21 de Mayo, Jornadas por la amnistía en Madrid / Solidaridad con los presos políticos / Sin noticias de Pablo González, preso en Polonia / El fascismo, más impune que nunca / Represión racista y ahora juicio.

Cartel Jornadas por la Amnistía, 21 de mayo, Madrid.

Muro de solidaridad y denuncias:

Jornadas por la amnistía 2022:

-Madrid, 21 de mayo, en el CSO Atalaya.

Charlas, conciertos, comidas, materiales de solidaridad.

Próximamente más info. Reserva ese día en el calendario.

Organiza: MAR de Madrid.

Foto. Hasél quema una bandera rojigualda en un concierto.

¡Libertad Pablo Hasél!:

-Eshôj Ekirne. 16 marzo 2022.

Ya han pasado 13 meses desde que Pablo Hasél fue encarcelado por el contenido de sus letras. Luchemos por su libertad y por la del resto de presos políticos. Qué semejante injusticia no caiga en el olvido, salgamos a la calle y pongamos todo patas arribas. Organicémonos para conquistar nuestros derechos y libertades, no hay otra alternativa. Si la lucha es el único camino, llevémosla a la práctica.

¡Libertad presos políticos! ¡AMNISTÍA TOTAL!

Panfleto SRI ongi etorri a Ibai Aginaga.

Solidaridad presos políticos:

-Panfleto del SRI ongi etorri Ibai Aginaga.

Se repartió en las fechas anteriores al 13 de marzo como solidaridad activa con todos los presos políticos y homenaje a Ibai, y llamando al recibimiento y a la unidad antirrepresiva.

¡Ibai, eres ejemplo de dignidad! ¡Amnistía total!

En euskera y castellano.

SRI.

Foto. Pablo González.

Pablo González, preso en Polonia:

-Se cumplen dos semanas sin noticias del periodista Pablo González, incomunicado en una cárcel de Polonia.

Su familia y su abogado aún no han podido hablar con él ni tampoco visitarle en la cárcel, cerca de la frontera polaca con Ucrania, donde permanece en prisión preventiva acusado de ser miembro de la inteligencia militar de Rusia; acusaciones que niegan el propio periodista y su entorno.

https://www.publico.es/politica/cumplen-semanas-noticias-periodista-pablo-gonzalez-incomunicado-carcel-polonia.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. El intocable Martín Villa.

Fascismo impune:

-Argentina abre nuevas diligencias contra Martín Villa mientras el Congreso vota en contra de juzgar los crímenes franquistas.

El mismo día que el PSOE y las derechas dan carpetazo a la posibilidad de reformar el Código Penal para juzgar los crímenes del franquismo, la jueza Servini pide más información para investigar la responsabilidad penal del exministro en la dictadura.

https://www.publico.es/actualidad/argentina-abre-nuevas-diligencias-martin-villa-congreso-vota-juzgar-crimenes-franquistas.html

Foto. Pintadas fascistas sobre el mural y en el entorno.

-Vandalizan con simbología de extrema derecha un mural realizado por los niños y niñas de Peraleda de la Mata (Cáceres).

Un mural sobre la violencia de género, elaborado por el alumnado de primaria, así como el muro exterior y la entrada de la escuela de la localidad, han aparecido cubiertos de pintadas fascistas, como una esvástica.

https://www.elsaltodiario.com/fascismo/fascistas-vandalizan-mural-ninos-ninas-peraleda-mata-caceres

Foto. Concentración de apoyo a los agredidos, contra el racismo policial.

Represión racista:

-Fátima y su hijo agredidos brutalmente por la Ertzaintza durante el confinamiento en San Francisco. Llevados a juicio.

El 29 de marzo de 2020, agentes policiales golpearon a una mujer magrebí y a su hijo, Salman en la calle San Francisco de Bilbao.

Una grabación con teléfono móvil permitió una amplia difusión en los medios de comunicación que obtuvo una gran respuesta vecinal y social seguida de la represión policial hacia los vecinos y vecinas que denunciaron.

https://www.ecuadoretxea.org/fatima-y-su-hijo-agredidos-brutalmente-por-la-ertzaintza-durante-el-confinamiento-en-san-francisco-llevados-a-juicio/

Foto. Un G:C. y coche policial.

‘Casos aislados’:

-Los cuatro guardias civiles detenidos en Baleares pertenecían a un grupo criminal vinculado a actividades de acoso.

El grupo criminal se dedicaba a realizar seguimientos a una ciudadana canadiense durante su estancia en Palma por encargo de uno de los investigados.

En total han sido detenidas seis personas y se ha imputado a otras cinco.

Agencias.

Foto. Isabel peralta, haciendo el saludo fascista.

-La neonazi española Isabel Peralta, detenida tras aterrizar en Frankfurt con una bandera nazi, una esvástica y el Mein Kampf.

La policía de Frankfurt (Alemania) la ha impedido su entrada al país. Isabel Peralta, estuvo becada en Alemania por un partido nazi en 2021.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2022/03/la-neonazi-espanola-isabel-peralta.html?m=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.