24.000 policías contra los huelguistas / Trabajadoras del Guggenheim le ganan el pulso a Ferrovial / Deuda de la S.S.: 99.184 millones / Contra la Ley Ómnibus / Buitres y más desahucios / Consejeros y corrupcovid.

Foto. Guardia Civil vigilando un piquete de camioneros.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Represión:

-El gobierno ha enviado 24.000 policías y guardias civiles contra los piquetes de los transportistas en huelga.

Al menos a 23.598 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para «garantizar el abastecimiento de productos esenciales y el derecho al trabajo de los transportistas que no secundan la huelga».

https://insurgente.org/el-gobierno-envia-24-000-policias-y-guardias-civiles-contra-los-piquetes-de-los-transportistas-en-huelga/

Foto. Trabajadoras Guggenheim celebrando el fin de la huelga.

Huelga con victoria:

-Trece trabajadoras del Guggenheim le ganan el pulso a Ferrovial: logran un aumento salarial del 20% tras 9 meses de huelga.

La huelga indefinida de las trabajadoras de la limpieza empezó el 11 de junio y puso el foco en la brecha salarial: también han conseguido terminar con los contratos parciales.

https://www.elsaltodiario.com/brecha-salarial/13-trabajadoras-guggenheim-ganan-pulso-ferrovial-logran-aumento-salarial-20percent-9-meses-huelga

Cartel dibujo datos deudas del Estado.

Ruina para la clase obrera:

-La deuda de la Seguridad Social se dispara un 16% en el último año y roza los 100.000 millones.

La Seguridad Social redujo ligeramente su endeudamiento en enero respecto a diciembre, si bien se disparó un 16,2% respecto al mismo mes del año anterior y se mantiene por encima de los 99.000 millones de euros, según muestran las cifras publicadas por el Banco de España.

En concreto, el saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 99.184 millones, un millón menos que en diciembre pero un aumento del 16,2% frente a los 85.354 millones de un año antes.

Los 99.185 millones alcanzados en diciembre supusieron la cifra más alta de la historia, un deterioro de las arcas comunes que se ha acelerado desde el inicio de la pandemia. En febrero de 2020, justo antes del Estado de alarma, el saldo se situaba en 55.024 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 80% en estos casi dos años.

No obstante, ya desde años anteriores se estaba produciendo un incremento considerable de la deuda de la Seguridad Social, según muestran los datos de la serie histórica. El saldo se mantuvo estable en el entorno de los 17.000 millones de euros entre 2007 y 2017, mientras que en junio de este último año empezó a aumentar hasta cerrar el ejercicio en 27.400 millones. Para diciembre de 2018 la cifra ya era de 41.200 millones y al cierre de 2019, de 55.000 millones.

*La deuda pública total asciende a 1,424 billones de euros

El saldo de la deuda de las Administraciones Públicas según el Protocolo de Déficit Excesivo alcanzó los 1,424 billones de euros en enero de 2022, según las cifras conocidas hoy. La cifra supone un descenso de 3.338 millones respecto a diciembre si bien aumenta un 5,6% respecto al mismo mes del año pasado (1,34 billones).

El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,242 billones de euros, con un incremento interanual del 6,3% respecto a los 1,17 billones de enero de 2021. No obstante, respecto a diciembre se registró un tímido descenso de 2.452 millones o un 0,2%.

Mientras, para las Otras Unidades de la Administración Central el saldo fue de 48.572 millones de euros, lo que representa una disminución del 16% respecto al dato del año anterior (57.815 millones).

Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 309.722 millones de euros en enero de 2022, con un aumento interanual del 2% (303.702 millones un año antes). Si se compara con los 312.898 millones de diciembre, se redujo en 3.176 millones (-1%).

La deuda de las Corporaciones Locales (los ayuntamientos) se situó en 21.799 millones de euros en este mes, lo que supone un descenso de 143 millones respecto a diciembre y de 27 millones frente al saldo registrado en enero de 2021.

Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 3% respecto al año anterior, hasta los 297.619 millones de euros.

https://www.elboletin.com/la-deuda-de-la-seguridad-social-se-dispara-un-16-en-el-ultimo-ano-y-roza-los-100-000-millones/

Texto. Contra la Ley Ómnibus.

Servicios Públicos:

-Paremos la Ley Ómnibus.

Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid.

Esta ley supone una vuelta de tuerca más contra los derechos ciudadanos, y supone un claro deterioro de los servicios públicos y una privatización de los bienes comunes de la región de Madrid.

Modifica 33 leyes vigentes e introduce nuevas medidas que facilitan la destrucción de la naturaleza, desregulan el urbanismo y permiten la privatización y desregulación de diversos servicios públicos (como la sanidad o el transporte público).

*Crea una Agencia de Contratación sanitaria, opaca, sin control institucional y, por ello, abierta a corruptelas.

*Ahonda en un proceso de desregulación y precarización del Servicio Público del taxi, para continuar hacia un modelo depredador y uberizador.

*Promueve la transformación especulativa y la privatización del territorio madrileño y reduce las posibilidades de control y participación del urbanismo depredador.

*Supone un retroceso en la conservación de los valores naturales y reduce la protección de los montes públicos y espacios protegidos.

No lo permitas por nuestros derechos no a la ley ómnibus.

Plataforma paremos la Ley Ómnibus.

Foto. Concentración ante desahucio.

Desahucios:

-El fondo buitre Mosacata pretende desahuciar a una familia que no debe un solo recibo de alquiler.

A finales de este mes, el fondo buitre “Mosacata”, propiedad de Liberbank (Unicaja Banco), y el juzgado de primera instancia nº 6 de Santander quieren desahuciar a una mujer de 34 años y a sus dos hijos menores.

El lanzamiento, previsto para el 28 de marzo, puede ejecutarse a pesar de que la familia, que reside en Peñacastillo (Santander), ha pagado todos los recibos del alquiler, informa STOP DESAHUCIOS.

https://www.elfaradio.com/2022/03/16/el-fondo-buitre-mosacata-pretende-desahuciar-a-una-familia-que-no-debe-un-solo-recibo-de-alquiler/

Foto. Bendodo y Aguirre.

Corrupción:

-Los consejeros Bendodo y Aguirre testificarán en la causa por las mordidas para vender test del Covid al SAS.

En la causa hay cuatro investigados, entre ellos un ex asesor de la Consejería de Salud y el fundador de Quality Food, el empresario gaditano Manuel García Gallardo.

Los consejeros de salud de la Junta de Andalucía Bendodo y Aguirre testificarán en la causa judicial abierta por las mordidas para vender tests de coronavirus al Servicio Andaluz de Salud.

Se investigan delitos de prevaricación y cohecho por el intento de soborno en la venta de una partida de test de Covid en la que se exigió una comisión de cinco millones.

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/Bendodo-Aguirre-testificaran-Covid-SAS_0_1666035328.html

Un comentario sobre “24.000 policías contra los huelguistas / Trabajadoras del Guggenheim le ganan el pulso a Ferrovial / Deuda de la S.S.: 99.184 millones / Contra la Ley Ómnibus / Buitres y más desahucios / Consejeros y corrupcovid.

  1. Represión ante huelga Contestar

    A 20 de marzo, 34 detenidos y 353 investigados desde el inicio de la huelga del transporte. Aviso a navegantes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.