Asier Guridi, exiliado político ¡identidad jurídica ya! / ‘CIEs NO’ exige no deportar al activista argelino Benhalima / Siguen sin visitas en algunas cárceles: ¡Escribamos! / Coordinadora Antifascista de Valladolid.

Fotos. Sellos en los documentos entregados por Guridi.

Muro de solidaridad y denuncias:

Exiliados políticos:

-Asier Guridi, exiliado político vasco en Venezuela.

¡Identidad jurídica ya!

Recordar que Asier ya tuvo que enfrentar una reciente pasada huelga de hambre en lucha por su reconocimiento jurídico.

Hoy 18 de marzo de 2022 he hecho saber al fiscal general de Venezuela, a la presidenta de la Asamblea Nacional y vicepresidente del comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, los obstáculos que me he encontrado en el camino para tener una identidad jurídica, el tema de los momentos y los inconvenientes…. y cómo esto afecta a mi hijo de 13 años nacido en Venezuela, residiendo en Oñati.

Que nadie tenga la oportunidad de decir que no sabía de esta situación; diferentes instituciones y agentes saben que el Consulado General de España me niega la identidad y que sin identidad es imposible tener otros derechos fundamentales. Agotando todos los caminos, camino a la lucha.

https://www.facebook.com/beittikua.arrano

Foto. Portón CIE de Valencia.

CIEs No:

-La campaña CIEs NO exige a Interior que no deporte al activista argelino Benhalima.

La Campaña CIEs NO y Aministía Internacional se concentraron el 17 de marzo frente al CIE de Zapadores de València para exigir al Ministro del Interior, Grande-Marlaska, que no deporte al activista argelino Mohamed Benhalima, ex militar que denunció la corrupción de su país y que corre el riesgo de ser detenido y sufrir torturas.

Mohamed Benhalime huyó a España en 2019 para solicitar asilo después de denunciar la corrupción del gobierno de su país. Sin embargo, el gobierno español decidió rechazar su solicitud de protección internacional y dictó su expulsión a Argelia. Las organizaciones sociales denunciaron el grave peligro que corre Benhalima, ya que seguramente será detenido y torturado, tal como sucedió con su paisano Mohamed Abdellah, quien fue deportado en agosto del pasado año desde el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Zona Franca, en Barcelona. La asociación que lleva su nombre ha denunciado “torturas físicas y psicológicas en una cárcel militar”. El extraditado permanece detenido hasta la fecha en el centro de máxima seguridad “Antar” en Argel y en enero del presente año declaró públicamente que fue “objeto de tortura y malos tratos bajo custodia”.

Benhalima fue internado en el CIE de València tras ser incoado un procedimiento sancionador por estancia irregular, es decir, por no tener documentación que acredite su residencia legal en el Estado Español. El activista y ex militar, quien había denunciado la corrupción de altos mandos militares, huyó de su país tras enterarse de que estaba siendo perseguido.

https://www.elsaltodiario.com/migracion/campana-cies-no-exige-interior-no-deporte-activista-argelino-benhalima

Cartel Texto sobre dibujo S. Casas «Preso político aislado».

Siguen sin visitas en algunas cárceles:

-Sin visitas, más aislamiento irómpelo!

ESCRIBE a las prisiones.

«Querida presa política…»

Contra el virus capitalista la vacuna de la SOLIDARIDAD, LUCHA y ORGANIZACIÓN

SRI.

Hoja C.A-f.V. Texto.

Movimiento Antifascista:

-La Coordinadora Antifascista de Valladolid ante el pacto de gobierno del PP y Vox en Castilla y León.

El Partido Popular ha pactado con la ultraderecha española. Este paso es uno de tantos que poco a poco va conformando la deriva de los pactos de investidura previos en Murcia. Andalucía y Madrid. Se aliena así con la Violencia, el Odio y la Xenofobia.

¿Esto qué implica?

El PP va a perpetuar la caída de Castilla y León en su decadencia económica, demográfica y ambiental, haciendo pasar por su rodillo tantos derechos, entre los que encontramos: educación pública y laica, a la educación sexual; la memoria, justicia y reparación de las víctimas del franquismo; los derechos de personas LGTBI; derechos de las trabajadoras migrantes, de las víctimas de violencia de género: vulneración del medio natural en el que vivimos; continuando con una agenda neoliberal que vulnera los derechos de la clase obrera en general.

Desde la Coordinadora Antifascista de Valladolid queremos señalar que este nuevo pacto de gobierno que el Partido Popular ha firmado con Vox en Castilla y León, es una más, de la larga lista de las actuaciones que el marco de crisis política del régimen conduce a reforzar el papel de la ultraderecha en un futuro gobierno del Estado español, reforzando con ello la opción de un bloque reaccionario en el poder, que nació de intereses partidistas.

En este escenario, no podemos descartar que se pase por encima de la realidad territorial plurinacional del Estado español, o que se ilegalicen partidos por ser «independentistas o de «Izquierdas». La represión en estos casos se prevé que escalará hasta puntos todavía fuera de nuestro imaginario, sin olvidar las consecuencias de medidas como la ley de partidos, la ley mordaza y otras tantas que ejemplifican la estela todavía moderada de sus posibilidades. No se puede negar la tendencia a la exclusión social y la privatización de los servicios, espejo de los regímenes de Polonia y Hungría entre otros, los socios de Vox en Europa.

¡Nos van a tener enfrente!

Quienes conformamos el movimiento antifascista de Castilla y León vamos a luchar sin tregua para que se preserven las conquistas y derechos sociales que se han alcanzado, luchando en las calles y donde sea necesario responder ante ataques y agresiones que ya se pueden vislumbrar pese a la opacidad de los acuerdos entre ambos partidos.

La ultraderecha no vive en los márgenes sociales, sino que es parte del régimen y ocupa destacados puestos en la administración, la judicatura, la policía, el ejército, el mundo empresarial o la Iglesia. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando. A todas nosotras nos interpela esta lucha. El antifascismo y la lucha por los derechos y libertades del pueblo ha de ser transversal a todo el movimiento popular. Hay que hacerlos retroceder, pasar a la ofensiva y dar la batalla en las instituciones, en las calles y en todos aquellos ámbitos que se vean afectados por sus políticas, para barrer con ellos y con este régimen corrupto al servicio de la oligarquía que les tolera y ampara.

¡NI UN ESPACIO PARA LA REACCIÓN! LA LUCHA DE CLASES, FEMINISTA Y ANTIFASCISTA ES COSA DE TODAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.