2 de abril, Día Internacional para la Liberación de Georges Abdallah. Movilización hasta lograr su libertad. En Francia, Palestina, Líbano…

Cartel. 2 de abril movilización general por GIA.

Internacionalismo:

-¡Libertad Georges Abdallah!

Se adjunta el texto de la Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Abdallah y el llamamiento visual para hacer del 2 de abril el día internacional de la liberación de Georges Abdallah para que en todas partes, en Francia y en el extranjero, ese día, florezcan mil iniciativas para la liberación de nuestro compañero en este contexto de ataques por todos lados.

Gracias por difundir esta convocatoria y por las iniciativas que podáis organizar para este simbólico día.

Texto en francés 2 abril.

-2 de abril de 2022: Día Internacional de la Liberación de Georges Abdallah ¡MOVILIZACIÓN GENERAL!

Porque Georges Abdallah es un combatiente de la resistencia árabe, comunista libanés que luchó contra la invasión de su país, el Líbano, por las tropas del ocupante sionista ¡y porque la resistencia es un derecho!

Porque Georges Abdallah es un luchador por la justa causa de la liberación nacional del pueblo palestino, que nunca ha negado su lucha por una Palestina libre del mar al Jordán y porque Palestina vivirá, ¡Palestina ganará!

Porque Georges Abdallah es un prisionero político rehén de la política imperial-sionista de encarcelamiento o liquidación masiva de los militantes de la causa palestina y más ampliamente de los revolucionarios y porque los prisioneros revolucionarios son las antorchas de la resistencia.

Porque Georges Abdallah es nuestro camarada y nos reconocemos plenamente en su compromiso revolucionario internacionalista inquebrantable por el fin del colonialismo en todo el mundo, por el fin del capitalismo y la explotación y en apoyo a la lucha de los pueblos contra todas las opresiones.

Porque Georges Abdallah, toda una vida de lucha, combina en sí mismo todas las luchas y todas las resistencias. La antisionista, antiimperialista, anticapitalista, antifascista y contra los estados árabes reaccionarios y que hoy, fuertes en la línea política con contornos claros y sin ninguna concesión de principios, rechazamos el engranaje de sus guerras, a los imperialistas y su estrategia de caos: ¡sus guerras, nuestros muertos! Rechazamos la guerra desenfrenada de su sistema capitalista moribundo y toda su barbarie: ¡el capital nos está haciendo la guerra! ¡Guerra contra el capital! Rechazamos todas las formas de su fascismo y su destilación en una intravenosa mediática: el fascismo es gangrena: ¡lo amputas o mueres a causa de él! Reclamamos la guerra a su guerra de clases, por el pueblo, por los pueblos.

Porque Georges Abdallah ya no es solo un símbolo para los revolucionarios de todo el mundo, sino un símbolo. La resistencia unánimemente reconocida cuya liberación todos exigen en nombre del justo y legítimo derecho a la revuelta y a la resistencia.

Porque Georges Abdallah, uno de los presos más antiguos de Europa, detenido en Francia desde 1984, no se rinde, se enfrenta a sus 38 años de detención y permanece de pie frente al infierno carcelario que es la «pequeña eternidad de cadena perpetua»; porque es ¡Liberable desde hace 23 años y debe ser liberado!

Porque desde finales de 2012, mientras la justicia francesa ha dado, por segunda vez, una opinión favorable a la liberación de Georges Abdallah, ningún ministro del Interior, desde entonces ha aceptado firmar la orden de expulsión condicionando su liberación, mientras el Líbano está ahora dispuesto a darle la bienvenida; ¡porque Francia tiene que firmar!

Porque el 10 de febrero, el Tribunal Administrativo de París rechazó la solicitud presentada por el abogado de Georges Abdallah para ordenar al actual ministro francés del Interior, Gérard Darmanin, que firme este decreto y porque Darmanin se negó, no lo dejaremos ir ¡nada! Porque la negativa del Estado francés a liberar a Georges Abdallah es, de hecho, una decisión política y la lucha por su liberación debe, por lo tanto, tener lugar principalmente en el campo del equilibrio político de poder para que su encarcelamiento comienza a pesar más que las posibles amenazas inherentes a su liberación.

Porque en el terreno de las luchas, en todas partes, en Francia e internacionalmente, la movilización para dar a conocer la situación y la lucha de Georges Abdallah y la demanda de su liberación continúa creciendo, pero es imperativo aumentar cada vez más este movimiento y porque es juntos y solo juntos, en la diversidad de nuestras expresiones, que vamos a ganar.

¡Porque, Georges Abdallah, tus camaradas están aquí! Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas comprometidas con la liberación de Georges Abdallah para hacer del 2 de abril de 2022, el cumpleaños de nuestro camarada, el día internacional para la liberación de Georges Abdallah. Que mil iniciativas, en este día, florezcan en todas partes en Francia e internacionalmente para hacer visibles, por este nuevo gran destaque de las luchas coordinadas, la exigencia de la liberación de nuestro compañero. De Albertville a Aubagne, de Burdeos a Grenay, de Grenoble a Lille, de Lyon a Marsella, de Montpellier a Nanterre, de Nimes a París, de Pau a Saint-Denis, de Saint- Etienne en Tarbes, de Toulouse a Ajaccio, de Finisterre a Gers, de Lot-et-Garonne a Pas-de-Calais, de Poitou-Charentes a Puy- de-Dôme, de Argelia a Alemania, de Irlanda a Argentina, de Bélgica a Brasil, de Canadá a España, de Grecia a India, de Italia a Líbano, de Marruecos a la Palestina ocupada, de Perú a Turquía a través de Túnez, en todas partes en Francia y en el mundo, el 2 de abril de 2022, decretemos la movilización general para Georges Abdallah.

¡Movilización general! Este es el grito, en un momento en que todos los antagonismos entran en confrontación directa, arrojados al pasto en todos los cuarteles, en todos los televisores, en todos los hemiciclos y tomados a coro por todos los dupés de las 20h en todos las plazas de Europa, su grito de movilización general por su guerra sucia de su redistribución del mundo. ¡Movilización general! Este es el grito que debemos darles para que hagan oír nuestra determinación con una sola voz de resistencia por la liberación de nuestro camarada.

«La solidaridad, parte de la dinámica de las luchas en curso, es un arma que rompe las cadenas de aislamiento detrás de la muros abominables y permite a los compañeros encarcelados trascender sus condiciones de detención para registrarse de manera efectiva en el movimiento como protagonistas revolucionarios que operan bajo las condiciones especiales como las suyas». (G. Abdallah)

Por Georges Abdallah, movilización general para su liberación, para la victoria o la victoria.

¡La solidaridad es nuestra arma! ¡Libertad para Georges Abdallah! ¡Por otro salto adelante! Amplificar, coordinar e intensificar la movilización por la liberación de Georges ¡Abdallah!

¡Una, dos, tres, mil iniciativas, el 2 de abril de 2022, para el Día Internacional de la Liberación de Georges Abdallah!

París, 11 de marzo de 2022 Campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah.

Carteles 2-A GIA en varios idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.