Colombia: Asesinan a «Hety», cantante y defensor DD.HH / Paraguay: A Lichita la desapareció la FTC / ¿Terroristas?: Venezolano y ucraniano / Donbass: Tumba del fascismo / Italia: Soli Claudio Lavazza.

Foto. «Hety» cantando.

Internacional:

Colombia

-Asesinan al cantante y defensor de DD.HH Fabián Pérez Hoocker «Hety».

El defensor de derechos humanos, Fabián Pérez Hoocker, en la isla de San Andrés, Colombia, fue tiroteado en su casa el día 13 y falleció la noche del 14 de marzo, con lo cual suman ya 41 activistas sociales colombianos asesinados en lo que va del año.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/03/17/colombia-asesinan-al-cantante-y-defensor-de-dd-hh-fabian-perez-hoocker-hety/

Fotos. Mujeres portando carteles ¿Dónde está Lichita?.

Paraguay

-Nuevos elementos refuerzan la denuncia sobre la desaparición de «Lichita» a manos de la FTC.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/03/15/paraguay-nuevos-elementos-refuerzan-la-denuncia-sobre-la-desaparicion-de-lichita-a-manos-de-la-ftc/

Bio y foto de Lorent.

Terrorista venezolano

-El PNV suspende en el último minuto varios actos de apoyo a un conocido terrorista venezolano.

La Fundación del PNV, Sabino Arana, ha renunciado finalmente a varios actos organizdos en el Páis Vasco con el terrorista venezolano Lorent Saleh. Este individuo fue encarcelado por delitos de terrorismo y aparece ligado a la extrema derecha-narco de Colombia. Pretendían hacer uno de los actos en Gernika, símbolo de la lucha antifascista.

La Fundación Pakito Arriaran confirma que Saleh es un «terrorista de profesión» que recibió entrenamiento paramilitar en Colombia. Brics-PSUV Euskal Herria, Pakito Arriaran Fundazioa y Askapena han agradecido «la respuesta de repulsa que se ha dado en la sociedad vasca dejando muy claro que el fascismo y el golpismo no tiene cabida en Euskal Herria», aunque creen que «tanto los jeltzales como el resto de la derecha no cesarán en su empeño por desprestigiar a la República Bolivariana de Venezuela y de interferir en sus asuntos internos».

Y por ello alienta a «seguir denunciando todas las complicidades del PNV con la oposición fascista venezolana y seguir defendiendo el proceso bolivariano, única garantía para la soberanía plena del pueblo de Venezuela».

Las redes sociales confirman que el tal Saleh dice haber estado hace unos días apoyando a los nazis en Ucrania. Recordemos que la derecha y la extrema derecha concedieron a Saleh el premio Sajaraov. No podía ser de otro modo.

https://insurgente.org/el-pnv-suspende-en-el-ultimo-minuto-varios-actos-de-apoyo-a-un-conocido-terrorista-venezolano/

Pantallazo. El presentador nazi.

Terrorista de Ucrania

-El presentador ucraniano Fakhruddin Sharafmal llamó a asesinar a los niños rusos y cometer un genocidio contra los ciudadanos de Rusia.

Sharafmal dijo en una transmisión en vivo del canal ucraniano 24 el 15 de marzo, “ya que en Rusia nos llaman nazis, fascistas, etc., me gustaría citar a Adolf Eichmann, quien dijo que para destruir una nación es necesario, ante todo, matar a los niños. Porque si se mata a sus padres, los hijos crecerán y, definitivamente, se vengarán. Matando a los niños, nunca crecerán y la nación desaparecerá”.

Sharafmal recordó que los militares ucranianos no pueden “aniquilar a los niños rusos, porque está prohibido por las reglas de guerra”, así como por algunas convenciones, pero se dijo dispuesto a llevar a cabo su plan con sus propias manos. “Yo no soy de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Y cuando tenga la oportunidad de eliminar a los rusos, definitivamente lo haré. Ya que me llaman nazi, me adhiero a la doctrina de Adolf Eichmann, y haré todo lo que esté en mi mano para que tanto ustedes como sus hijos no vivan nunca en esta tierra”, dijo citado por la cadena RT.

El presentador fue más allá y dijo que ahora no se trata de la obtención de la paz, sino de la victoria del pueblo ucraniano. “Necesitamos la victoria. Y si tenemos que masacrar a todas sus familias rusas para hacerlo, seré uno de los primeros en hacerlo”, continuó.

“Esperamos que una nación como Rusia y los rusos no vuelvan a quedarse en esta tierra. Y espero que cada uno contribuya con su aporte y mate al menos a un ‘moskal’ [insulto étnico a los rusos usado principalmente en otras naciones eslavas]”, concluyó.

Cartel (en inglés).

Donbass

-Donbass tumba de los fascistas de Euromaidán.

Cartel. Flechas de Donestsk y Lugansk se clavan en una mano con símbolo nazi ucraniano.

Cartel. Concentración por Lavazza, el 18.

Italia

-El 18 de Marzo, en Génova, hubo concentración por Claudio Lavazza ante el consulado francés.

Texto y foto de Mann.

Otras voces

-Thomas Mann.

“Colocar en el mismo plano moral al comunismo y al nazifascismo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego sólo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.