Asier Guridi, 17 días en huelga de hambre. Solidaridad / Las cárceles son pozos / A los fascistas, condenitas e impunidad: Asaltantes de Blanquerna, Murillo / P.N. abusa de una mujer en la comisaría de Ibiza.

Foto. Asier en el rinconcito de la huelga de hambre.

Muro de solidaridad y denuncias:

Asier Guridi solidaridad:

-Exiliado político vasco en huelga de hambre desde el 29 de marzo ante el Consulado de España en Caracas.

NOTA DE PRENSA

Hoy miércoles 13 de abril se cumplen 15 días de huelga de hambre del exiliado político vasco en condición de «Estatus de Refugio» Asier Guridi Zaloña comenzase está protesta el 29 de marzo ante el Consulado General de España en Caracas. Protesta que tiene por finalidad solicitar la única identidad jurídica válida que puede otorgar el Consulado General de España en Venezuela, esto es, el pasaporte; pues la identidad jurídica es la entrada o el acceso para acceder a los derechos humanos fundamentales e inviolables para todos los seres humanos. Sin identidad jurídica son muchos los derechos humanos que se violan a pesar de estar previstos y reconocidos en los diversos Pactos y Declaraciones de derechos humanos. Entre otros, el derecho al trabajo y a la vida digna; el derecho a la personalidad jurídica; el derecho a casarse; el derecho a la propiedad; el derecho a la igualdad ante la ley; el derecho a representar y defender al hijo… Son muy contados los derechos humanos inviolables que pueden ser restringidos a los seres humanos sin distinción y siempre bajo pronunciación judicial, estos son los casos de allanamiento de domicilio o privación de libertad! No se puede dejar sin identidad jurídica a las personas porque de facto se le impide el acceso a los derechos humanos fundamentales e inviolables de todos los seres humanos!

Foto. Policías ante Guridi, a la noche.

Durante estos quince días Asier Guridi ha padecido un continuado acoso por parte de agentes de la Policía de Chacao. Esta huelga de hambre se está desarrollando a la intemperie en condiciones adversas climatológicamente, peligro por la inseguridad ciudadana; peligro por elementos fascistas y el factor de la actitud de cierta policía. Ya la primera noche de huelga de hambre Asier Guridi fue despertado por dos poli Chacao con una patada y le requirieron quitar los carteles reivindicativos, recoger todo y marcharse o de lo contrario sería detenido; Asier mostró su documento de «Estatus de Refugio» y otros documentos, aparte de aludir al Art.68 de la Constitución Venezolana, que garantiza el derecho a la manifestación pacífica. Esta misma circunstancia se ha reproducido hasta siete veces con la Policía de Chacao, viviendo grupos de policía de hasta 15 policías con acoso, hostigamiento, amedrentamiento…. y despertando a Asier en horas nocturnas para así también impedir su necesario descanso.

Asier Guridi refiere que ya está siendo monitoreado y resguardado por otros cuerpos policiales del Estado venezolano.

Foto. La CRV tomando vitales a Guridi.

A pesar de que este miércoles 13 de Abril Asier Guridi cumple 15 días en huelga de hambre, su Estado de salud aún se puede considerar aceptable; aunque tiene síntomas de debilidad, cansancio y cierta inestabilidad en el equilibrio. Desde el viernes 8 de abril está siendo controlado por personal de la Cruz Roja Venezolana.

Asier mantiene con firmeza que tiene intención de continuar con esta huelga de hambre hasta tener una identidad jurídica válida en sus manos. La situación de muerte civil que vive Asier actualmente hace que su pareja y hijo también estén en situación de muerte civil en el País Vasco, en la localidad natal de Asier, donde actualmente residen. A pesar de que por ser la pareja e hijo de Asier debieran tener iguales derechos al resto de ciudadanos, resulta que la pareja de Asier, médico cirujano y Psiquiatra egresada de la UCV, no puede ejercer y eso impide también tener un nivel de vida digno. Aparte de que el propio hijo también padece otra serie de restricciones.

Foto. Concentración solidaridad con Asier Guridi. Con pancarta sobre h.h.

*Concentración de solidaridad con Asier Guridi, en Mutriku.

Foto. Cárcel de Soto del Real.

Cárceles son pozos:

-Jueces para la Democracia critica la opacidad de las prisiones y demanda que se impulsen medidas alternativas a la privación de libertad.

La asociación de jueces progresistas alerta que la mayor parte de la población reclusa viene de entornos de exclusión, tiene problemas de drogodependencias y enfermedades mentales, y reclama que se ponga fin a la segregación sanitaria en las cárceles y impulsen alternativas a la prisión como la justicia restaurativa o la libertad vigilada.

https://www.elsaltodiario.com/carceles/jueces-democracia-critica-opacidad-prisiones-demanda-medidas-alternativas-privacion-libertad

Foto. Asalto fascista a Blanquerna.

Condenitas e impunidad:

-Siete de los ocho fascistas de Blanquerna que fueron encarcelados ya tienen el tercer grado.

Siete de los ocho ultraderechistas que participaron en el asalto a la librería Blanquerna de Madrid y que se encontraban en prisión han logrado acceder al tercer grado tras pasar apenas cuatro meses de su ingreso en prisión, según informa TV3.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20220413/siete-de-los-ocho-ultras-de-blanquerna-que-fueron-encarcelados-ya-tienen-el-tercer-grado

Fotos del fascista y de su arsenal.

-Condena de siete años y medio de cárcel al ultraderechista español Manuel Murillo Sánchez que propuso asesinar al presidente de España Pedro Sánchez en 2018.

La condena es, por un lado, de dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de proposición y, por otro lado, cinco años más por depósito de armas de guerra. Tenía 13 armas reglamentarias y otras siete prohibidas.

Manuel Murillo Sánchez es un vigilante de seguridad, franquista, hijo de un alcalde franquista y simpatizante del fascista Vox. Se reunió en varias ocasiones con el partido “Recuperemos España: Frente Nacional Identitario”.

De: Sare Antifaxista.

Foto. Manifestación fascista con bandera del FNI.

*No lobo solitario, sino nazi organizado…

Nazis del FNI ligados al Batallón Azov pidieron fondos para el francotirador que planeó matar a Sánchez.

Manuel Murillo, que buscó ayuda en grupos de WhatsApp para asesinar al presidente del Gobierno, participaba desde marzo de 2018 en reuniones del partido nazi Frente Nacional Identitario (FNI), liderado por un exmilitar español y asociado a paramilitares ucranianos y ultras polacos e italianos. Después de su detención, el partido recaudó fondos para «defensa jurídica».

https://www.publico.es/politica/nazis-fni-ligados-batallon-azov-pidieron-fondos-francotirador-planeo-matar-sanchez.html

*Recordar que a los militantes del PCE(r), que desarrollan únicamente una labor política, se les condena a 11 años de prisión.

Foto. Comisaría de la PN en Ibiza.

Casos ‘aislados’:

-Detenido un policía nacional en Ibiza acusado de abusar sexualmente de una mujer en comisaría.

El arrestado ya había sido expedientado por trabajar como boy en la isla.

https://www.diariodeibiza.es/ibiza/2022/04/12/detenido-policia-nacional-abusar-presuntamente-64934322.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.