Guerra sucia, CNI y Juan Carlos I / Denuncia de un compañero de Pablo González / La Ertzaintza volvió a disparar balas foam a muy corta distancia / ‘Casos aislados’: asesinos, acosadores, defensores de Franco.

Dibujo. Al que dice «Juan Carlos es un fasc… , le tapan la boca con una porra con sonrisa.

Muro de solidaridad y denuncias:

Guerra sucia:

-El CNI ofreció a El Assir rebajar su deuda fiscal en 10,3 millones a cambio de silencio sobre sus negocios de armas con Juan Carlos I.

El servicio secreto español negoció reducir la deuda fiscal del potentado libanés Abdul Rahman El Assir, que chantajeaba al Estado español con los documentos que guardaba sobre las operaciones de comercio de armas con las que el rey emérito empezó a amasar su fortuna.

Según correos del CNI y audios e informes de Villarejo obtenidos por ‘Público’. Actualmente, El Assir acompaña a Juan Carlos I en su exilio en Abu Dhabi.

https://www.publico.es/politica/origen-fortuna-rey-emerito-8-cni-ofrecio-assir-rebajar-deuda-fiscal-10-3-millones-cambio-silencio-negocios-armas-juan-carlos-i.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Pablo González, con casco de prensa.

-Un compañero de Pablo González asegura que lo que le ocurre al periodista es «inconcebible».

El periodista Juan Teixeira ha publicado un texto de denuncia por el encarcelamiento de su compañero Pablo González en Polonia, acusado de espiar para el servicio secreto ruso. Denuncia el «vergonzoso silencio» mediático y de las instituciones.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20220313/un-companero-de-pablo-gonzalez-asegura-que-lo-que-le-ocurre-al-periosta-es-inconcebible#.Yi8lzBNlVoc.facebook

Foto. Momento del disparo a dos metros.

Represión:

-La Ertzaintza volvió a disparar balas foam a muy corta distancia.

Al menos uno de ellos llegó a disparar balas foam a menos de dos metros de una persona que, obviamente resultó impactada.

Antes del partido de fútbol entre la Real y el Alavés, en Donostia, hubo algún altercado. Allá se personó la Ertzaintza y, argumentando que alguien arrojó algo contra una furgoneta policial, los agentes comenzaron a practicar lo que mejor saben hacer: reprimir.

Cabe recordar que dentro de muy poco, el 9 de abril, se cumplirán 10 años de la muerte de Íñigo Cabacas, que recibió un pelotazo de goma por parte de un agente de la Ertzaintza.

https://insurgente.org/la-ertzaintza-volvio-a-disparar-balas-foam-a-muy-corta-distancia-y-erkoreka-quejandose-de-estos-carteles/

Noticia seguimiento banderas rusas.

Represión rusofóbica:

-Identificados dos jóvenes por exhibir pancartas pro rusas en San Mames.

Ambos fueron retenidos por la Ertzaintza tras finalizar el partido en los aledaños de ‘La Catedral’.

En la prensa.

Foto. Policías de Ceuta en lugar asesinato.

‘Casos aislados’:

-Un agente de la policía local asesina a su mujer en Ceuta.

De cuatro casos registrados de muertes de mujeres en Ceuta, llama la atención que tres de los implicados fueron o lo son componentes de las fuerzas de seguridad.

https://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-agente-policia-local-asesina-mujer-ceuta.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

y

https://elfarodeceuta.es/victimas-violencia-genero-ceuta/

Foto. Comisaría Policía Local Candeleda.

-El acosador sexual y laboral que sigue siendo jefe de policía.

Víctor Manuel González ha sido condenado por acosar a dos subordinadas en la Policía Local de Candeleda en 2008 y 2012. Los hechos eran conocidos por todos en ese pueblo abulense en el que nadie hizo nada y el agente ha mantenido su cargo.

https://elpais.com/sociedad/2022-03-05/dos-casos-de-acoso-que-colean-desde-hace-una-decada-una-sentencia-firme-y-un-jefe-de-policia-que-sigue-en-su-puesto.html?ssm=FB_CC

Foto. Manuel Murillo.

-Juicio al francotirador que planeó asesinar al presidente del Gobierno: «Con un tiro preciso se acaba el Sánchez»

Manuel Murillo, experto tirador de 66 años, tenía planificado cómo atentar contra Pedro Sánchez en 2018 como respuesta a la decisión de exhumar a Franco.

Quería hacerse pasar por periodista y alquilar un piso cerca «del lugar donde estará el Sánchez para tener preparado el disparo».

https://www.publico.es/politica/juicio-francotirador-planeo-asesinar-presidente-gobierno-tiro-preciso-acaba-sanchez.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Cartel. Texto sobre foto, niño pequeño se afrenta a los policías.

Difunde presos.org.es:

-Información antirrepresiva diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.