Huelga limpiadoras de Osakidetza / En ERTE, miles de trabajadores / Despidos y ERTE ilegales / Desmantelan Sanidad y Servicios públicos / ¡Por la vivienda digna! / Corrupción: Casero. Feijóo. Ayuso.

Foto. Protesta de limpiadoras de Osakidetza.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Limpiadoras de Osakidetza van a la huelga para pedir «unas condiciones dignas».

Las trabajadoras del servicio de limpieza del Servicio Vasco de Salud han convocado la huelga para el 7, 8 y 9 de abril.

Llevan 3 años sin convenio.

https://www.gasteizhoy.com/limpiadoras-osakidetza-huelga/

Sobre dibujo trabajadores en crisis «ERTE, pero sin tocar las ganancias empresariales»

En ERTE:

  • Acerinox campo de Gibraltar.
  • SEAT, afecta a 11.000 trabajadores.
  • Ford, afecta a 5.724 trabajadores.
  • Sector azulejero, afecta a 3.500 trabajadores.
  • FINSA maderera Galicia, afecta a 1.000 trabajadores.
  • Roldán acerera Ponferrada, afecta a 400 trabajadores.
  • Europastry Galicia, afecta a 277 trabajadores.
  • Orovalle minera en Narcea, afecta a 190 trabajadores…
Foto. Protesta trabajadores de Gestamp, con pancarta.

ERTE ilegal:

-El Juzgado de lo Social anula el ERTE en la planta de Gestamp Try Out de Erandio.

Una nueva sentencia judicial reconoce la «cesión ilegal de trabajadores» en la planta de Gestamp Try Out, ubicada en Erandio, y anula el expediente de regulación que ha estado en vigor desde julio del año pasado.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20220324/el-juzgado-de-lo-social-anula-el-erte-en-la-planta-de-gestamp-try-out-de-erandio

Foto. Residencia de Garrovillas.

Despidos ilegales:

-Un juzgado obliga a revertir el despido de dos trabajadoras en la residencia de Garrovillas de Alconétar, Cáceres.

Se trata de la directora y la enfermera jefe, que deberán ser readmitidas de inmediato. Fueron despedidas por la empresa cuando la residencia era investigada por las muertes de dos residentes por covid.

https://www.canalextremadura.es/noticias/provincia-de-caceres/un-juzgado-obliga-a-revertir-el-despido-de-dos-trabajadoras-en-la

Foto. Médico contratado hasta el 1 de abril pasado.

Sanidad Pública:

-El despido de 6.000 sanitarios en el frente contra la pandemia en Madrid: “Me sacrifiqué y ahora mi función ya no es necesaria”.

Los profesionales con contratos covid denuncian la precariedad de las alternativas que tienen a partir del 1 de abril: empleos temporales, en la sanidad privada o en otras comunidades.

https://elpais.com/espana/madrid/2022-03-31/el-despido-de-6000-sanitarios-en-el-frente-contra-la-pandemia-en-madrid-me-sacrifique-y-ahora-mi-funcion-ya-no-es-necesaria.html?ssm=whatsapp

Foto. Acción de la PAH y del SI.

Vivienda digna:

-Fondos buitre. Seis horas ocupando oficinas de Cerberus para evitar que 25 familias se queden en la calle.

Más de 80 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Sindicato de Inquilinas consiguen que Cerberus acceda a una reunirse para tratar los casos de 25 familias que viven en casas compradas por el fondo de inversión y a las que quiere echar de sus casas.

Han ocupado, bailando y cantando, durante cerca de seis horas las oficinas de Cerberus, y lo han conseguido: se han ido con una fecha, el 7 de abril, para tener una reunión en la que tratar la situación de las 25 familias a las que el fondo de inversión pretende echar de sus casas. “Llevan ocho meses ninguneándonos, pero hoy hemos conseguido salir con fecha para una reunión”

https://www.pressenza.com/es/2022/03/fondos-buitre-seis-horas-ocupando-oficinas-de-cerberus-para-evitar-que-25-familias-se-queden-en-la-calle/

Foto. Concentración en apoyo con pancarta «Nadie sin luz».

-Berakah (Iglesia católica) ha cortado el suministro de luz a una familia del Casco Viejo de Vitoria, incumpliendo la moratoria estatal.

La familia de Chanila y Robenson, que reside en una vivienda gestionada por Berakah y con dos menores a su cargo, se encuentra sin suministro de luz desde hace dos semanas.

https://halabedi.eus/es/berakah-ha-cortado-el-suministro-de-luz-a-una-familia-del-casco-viejo-incumpliendo-la-moratoria-estatal/

4 fotos estado del centro.

Servicios Públicos:

-Centro Social El Moralet: más de 10 años sin calefacción, sin mobiliario y con amianto en el único edificio público de la partida rural.

El vecindario de El Moralet lleva más de diez años denunciando las condiciones en las que se encuentra su centro sociocultural, un lugar donde “no se puede hacer nada”.

Sin calefacción en invierno, sin conexión a Internet para realizar actividades, sin mobiliario y con unas condiciones antihigiénicas, las personas jubiladas acuden allí para poder jugar a las cartas y relacionarse en el único lugar de encuentro de una partida rural dispersa.

https://www.elsaltodiario.com/alicante/centro-social-moralet-mas-10-anos-sin-calefaccion-sin-mobiliario-con-amianto-unico-edificio-publico-partida-rural

Foto. Casero, en el Congreso.

Corrupción:

-El Supremo ve indicios para investigar por malversación y prevaricación al diputado del PP Alberto Casero.

Se trata del diputado que se equivocó en la votación de la reforma laboral y que sigue siendo el secretario de Organización del Partido Popular. La causa la abre el Supremo por diversos contratos y decisiones cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres).

https://www.publico.es/politica/supremo-ve-indicios-investigar-malversacion-prevaricacion-diputado-pp-alberto-casero.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Feijóo.

-Los contratos de la Xunta de Feijóo indican que Eulen manejó información privilegiada en varias adjudicaciones.

Las empresas del grupo que dirige en Galicia la hermana del todavía presidente de Galicia ganaron varios concursos ofertando el mismo precio que el de la licitación en procedimientos en los que en teoría no podían saber que no tenían competidores que pujaran más bajo.

https://www.publico.es/actualidad/adjudicaciones-grupo-eulen-feijoo-presidente-contratos-xunta-feijoo-indican-eulen-manejo-informacion-privilegiada-adjudicaciones.html

Foto. Ayuso con el alcalde de Las Rozas.

-La empresa de bebidas de lujo que facturó 18 millones en pandemia con Ayuso también quitó nieve por Filomena.

Los Ayuntamiento del PP de Majadahonda y Las Rozas adjudicaron a dedo a la empresa Vin Doré 24K unos contratos para que aportara «medios mecánicos para la eliminación de la nieve acumulada en las calzadas del municipio por la nevada».

https://www.publico.es/politica/ayuntamientos-pp-contrataron-empresa-bebidas-lujo-provee-material-sanitario-ayuso-quitar-nieve.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.