Siguen las masacres de Israel contra Palestina / Sahara: Documental “Ocupación S.A.” / Túnez: Con Georges Abdallah. Actos / México, guerra sucia, denuncia / La OTAN, su sangre es la guerra.

Foto. Soldados sionistas.

Internacional:

Palestina

-Dos palestinos de 17 y 23 años muertos a manos del Ejército israelí.

Dos palestinos muy jóvenes han muerto por disparos israelíes el 31 de marzo y hay nueve heridos de bala más, algunos en estado crítico.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20220331/dos-palestinos-de-17-y-23-anos-muertos-a-manos-del-ejercito-israeli-en-una-escalada-que-no-cesa

Noticia jeep israelí atropella palestina.

-Un Jeep militar israelí atropella intencionalmente a una joven universitaria. Su estado es critico.

El 31 de marzo 3 palestinos fueron asesinados por militares israelíes. Decenas quedaron gravemente heridos. Esa noche, una joven fue embestida por los militares de la ocupación que le negaron la asistencia médica y fue llevada en una ambulancia militar israelí a un sitio desconocido.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78112

Portada del documental.

Sahara:

-Documental “Ocupación S.A.”

Ocupación S.A. es el retrato de una traición. Con un enfoque minucioso e inédito, el documental expone los nombres y apellidos de los empresarios y políticos españoles involucrados en la explotación económica del Sáhara Occidental, la última colonia de África y uno de los territorios más violentos, militarizados y censurados del mundo. Los testimonios recogidos en este documental también revelan la cadena de silencios y mentiras que empieza en los centros de poder europeos y termina en las ciudades ocupadas por Marruecos, donde hombres y mujeres saharauis resisten al despojo y a la negación de sus derechos.

Enlace: –https://vimeo.com/483160336

4 fotos. Muestras de solidaridad con GIA.

Túnez

-Con Georges Abdallah. Actos.

Comité Tunecino para la Liberación de Georges Abdallah.

Saludos solidarios, tras el llamado de la movilización general para exigir la liberación de nuestro compañero, el 2 de abril tuvo lugar una concentración en Túnez frente a la embajada de Francia, así como otra acción prevista en Gabes en el sur de la país. El 29 de marzo el instituto superior de comunicaciones programó la proyección del documental Fedeyin como parte de seminarios académicos y culturales con motivo del Día de la Tierra para rendir homenaje a Georges Abdallah y su lucha, esta es una primicia en Túnez, otras escuelas superiores recordaron el Día de la Tierra y los organizadores expresaron su solidaridad con Georges Abdallah.

Otras 4 fotos de muestras de solidaridad.

El 30 de marzo, Georges estuvo presente en las dos acciones principales organizadas en Túnez y fue invitado de honor en la gala (animada por la compañía Cheikh Imam y por el cantante comprometido muy apreciado por la juventud militante tunecina Yasser Jraidi) que tuvo lugar en el espacio militante de Massar, a la espera de los diferentes eventos del 2 de abril.

Buenas luchas para todos, con la esperanza de que este año sea el año de la libertad y un glorioso regreso al Líbano para nuestro compañero, es nuestro deseo para todos y juntos podemos contribuir a realizarlo.

Pantallazo noticia sobre crímenes en México.

México

-Periodistas y activistas exigen verdad y justicia.

Según cifras documentadas por el Comité Cerezo México, se han asesinado en diferentes estados de ese país a 94 activistas.

Las estadísticas de los asesinatos de activistas y periodistas son el resultado de la impunidad que prevalece en cada uno de estos homicidios, alentados por discursos de odio.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3784

Dibujo. Un general OTAN enfermo, recibe transfusión suero de guerra.

OTAN

-La OTAN necesita transfusión de sangre, que siempre será la guerra.

Viñeta en el China Daily.

Cartel. Bandera UE, la esvástica.

-Siglo XXI Europa.

Sobre la bandera de UE, una esvástica.

Cartel de Gatxo Nafarroa, 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.