Huelgas obreras: Logística Guadalajara. Torraspapel Leitza. Jardinería Manacor. Alconza Irizar / De nuevo los mayores, colchón familiar ante crisis / Movimiento vecinal reprimido / España: 9º puesto en venta armas.

Foto. Almacén de logística en Guadalajara.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas y luchas obreras:

-Más de 20.000 trabajadores de la logística de Guadalajara se encaminan a la huelga.

Está anunciada para los días 5 ,6 y 7 de abril.

Guadalajara afronta una huelga masiva, a la que estarán convocadas las más de 20.000 personas que trabajan en las cientos de plataformas logísticas y empresas del sector radicadas en la provincia. Los paros afectarán además al menos a otras 3.000 personas de contratas y subcontratas, y a otro número indefinido, pero muy elevado, de trabajadores/as de empresas cuya actividad está también ligada al sector.

https://www.guadaque.com/economia-guadaque/mas-de-20-000-trabajadores-de-la-logistica-de-guadalajara-se-encaminan-a-la-huelga

Foto. Mani trabajadores de Torraspapel en Leitza.

-La plantilla de Torraspapel de Leitza, en huelga.

Las diferencias se concentran en el plano económico dentro de la negociación del convenio emprendida para un plantel de 350 trabajadores.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn-management/2022/03/05/plantilla-torraspapel-supera-el-decimo-dia-huelga-leitza-519587-2541.html

Foto. jardines en Manacor.

-El servicio de jardinería de Manacor, Mallorca, convoca una huelga indefinida a partir del 21 de marzo.

Se acumulan «atrasos salariales, de un año atrás, que ascienden a unos 2.000 euros por trabajador».

Trabajadores del servicio público de jardinería del Lote 2 de la contrata del Ayuntamiento de Manacor, pertenecientes a la empresa Acciona Medio Ambiente, irán a la huelga indefinida, a partir del próximo 21 de marzo. La convocatoria afecta a un total de ocho empleados.

https://www.ultimahora.es/noticias/part-forana/2022/03/03/1706361/manacor-servicio-jardineria-convoca-huelga-indefinida.html

Pancarta en un murete.

-Alconza Irizar.

Pancarta trabajadores en lucha de Alconza Irizar Group.

En defensa del empleo. ¡No a los despidos!.

Y siguiendo con sus movilizaciones, se concentraron el 17 de marzo frente al Parlamento Vasco.

Foto. Baldas en un supermercado.

Crisis para el pueblo:

-La crisis actual vuelve a poner a los mayores de 65 años como salvadores de la economía familiar.

Si la energía y los carburantes suben y la compra en el supermercado cada vez se hace más cuesta arriba, los mayores con hijos y nietos vuelven a ponerse de colchón para salvar la economía familiar.

Una vez más, serán los mayores de 65 años, los que más ahorros tienen, quienes evitarán desahucios de sus hijos, cuidarán a los nietos para que los suyos no tengan que pagar guarderías y, cuando sea necesario, llenarán la cesta de la compra de sus familias, aunque ya no vivan en casa.

https://www.publico.es/economia/guerra-rusia-ucrania-guerra-ucrania-pandemia-vuelven-poner-mayores-50-anos-salvadores-estrecheces.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Imprimiendo en papel.

-El aumento de la inflación, los costes del transporte y la energía agravan la crisis del papel.

Dependiendo del tipo y el gramaje, según se trate de pulpa para prensa, publicidad o libros, el incremento ha ido del 35 al 50%. A eso se suma el encarecimiento de la energía y los portes para la distribución.

https://www.abc.es/cultura/abci-aumento-inflacion-costes-transporte-y-energia-agravan-crisis-papel-202203130111_noticia.html

Foto de grupo, con modelo del mural a realizar.

Movimiento vecinal reprimido:

-El Ayuntamiento de Madrid impide la realización de un mural vecinal en homenaje a la maestra Justa Freire.

En la mañana del 12 de marzo la policía municipal impidió que un grupo de ciudadanos, convocados por la Plataforma por el nombre de la calle Maestra Justa Freire, pudiera realizar un mural en homenaje a esta singular pedagoga.

El lugar elegido era un muro cubierto de garabatos, que previamente había sido blanqueado, en el cruce de las calles Maestra Justa Freire (renombrada por el actual equipo de gobierno municipal encabezado por José Luis Martínez Almeida con el nombre del general franquista Millán Astray), y la calle Blas Cabrera, del distrito de Latina.

https://www.elsaltodiario.com/ayuntamiento-de-madrid/-impiden-realizacion-mural-vecinal-homenaje-maestra-justa-freire

Foto. Tanque español, en una feria de armamento.

Guerra sucia:

-España se sitúa en el noveno puesto del ranking mundial de vendedores de armamento.

El último informe del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) señala que entre 2017 y 2021 las importaciones de grandes armas por parte de los Estados europeos fueron un 19% más altas que en el periodo anterior.

https://www.publico.es/politica/espana-situa-noveno-puesto-ranking-mundial-vendedores-armamento.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Cargos, sin mascarilla ni ventilación.

-La mascarilla en interiores, exenta para las fotos políticas.

Once altos cargos del Concello de Vigo y del Gobierno posan sonrientes y sin cubrebocas en una sala cerrada y mal ventilada.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2022/03/11/mascarilla-interiores-exenta-fotos-politicas/00031647027375901976323.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.