Biden propone gastar en Defensa 943.000 millones / Ucrania: Infierno para los gitanos. Gloria para los nazis. Guerra sucia wiki / Israel: Proyecto Nimbus / 23 años del bombardeo de la OTAN contra Yugoslavia.

Biden pide 943.000 millones para Defensa.

Internacional:

EE.UU.

-Gasto récord en defensa que el presidente Biden propone para 2023.

943.000 millones de dólares asignados para la defensa en 2023.

  • 773 mil millones de dólares al Departamento de Defensa.
  • 130 mil millones de dólares a programas de investigación científica del Pentágono en los ámbitos de la tecnología avanzada, el ciberespacio, el espacio y la inteligencia artificial.
  • 40 mil millones de dólares están destinados a los programas relacionados con la defensa de agencias como el FBI o el Departamento de Energía.

https://insurgente.org/ee-uu-este-es-el-gasto-record-en-defensa-que-el-presidente-biden-propone-para-2023/

Dibujo. (conductor mirando por el surtidor de gasolina, sin gota)

-Aumenta la importación de petróleo de Rusia mientras exige a sus “socios” exactamente lo contrario.

Estados Unidos, para mantener su hegemonía, está destruyendo los cimientos de su propio poder. Sus aliados europeos que le siguen en esta locura están precipitando su propia crisis. El desastre económico provocado por las élites políticas occidentales terminará estimulando los estallidos sociales.

https://observatoriocrisis.com/2022/04/02/estados-unidos-aumenta-la-importacion-de-petroleo-de-rusia-mientras-exige-al-mundo-exactamente-lo-contrario/

Foto. Una familia gitana atada a un poste y pintadas de verde como humillación en Lviv.

Ucrania

-El infierno se ha instalado en Ucrania para los gitanos.

…En Ucrania, estimado Normund, existe un racismo cruel e histórico contra nuestra gente. Los ultranacionalistas ucranianos son nazis. Seguramente tú lo sabes mejor que yo. La historia reciente así lo demuestra. En nuestra memoria están las escenas de violencia extrema llevada a cabo contra nuestra comunidad, en el año 2018, cuando miembros de las Brigadas Nacionales destruyeron las tiendas de campaña en un campamento de romaníes en el parque Holosiivskyi. Los miembros de la organización llegaron al asentamiento con hachas y martillos, cuando los propios gitanos, asustados, estaban abandonando el lugar. Lo destruyeron todo.

Algunos medios de comunicación europeos están difundiendo unas imágenes impensables en los tiempos que corren. Un grupo de gitanos y gitanas trataban de escapar de Kiev días pasados, pero al llegar a Leópolis, la ciudad que es una joya de historia y cultura mundial, fueron apresados por un grupo de racistas —algunas informaciones dicen que también intervinieron militares ucranianos— y les ataron a los postes para humillarlos. Te adjunto algunas fotografías. Por lo visto, estas acciones no son casualidad. Los nacionalistas ucranianos ya las hacían contra la población durante la II Guerra Mundial siguiendo una antigua tradición nazi de los racistas ucranianos.

https://unionromani.org/2022/03/23/el-infierno-se-ha-instalado-en-ucrania/

Foto. Grupo nazi ucro, desfilando.

-Ucrania como escenario de entrenamiento, enfrentamiento y rearme de las extremas derechas.

“Desde la revuelta de Maidan de 2014, el gobierno, el ejército y las fuerzas de seguridad han institucionalizado en sus filas antiguas milicias y batallones de voluntarios vinculados a la ideología neonazi”, dice la revista Newsweek

https://www.todoporhacer.org/ucrania-rearme-extrema-derecha/

Pantalazo wiki. Llama «Enfrentamientos» a asesinatos de Odesa.

-Guerra sucia wiki.

¿¿Enfrentamientos en Odesa?? de mayo de 2014.

La página de la Wikipedia dedicada a la masacre de la Casa de los Sindicatos de Odessa en 2014 ha cambiado el título (fueron “enfrentamientos”) y han eliminado las referencias a los neonazis, llamándoles proucranianos. En artículos de discusión, les llenan de referencias del actuar de los nazis en Odesa, pero queda más pro-otanista pintarlo como lucha entre dos bandos con métodos iguales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Enfrentamientos_en_Odesa_de_mayo_de_2014

Cartel. Contra el apartheid de Google y Amazon.

Israel

-Proyecto Nimbus: cómo Google y Amazon ganaron miles de millones con el Apartheid y la ocupación de Israel.

El Proyecto Nimbus es la “oferta más lucrativa emitida por Israel en los últimos años”. El Proyecto, que ha iniciado una «guerra secreta» que involucra a los principales generales del ejército israelí, todos compitiendo por una parte de las ganancias, también ha despertado el apetito de muchas otras empresas tecnológicas internacionales, todas queriendo ser parte del impulso tecnológico de Israel, con la objetivo final de mantener a los palestinos atrapados, ocupados y oprimidos.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=78106

Dibujo. OTAN (un soldado en forma de esvástica).

Jamás olvidar

-A 23 años del bombardeo OTAN contra Yugoslavia.

Hace 23 años, los países de la OTAN, sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, ordenaron a sus tropas bombardear la República Federativa de Yugoslavia como parte de una operación ofensiva nombrada Fuerza Aliada, bajo el pretexto de una supuesta intervención humanitaria para «prevenir el genocidio» de los albano-kosovares.

Los ataques aéreos se extendieron por 78 días, comenzando el 24 de marzo y finalizando el 10 de junio de 1999. Durante ese tiempo, se utilizaron más de mil aviones para arrojar más de 3 mil misiles de crucero y alrededor de 80 mil toneladas de bombas sobre el territorio del país balcánico (que en ese entonces consistía en Serbia y Montenegro). El número de fallecidos, la mayoría de ellos civiles, oscila entre 2 mil 500 y 3 mil 500 personas. 89 eran niños, lo que significa que, en promedio, la OTAN asesinó a un niño cada día mientras duraron los bombardeos. Unas 10 mil personas resultaron gravemente heridas. La mayoría de las víctimas fueron serbios.

Foto. Protesta con pancarta de fotos de niños asesinados por la OTAN.

Los bombardeos afectaron instalaciones tanto militares como civiles. Hospitales, puentes, refinerías de petróleo, centrales eléctricas, sedes de partidos políticos, vías férreas, escuelas y hasta la embajada de China en Belgrado fueron objetivos de las bombas.

En total, la intervención militar de la OTAN ocasionó la destrucción de 25 mil edificios residenciales, 450 kilómetros de carretera, casi 600 kilómetros de vías de ferrocarril, cerca de 40 puentes, 100 escuelas y guarderías, 30 hospitales y 14 aeródromos. Los daños materiales se cuantifican en unos 100 mil millones de dólares.

https://misionverdad.com/memoria/23-anos-del-bombardeo-otan-contra-yugoslavia-lecciones-sobre-el-presente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.