los presos políticos:

-Postales del colectivo de presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO, enviadas durante la guerra contra Yugoslavia.

Más actuales que nunca:

“OTAN = Fascismo. Expolio, opresión, devastación, exterminio”.

Postal. El logo OTAN, su sombra, la esvástica.

OTAN NATO = Fascismo”.

2 comentarios sobre “Solidaridad Pablo Hasél: 16 Mayo, citados por pancarta en PSC. Informe USA cita represión caso Hasél / Asier Guridi: Solidaridad, contra el silencio y la censura / Ley Mordaza a obreros / Putrefacción total / OTAN no.

  1. Lectora Contestar

    Buen ejemplo de noticia de la «España democrática» de 2022. Represión a solidarios, exiliados, obreros… Mientras nos ciscan en la OTAN y viven como reyezuelos… Más verdad en una simple noticia que en todo un telediario. Gracias PreSos.

  2. Con Asier Guridi Contestar

    Asier lleva desde el 29 de marzo en huelga de hambre, en la calle, junto al Consulado español, en una zona muy burguesa y facho. Ayer dos malandros (delincuentes de calle) tuvieron un enfrentamiento físico con Asier, le provocaron una herida en la frente y se llevaron una garrafa de agua. Basta ya. Reconocimiento de su identidad jurídica ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.