Córcega: Muere Yvan Colonna / RASD: El infierno de más de 40 presos políticos / Colombia: Líder nasa, asesinado / Israel mató 16 palestinos e hirió 133 desde enero / Donbass: 1,5 millones de refugiados.

Cartel «Statu Francese assassinu», de Corsica Libera.

Internacional:

Córcega

-El preso político corso Yvan Colonna muere tres semanas después de ser agredido en prisión.

El preso político corso Yvan Colonna falleció el 21 de marzo en el hospital tres semanas después de ser agredido por otro recluso en la prisión de Arles, según ha confirmado su familia a través de su abogado.

https://www.elnacional.cat/es/internacional/muere-yvan-colonna_729756_102.html

*Muerte de Yvan Colonna: comunicado.

Tinko.

https://tinkoamnistia.org/es/2022/03/22/muerte-de-yvan-colonna-comunicado/

Foto. Mujer porta fotos presos políticos saharauis.

Sahara

-Juicios sin garantías, torturas y alejamiento: el infierno de más de 40 presos saharauis en cárceles de Marruecos.

Defensores de derechos humanos, activistas y periodistas se encuentran recluidos en 11 prisiones del Estado marroquí. Sus familiares denuncian graves casos de desatención médica. Muchos de ellos están incomunicados.

https://www.publico.es/politica/juicios-garantias-torturas-alejamiento-infierno-40-presos-saharauis-carceles-marruecos.html

Foto. Mohamed Lamine Haddi.

-Un grupo de derechos humanos denuncia que Marruecos torturó salvajemente a un periodista saharaui en vísperas del acuerdo entre Rabat y Madrid.

El activista por la libertad del Sáhara y preso político Mohamed Lamine Haddi vuelve a sufrir graves malos tratos en la cárcel de Tiflet 2.

Según informó su madre a la Liga de Protección de los Presos Saharauis, le arrancaron la barba con tenazas.

https://www.publico.es/politica/grupo-derechos-humanos-denuncia-marruecos-torturo-salvajemente-periodista-saharaui-visperas-acuerdo-rabat-madrid.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Mapa. RASD.

-Marruecos bombardea un colegio en el Sahara Occidental

https://insurgente.org/marruecos-bombardea-un-colegio-en-el-sahara-occidental/

Foto. Miller Correa.

Colombia

-No cesa el asesinato indiscriminado del pueblo nasa en el Cauca colombiano.

Con el asesinato de Miller Correa el 15 de marzo, son 300 los líderes indígenas asesinados desde la firma de la paz en Colombia en 2016.

De los 41 líderes sociales asesinados en lo que llevamos de 2022, diez son indígenas –seis de ellos del pueblo nasa-

https://www.elsaltodiario.com/colombia/asesinato-miller-correa-l%C3%ADder-ind%C3%ADgena-cauca

Foto. Portando carteles «End Israeli Apartheid».

Palestina

-Israel mató a 16 palestinos e hirió a 133 desde inicios de año.

Desde inicio de 2021 el ejército israelí dejó sin hogar a 40 familias, para un total de 244 personas, y más de la mitad de esa cifra son mujeres y menores de edad.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=78098

Foto. Trabajando con un virus en un laboratorio.

Ucrania

-Los laboratorios del Ministerio de Defensa en Kiev, Odessa, Lvov y Járkov recibieron 32 millones de EE.UU.

La Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas y Toxínicas exige que los Estados partes deben comunicar a la ONU información sobre las instalaciones y actividades biológicas en curso. Lo que, al parecer, ni Estados Unidos ni Ucrania hicieron.

https://insurgente.org/ucrania-los-laboratorios-del-ministerio-de-defensa-en-kiev-odessa-lvov-y-jarkov-recibieron-32-millones-de-ee-uu/

Foto. Interior casa en Donbass, abandonada en 2016.

Donbass

-Los otros refugiados.

En 2016 el gobierno ucraniano calculaba que había cerca de 1,4 millones de desplazadas internas en Ucrania y más de un millón y medio de personas refugiadas en Rusia y Bielorrusia procedentes de Donbass, una zona que sufre la guerra ucraniana desde 2014 pero cuya realidad sigue silenciada.

https://www.elsaltodiario.com/guerra-en-ucrania/sin-noticias-donbass

Un comentario sobre “Córcega: Muere Yvan Colonna / RASD: El infierno de más de 40 presos políticos / Colombia: Líder nasa, asesinado / Israel mató 16 palestinos e hirió 133 desde enero / Donbass: 1,5 millones de refugiados.

  1. Yvan, semilla de libertad Contestar

    De la prensa: Yvan Colonna fue atacado por Franck Elong-Abé, detenido de nacionalidad camerunesa, condenado por asociación de malechores con miras a preparar un acto de terrorismo, y ex yihadista en Afganistán. France 3 Corse precisa que se trata de un hombre de 36 años, «un lobo solitario» que llama la atención no fuera separado del resto de reclusos. Antes de ser encarcelado en Arles, Franck Elong-Abé estuvo en Condé-sur-Sarthe (Orne), en una prisión donde fue condenado en múltiples ocasiones por varios incidentes, incluida una toma de rehenes en 2019 y el incendio de su celda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.