Muro de solidaridad y denuncias:
Represión:
-Según la sentencia, el Ertzaina que golpeó a Fátima y su hijo en Bilbo, mintió. Sus compañeros también.
De no haber sido por las grabaciones realizadas desde los balcones por los vecinos, hoy no sabríamos nada de este caso, como ocurre con tantos otros.
La cuantía de la multa que le han impuesto es ridícula, y recogen que no están acreditados sus ingresos, cuando es un funcionario del Gobierno Vasco.
La sentencia recoge que el Ertzaina acusado presenta versiones diferentes en sus declaraciones. Es decir, que miente.
También destaca que hace un uso de la porra desproporcional e innecesaria. Que tanto los testigos vecinos/as como el video no coinciden con su declaración. Que la lesión del Ertzaina se la ha provocado el mismo, al hacer uso innecesario de la fuerza.
Se está estudiando la posibilidad de presentar un recurso porque se solicitaba el reconocimiento de detención ilegal de Fátima y su hijo, ya que no había necesidad de estas, y por presunto falso testimonio de los Ertzainas que han declarado corroborando la versión de su compañero, y que ha quedado recogido en sentencia que no es cierta.
Libertad Pablo González:
-El periodista Pablo González insiste en su inocencia en la segunda visita del cónsul español en 35 días.
El colaborador de ‘Público’ ha adelgazado diez kilos desde que permanece en la prisión polaca de Rzeszów, acusado de ser espía ruso.
-Medios de comunicación populares vascos piden la libertad para el periodista Pablo González.
Ante la detención incomunicada y encarcelamiento del periodista vasco Pablo González, las y los periodistas y medios de comunicación populares firmantes queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a Pablo y a sus familiares, amigos y compañeros.
Estamos convencidos de que su encarcelamiento es injusto, y por ello solicitamos su libertad inmediata.
Solidaridad con Asier Guridi:
-Campaña realizada en Gasteiz debido a la huelga de hambre del refugiado político vasco Asier Guridi en Venezuela.
“Organizate y lucha por la Amnistía total. Asier Guridi Zaloña. Exiliado político vasco en huelga de hambre. La llama que encendísteis iluminará nuestro camino”.
*Y pegatina con texto en euskera.
-Asier, 11 días en huelga de hambre. Video.
–https://www.facebook.com/beittikua.arrano/posts/706321367174063
Guerra sucia:
-Villarejo dijo al CNI que El Assir le confesó la venta de bombas de racimo prohibidas y que Juan Carlos I se benefició.
El CNI envió un email a Villarejo en respuesta a un «informe confidencial» del comisario sobre la venta de armas: «No es cierto que las operaciones sobre el material prohibido siguieran a partir de 2008; se verificó esto en todas las fuentes consultadas, incluidos los fabricantes». Sin embargo, Villarejo aseguró al servicio secreto español que el traficante El Assir afirmaba tener pruebas de «la venta de misiles con munición clúster (bombas de racimo) a través de la firma TDA LTD».
-Telecinco hace apología del nazismo y humilla a los muertos: «Hitler no era tan malo».
Una tertuliana de Ana Rosa Quintana, María Jamardo, hace apología de Hitler y acusa a los bombardeados en Guernika «No eran tan buenos».
-Zelensky ha humillado la memoria histórica que consiste en erradicar el fascismo hasta sus últimos vestigios, o sea, lo contrario de lo que hacen en Ucrania.
–https://elcomun.es/2022/04/05/zelenski-humilla-la-memoria-historica-entre-aplausos-en-el-congreso/
Antiimperialismo:
-La Brigada Rubén Ruiz Ibárruri responde a El Confidencial: “No tenemos vinculación con Rusia ni con élites y oligarcas; somos antiimperialistas”.
Las personas que forman parte de esta brigada, que desde 2014 lleva informando sobre la guerra en Donbass, desmiente a El Confidencial en un comunicado.
Agravios comparativos:
-La misma multa por ser nazi que por hacer una pintada.
*La Eurocámara multa con 2.000 € al eurodiputado de Vox que hizo el saludo fascista.
*Vitoria a identificado a 6 grafiteros y les ha impuesto sanciones por valor de 12.000 euros.
-Presuntos y seguros asesinos.
Los periodistas españoles cuando encuentran a una mujer asesinada y a su marido con un cuchillo le llaman presunto asesino, pero cuando van a Ucrania y ven cadáveres, ya saben inmediatamente y con toda seguridad quién los mató.
Humor cáustico:
-Portada del TMEO n.º 165.
En un campamento saharaui…
*Ojalá nos bombardeara Putin.
-Así nos harían caso de una puta vez.