Luto en astilleros de Cádiz por muerte obrera / Huelgas: Seat. Zumosol Córdoba. Bus Ceuta. Trelleborg Izarra / 1.109 migrantes muertos / Contra la exclusión sanitaria / Cañada: 557 días sin luz / Más corrupción.

Foto. Crucero lugar del accidente mortal.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Muerte en los tajos:

-Dos días de luto en los astilleros gaditanos por la muerte de un trabajador.

El fallecido pertenecía a la empresa auxiliar SIASA y encontró la muerte el 5 de abril cuando realizaba tareas de pulido subido a una elevadora en el astillero de Puerto Real.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-accidente-mortal-astillero-puerto-real-202204050743_noticia.html

Foto. Concentración con pancarta «Paramos Seat por un convenio justo».

Huelgas:

-Una huelga convocada por CGT paraliza Seat.

La producción se ha detenido durante los paros parciales en contra de las propuestas de la empresa de aumentar jornada y reducir sueldos con más flexibilidad.

Nueva jornada de paros el 12 de abril.

https://www.cocheglobal.com/industria/huelga-seat-contra-recortes-convocada-cgt_632060_102.html?fbclid=IwAR1VR89JFxOm4Q2JZeHZegIUT7pIxLFQI0EaqUe0epXoGhXsoFmSdoVUbzg

Foto. Campamento de los trabajadores de Zumosol.

-Más de 100 días de encierro en Zumosol Palma del Río: 2 ERTE injustificados, impagos y bajas en la Seguridad Social.

Los 38 trabajadores denuncian una situación insostenible por el adeudo de diez nóminas tras 2 ERTE y la falta de voluntad de la empresa de asumir su responsabilidad.

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/sociedad/100-dias-encierro-en-zumosol-erte-injustificado-impagos-bajas-en-seguridad-social_274493_102.html

Foto. Protesta de trabajadores bus Ceuta.

-Ceuta: La plantilla del bus irá a la huelga el próximo 18 de abril.

Por la situación de incertidumbre que sigue afectando a la plantilla, que por el momento sólo obtiene declaraciones de intenciones ante la situación que se viene denunciando. El compromiso de la empresa es de incorporar a los trabajadores en ERTE, como así venimos reivindicando desde hace meses, siempre y cuando la Ciudad solicite la ampliación de líneas (al menos dos)”

https://www.ceutaldia.com/articulo/economia/plantilla-bus-ira-huelga-proximo-18-abril/20220329130211244438.html

Foto. Facoría de Trelleborg en Izarra.

-Huelga en Trelleborg Izarra para pedir «sueldos que garanticen una vida digna».

Hoy acaban la serie de 7 jornadas de huelga.

Huelgas masivas el 9 de marzo, el 23, 29 y 31; y el 4, 6 y 8 de abril.

Para los 150 trabajadores de esta empresa de caucho y goma erradicada en Álava, existen cerca de 70 sueldos diferentes.

Exigen una equiparación «que permita igualar las condiciones de la mayoría de la plantilla y que eleve el salario mínimo de la empresa a unos sueldos que garanticen una vida digna».

Comité de Empresa.

Noticia y foto en prensa.

Migración mortal:

-La ruta canaria concentró una de cada cinco muertes de migrantes en el mundo.

Naciones Unidas documentó 1.109 fallecidos en 2021.

Foto. Concentración, contra exclusión sanitaria.

Sanidad Pública:

Más de 300 organizaciones entregan en el Ministerio de Sanidad un manifiesto contra la exclusión sanitaria.

Piden al Gobierno, a través de un manifiesto, que ponga fin definitivamente a la exclusión que viven miles de personas en España y que comenzó hace justo 10 años con la aprobación del Real Decreto-Ley 16/2012.

Las organizaciones denuncian que la nueva Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud, cuyo anteproyecto aprobará próximamente el Consejo de Ministros, no corrige muchas de las lagunas y deficiencias de la norma reguladora que hay vigente y piden una vuelta urgente al modelo de sistema sanitario universal previo a 2012.

https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/06/04/2022/mas-de-300-organizaciones-entregan-en-el-ministerio-de-sanidad-un-manifiesto-contra-la-exclusion-sanitaria/?fbclid=IwAR3rOyS8oogCtlh-xSbR-DiWs0UjoexgIr73yUQFYTEQu62843OiZBioB04

3 fotos, vivir sin luz en la Cañada.

Barrios ninguneados:

-Cañada Real: 557 días sin suministro eléctrico.

Los días pasan y entre la burocracia y desidia de las administraciones ya pasamos de año y medio sin electricidad para las familias que habitan la Cañada Real.

Y mientras pasa el tiempo las familias, con 1.813 los niños y niñas, siguen esperando una solución, tan fácil como tener electricidad, estamos en 2022 y ni la peor ficción podría describir lo que sigue ocurriendo.

http://loquesomos.org/canada-real-555-dias-sin-suministro-electrico/?fbclid=IwAR3WieAYQYaLOuAjUDTiSPBuxMy6_5kNI7_LNSsd0IuuJFEzkzZ5m-Muhwc

Foto. El alcalde Almeida.

Corrupción:

-Anticorrupción presenta una querella por las «elevadas» comisiones en la compra de mascarillas del Ayuntamiento de Madrid.

La Fiscalía se querella contra los dos empresarios, Alberto Luceño y Luis Abascal, que intervinieron en la compra de mascarillas, guantes y test por parte del consistorio en plena pandemia y que se llevaron hasta el 70% en comisiones. Resalta que Abascal accedió al Ayuntamiento por la amistad con un familiar del alcalde.

https://www.publico.es/politica/anticorrupcion-presenta-querella-elevadas-comisiones-compra-mascarillas-ayuntamiento-madrid.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Ayuso.

-Ayuso declarará como acusada por sus declaraciones contra los sanitarios y sanitarias.

Un juzgado admite a trámite la demanda por sus palabras que, según consideran, ponen en entredicho la labor de los y las profesionales de atención primaria.

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/ayuso-sentara-banquillo-acusados-declaraciones-contra-sanitarios-sanitarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.