Francia: Los 3 fascistas asesinos de Federico Martin, en prisión / Palestina: Bebé muere por bloqueo médico sionista / Ucrania: Un gran negocio para USA / Otras voces sobre la guerra: El Lince. Augusto Zamora R.

Foto. Declaración de uno de los fascistas asesinos de Martin Aramburu.

Internacional:

Francia

-Los tres fascistas asesinos de Federico, en prisión.

París: En prisión el criminal neonazi francés Loïk Le Priol, uno de los asesinos del exjugador de rugby del Biarritz Olympique Federico Martin Aramburu, tras ser entregado por Hungría a las autoridades francesas.

Su pareja, está en prisión preventiva acusada de guiar el coche desde el cual le dispararon a Aramburu. El otro neonazi asesino Romain Bouvier, fue el primero en entrar en prisión.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2022/04/en-prision-otro-de-los-criminales.html?fbclid=IwAR2qVT_1tsoIpkazkR7ZQeEVmqUHVu-M03GuCWWYZhIyQykBB1WCtyp3gW4

Foto de la bebé Fatima al-Masri.

Palestina

-Bebé palestina muere tras tratamiento retrasado por bloqueo israelí de Gaza.

Fatima al-Masri, una bebé de 19 meses con un agujero en el corazón, esperó cinco meses para que Israel emitiera un permiso que le permitiera viajar para recibir tratamiento.

Grupos de derechos humanos dijeron que el bloqueo israelí de Gaza fue responsable de la muerte de Fatima al-Masri, quien fue diagnosticada el año pasado con un agujero en el corazón y que murió el 1 de abril

https://www.theguardian.com/world/2022/apr/01/palestinian-baby-dies-after-treatment-delayed-by-israeli-blockade-of-gaza

Cartel. Texto, sobre pañuelo palestino.

-Solidaridad con Gaza.

“Nacido en Gaza”

De: Gatxo Nafarroa.

Foto. Joe Biden.

USA

-La guerra en Ucrania: un gran negocio para Estados Unidos.

Europa reducirá su dependencia de la energía rusa, pero comprará el gas más caro y más perjudicial para el planeta mientras el gran beneficiario de todo esto es EEUU.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acordó con Ursula von der Leyen aumentar las exportaciones de gas natural a la Unión Europea en hasta un 67,5% hasta 2030, lo que supone un intento por reducir la dependencia de Europa de la energía rusa.

Es decir, según el acuerdo, EE.UU. sustituirá alrededor del 10% del gas total que Europa compra a Rusia, que actualmente le suministra alrededor del 40%. El objetivo es garantizar unos 50.000 millones de metros cúbicos al año de gas estadounidense, frente a los 22.000 millones de metros cúbicos del año pasado.

https://contrainformacion.es/guerra-ucrania-negocio-para-estados-unidos/?fbclid=IwAR1CtKgFNQsuamrAwwSyia3kE73Ge7P-YUDaWuB5AQJC1ZjBKa7d8SAppb8

Fotos de nazis ucranianos eliminados.

Otras voces:

-Un gran golpe

O dos. O tres.

Primero, el importante: Rusia está demostrando que no fanfarronea. El decreto firmado ayer por Putin sobre el comercio del gas con «países hostiles», es decir, todos los que han sancionado a Rusia, entra en vigor hoy. En síntesis, establece que para comprar gas natural ruso hay que abrir cuentas en rublos en bancos rusos. A partir de esas cuentas se realizarán los pagos. En caso de no hacerlo así, Rusia lo considerará un incumplimiento del contrato y se suspenderá el envío de gas.

Rusia habla de suspender, no de terminar. La puerta sigue abierta, sobre todo para Occidente que en su rusofobia, como dijo sin tapujos Polonia, no hace más que cometer errores. Su patrón y señor, EEUU, es mucho más listo: las sanciones contra Rusia no se aplican a los fertilizantes porque «podrían dañar a la agricultura estadounidense y conducir a precios más altos al consumidor de EEUU» (sic). Al establecer que los fertilizantes que se importan de Rusia son «necesidades básicas» se evita la entrada de ellos en la lista negra de las sanciones.

La cosa no puede ser más notoria: las sanciones se pueden revisar, quitar o modificar si dañan los intereses de EEUU. Marxismo (versión Groucho) en estado puro: «tengo unos principios, pero si no te gustan, tengo otros». Solo los idiotas europeos son tan idiotas como para no seguir a su patrón en esto, ya que lo siguen en otras cosas claramente perjudiciales para ellos (o sea, para nosotros)…

https://elterritoriodellince.blogspot.com/2022/04/un-gran-golpe-o-dos.html

Foto. Portada de Sumario de Defensa USA.,

-Augusto Zamora R. ex embajador de Nicaragua en España.

Ofrece un panorama del conflicto con Ucrania opuesto al que se lee por estos días en casi todos los medios.

*De Napoleón a Leningrado, los occidentales desconocen Rusia (I)

Rusia sería incapaz de resistir el brío y empuje de la Grande Armée, un ejército descomunal, invencible hasta entonces y el más fogueado y armado de la península euroasiática. Seguro de su victoria, pues los números no mentían, Napoleón invadió el Imperio Ruso. Su contraparte oficial era lo opuesto a él.

https://www.lahaine.org/mundo.php/de-napoleon-a-leningrado-los

*La muerte de Europa y el parto de un nuevo orden (II)

Una suerte que no haya premio Nobel para la estupidez humana porque resultaría imposible adjudicarlo con tantos candidatos, empezando por los gobernantes europeos.

https://www.lahaine.org/mundo.php/la-muerte-de-europa-y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.