Argentina: Libertad para Jaru Rodríguez / México: ‘Ni la policía ni el Estado nos cuida’ / El Salvador: 3.873 detenidos / Georges Abdallah, apoyo popular / Grecia: Ferroviarios paran tanques OTAN / Ucrania: ¿Y los Kononovich?

Foto. Jaru Rodríguez.

Internacional:

Argentina

-Exigen la libertad de Jaru Rodríguez, militante social detenido en Argentina.

Comunicado de 51 colectivos populares.

El de 10 de marzo de 2022, con ocasión de la protesta que realizaron múltiples organizaciones sociales, populares y revolucionarias argentinas frente al Congreso Nacional, contra el acuerdo que adelanta el gobierno de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, fue detenido y sometido a juicio penal el compañero JARU ALEXANDER RODRÍGUEZ CARRERO.

Jaru Alexander Rodríguez Carrero es un militante de la lucha por la liberación social de los sectores oprimidos y explotados de la sociedad Argentina, por tanto, asume, impulsa y practica el Internacionalismo Revolucionario. En tal contexto, y como migrante venezolano, participa activamente en las organizaciones y programas sociales a favor de las y los migrantes, así como de los sectores populares en situación de pobreza…

https://insurgente.org/exigen-la-libertad-de-jaru-rodriguez-detenido-injustamente-en-argentina-video/

Foto. Protesta en México, enseñando carnets de prensa.

México

-“En Jalisco ni la policía, ni el Estado nos cuida”: entre 2021 y 2022, 11 periodistas y personas defensoras han recibido ataques.

En 2021 fueron presentadas 10 quejas por violaciones a derechos humanos cometidas en contra de periodistas y personas defensoras en Jalisco. Un caso más fue registrado en lo que va de 2022. Las agresiones y ataques sucedieron en Guadalajara, Tonalá, Cuautitlán, Zapopan, Villa Guerrero, Mezquitic, Ocotlán y Tlaquepaque.

https://www.zonadocs.mx/2022/03/31/en-jalisco-ni-la-policia-ni-el-estado-nos-cuida-entre-2021-y-2022-11-periodistas-y-personas-defensoras-han-recibido-ataques/

Foto. Nayib Bukele.

El Salvador

-Más de 3.800 personas detenidas durante el estado de excepción que ha suspendido los derechos y garantías constitucionales.

Más de 3.870 personas detenidas durante el estado de excepción desde el 27 de marzo, y Bukele pide “destituir jueces cómplices”.

https://www.nodal.am/2022/04/el-salvador-mas-de-3-800-personas-detenidas-durante-el-estado-de-excepcion-y-bukele-pide-destituir-jueces-complices/

Cartel. Proyección de Fedeyin en Grenay.

Georges Abdallah

-Iniciativas de ciudadano de honor.

Proyección de ‘Fedayin, el combate de Georges Abdallah’.

“Nuestro colectivo quería agradecer al municipio comunista y a la sección Julien-Hapiot del PCF de Grenay por esta iniciativa. Desde 2012 y el nombramiento de Georges Ibrahim Abdallah como ciudadano de honor, han apoyado esta causa. Que otros municipios progresistas de la cuenca minera se inspiren con este ejemplo…” Atentamente,

Colectivo «Cuenca Minera» por la liberación de Georges Ibrahim Abdallah.

Foto. Tanques a bordo de trenes.

Grecia

-Los ferroviarios griegos se niegan a transportar los tanques de la OTAN a Europa del Este: «Con nosotros, NO».

Los vehículos blindados y los carros de combate se están recargando en el puerto comercial griego de Alexandroupolis para ser transportados a los países de Europa del Este de la OTAN. Los trabajadores ferroviarios no quieren apoyar esto y ahora están bajo la presión de los empresarios.

https://piensachile.com/2022/04/02/los-ferroviarios-griegos-se-niegan-a-transportar-los-tanques-de-la-otan-a-europa-del-este-con-nosotros-no/

Foto. Pareja alemana en Paraguay.

Alemania

-La nueva emigración fascista.

Extremistas alemanes migran a Paraguay en busca de su paraíso ideal: sin impuestos, sin vacunas y sin musulmanes.

Desde que la pandemia llevó a los gobiernos a establecer cuarentenas, al menos 2.000 alemanes dejaron todo en Europa y se mudaron a uno de los países más desiguales de Sudamérica.

https://elpais.com/internacional/2022-04-04/extremistas-alemanes-migran-a-paraguay-en-busca-de-su-paraiso-ideal-sin-impuestos-sin-vacunas-y-sin-musulmanes.html?ssm=FB_CC

Foto. Concentración soli con hermanos Kononovich.

Ucrania

-Sin noticias de los hermanos Kononovich y del resto de antifascistas represaliados por el régimen de Zelenski.

https://insurgente.org/ucrania-sin-noticias-de-los-hermanos-kononovich-y-del-resto-de-antifascistas-represaliados-por-el-regimen-de-zelenski/

Foto. Batallón Azov, presentados como resistentes.

-Información falsa, imágenes adulteradas, videos trucados y censura al servicio de la OTAN.

La maquinaria mediática del imperialismo manipula la información, apela a noticias falsas y emplea videos trucados para generar una visión totalmente favorable a la OTAN y a sus títeres ucranianos.

https://www.surysur.net/informacion-falsa-imagenes-adulteradas-videos-trucados-y-censura-al-servicio-de-la-otan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.