Cuando la comisaria de una plaza del fascio, se ríe de las violaciones / Ratificada condena contra mosso d’esquadra agresor de periodista / Ayudas a militares franquistas / Silencio vergonzoso ante Pablo González.

Foto y declaraciones de la comisaria.

Muro de solidaridad y denuncias:

Violación y torturas:

-La comisaria jefe de Pontevedra, sobre la actuación en Catalunya: “Ya les gustaría a algunas que las violara un antidisturbios”

María Estíbaliz Palma Varona tomó la palabra durante un homenaje a un compañero gravemente herido en los disturbios por la sentencia del procés, en el que también se proyectó un vídeo con un mensaje de Marlaska. La Policía la ha cesado como comisaria de Pontevedra tras la publicación.

“Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)”, afirma Estíbaliz, entre risas y bromas.

“Yo ahora recordaba que estaba de comisaria en Pozuelo de Alarcón cuando pasó todo esto y ya me iba de Pozuelo y venía para Pontevedra. Pozuelo es una plaza nacional, no republicana. O sea, era un ámbito estupendo cuando dabas una charla. Pero hubo un momento… mis hijos con redes sociales decían: ‘Mamá, ¿qué hace la Policía en Catalunya?’”.

https://www.eldiario.es/politica/comisaria-jefe-pontevedra-actuacion-catalunya-les-gustaria-les-violase-antidisturbios_1_8847752.html

Foto. Los antidisturbios contra una protesta.

Represión:

-El TSJC ratifica la condena contra un mosso d’esquadra por agredir a un periodista de la ‘Directa’.

Las tres magistradas de la Sección de Apelaciones de la Sala de lo Civil y Penal sentencian que el antidisturbio Daniel MC golpeó con la porra a Jesús Rodríguez “de forma gratuita y con el ánimo de atentar contra su integridad física”.

“Sin que ni él ni las pocas personas que le rodeaban estuvieran realizando ningún acto hostil, ni violento, ni agresivo, mediante la defensa le golpeó por lo que le causó una fractura oblicua de la primera falange de la mano izquierda”.

http://loquesomos.org/el-tsjc-ratifica-la-condena-contra-un-mosso-desquadra-por-agredir-a-un-periodista-de-la-directa/

Pantallazo BOE Ifni-Sahara.

Guerra sucia:

-El BOE publica más ayudas a los militares franquistas que participaron en la campaña de Ifni-Sahara.

Orden DEF/216/2022, de 10 de marzo, por la que se amplía la concesión de ayudas previstas en el Real Decreto 325/2021, de 11 de mayo, por el que se regula la concesión directa de ayudas a participantes en la campaña militar de 1957-1959 en el territorio de Ifni-Sahara y se aprueba la convocatoria de dichas ayudas.

https://insurgente.org/el-boe-publica-mas-ayudas-a-los-militares-franquistas-que-participaron-en-la-campana-de-ifni-sahara/

Cartel por Pablo G. Plataforma anti-OTAN Zaragoza.

¡Pablo González libertad ya!:

-PABLO GONZÁLEZ LIBERTAD

Periodista vasco secuestrado y encarcelado por el gobierno de Polonia tras ser acusado falsamente de «espía ruso».

El silencio vergonzoso del Estado español y de los medios de comunicación es cómplice.

¡Luchemos por la libertad de información y de opinión!

Plataforma Anti-OTAN Zaragoza.

Foto. Motín de la COPEL.

Otras voces:

-COPEL, La Transición de los Presos Comunes [radio]

http://tokata.info/copel-la-transicion-de-los-presos-comunes-radio/

Foto. Catedral de Lugo.

Nacionalcatolicismo:

-El Estado ha invertido más de 126 millones de euros en patrimonio religioso solo con el programa del 1,5% cultural.

La Iglesia se ha llevado 126 millones de euros de dinero público en las dos últimas décadas sin contar el procedente de otras administraciones u otros conceptos que no sea el programa del 1,5% cultural.

El partido político Compromís, impulsor de la consulta parlamentaria, denuncia el cobro de entradas a estos edificios teniendo en cuenta la inversión pública, así como la desigualdad en la diferencia de gasto entre autonomías.

https://www.elsaltodiario.com/iglesia-estado/estado-ha-invertido-mas-126-millones-patrimonio-religioso-solo-por-15-cultural

Cartel charlas solidaridad con Pombo da Silva. 9-A.

Convocatorias:

-Charlas de Elisa Di Bernardo sobre Gabriel Pombo Da Silva.

en La Bañeza y León.

Sábado, 9 de abril de 2022:

*A las 11:00 am en el bar Fevi (La Bañeza, Calle Gral. Benavides, 7)

*A las 19:00 pm en el Ret Marut (León, Calle Héroes Leoneses, 2).

Elisa Di Bernardo estará en la Bañeza y en León contando como está la situación de su compañero Gabriel Pombo después de más de 30 años encarcelado en distintas prisiones europeas, 23 de ellos en régimen de aislamiento. Contará desde como fue su juventud hasta su traslado a la cárcel de Villahierro, Mansilla de las Mulas (León).También nos contará como el Estado ha dado otra vuelta de tuerca sobre los presxs y cómo con la excusa de la covid han aplicado nuevas y duras restricciones y ampliado los castigos a los ya condenadxs.

Que Gabriel siga encerrado en una celda del reino de España está denunciado como prevaricación, pero más allá de lo que decidan los tribunales en ese aspecto, es innegable que está cumpliendo una cruel y vengativa cadena perpetua encubierta.

Habrá ejemplares en venta del libro «Diario e ideario de un delincuente… y otros escritos» autor Gabriel Pombo Da Silva.

CNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.