Sahara: Ataque marroquí en Agüenit / Dan vía libre a extradición de Assange / Córcega: Con Yvan Colonna / Chile: Sigue represión contra la solidaridad / Palestina: 500 presos en lucha / Ucrania: ¿Espía o corresponsal?.

Noticia ataque a Sahara.

Internacional:

Sahara

-Ataque aéreo marroquí en Agüenit (Sáhara Occidental) destruye una escuela, pozos de agua y camiones cisterna de transporte de agua potable.

Según fuentes desde la Séptima Región Militar saharaui, la aviación marroquí llevó a cabo el 11 de marzo una ronda de bombardeos contra la ciudad de Agüenit. Se trata de la segunda vez en estos meses que atacan Agüenit. Según relatan las fuentes, los bombardeos tuvieron como objetivo infraestructura civil como una escuela que fue completamente destruida, además de pozos de agua y cisternas que transportan agua potable. En el mismo ataque fue impactado un centro de logística militar en desuso.

Foto. Julian Assange.

¡Assange libertad!

-El Tribunal Supremo británico da vía libre a la extradición de Assange a Estados Unidos.

La decisión de extradición deberá ser ratificada ahora por la ministra del Interior británica, Priti Patel, aunque al fundador Wikileaks aún puede recurrir otras partes del proceso, lo que alargará los plazos.

https://www.publico.es/internacional/tribunal-supremo-britanico-da-via-libre-extradicion-assange.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Manifestación en Bastia en solidaridad con Colonna.

Córcega:

-Miles de personas se han manifestado en Bastia contra el intento de asesinato de Yvan Colonna.

Como señala la pancarta que abría la manifestación, el estado ocupante francés ha sido acusado de asesino.

La militancia independentista corsa se está movilizando, en prácticamente toda la isla, en solidaridad con el preso político Yvan Colonna. Condenado a cadena perpetua por la (in)Justicia francesa, sufrió el pasado 2 de marzo una agresión en la prisión de Arles. Actualmente se encuentra en coma y muerte cerebral.

https://insurgente.org/corcega-miles-de-personas-se-han-manifestado-en-bastia-contra-el-intento-de-asesinato-de-yvan-colonna/

Cartel. Mani en Baiona por Colonna.

*Solidaridad en Baiona, Euskal Herria Norte.

Manifestación, 17-M, 19 h. Desde San Andrés.

Statu francese assassinu. Bi herri borroka bakarra!

Pancarta. Libertad a todos los presos políticos sin condiciones, sin excepciones.

Chile

-Acabado de asumir Boric, la policía reprimió el 12 de marzo a quienes exigían la libertad de las y los presos políticos.

https://insurgente.org/chile-acabado-de-asumir-boric-la-policia-reprimio-a-quienes-exigian-la-libertad-de-las-y-los-presos-politicos/

Foto. Fila de presos palestinos, esposados y con ojos tapados.

Palestina

-Cientos de presos políticos continúan su lucha contra los carceleros sionistas.

El boicot de unos 500 presos palestinos a los tribunales militares israelíes continúa en protesta por su reclusión bajo la polémica política de detención administrativa.

https://insurgente.org/palestina-cientos-de-presos-continuan-su-lucha-contra-los-carceleros-sionistas/

Foto. A jóvenes palestinos, les lanzan gases.

-Colonos y terroristas israelíes abren fuego en contra de una escuela de niñas en Belén, sembrando el terror entre las chicas.

Es algo habitual que los colonos ataquen a los niños palestinos para sembrar el terror y hacer la vida imposible de la población palestina bajo ocupación. Normalmente, los atacantes cuentan con el apoyo y la protección del ejército israelí de ocupación.

Un grupo de colonos llegaron el 13 de marzo a la cercanía de una escuela palestina, donde uno de ellos armado con rifle, abrió fuego a las estudiantes de la escuela de niñas de la aldea de Tuqu al sur de Belén en Cisjordania ocupada.

A raíz de los disparos, cientos de niñas fueron evacuadas hacia un lugar seguro y se tuvo que suspender la jornada escolar.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78089

Tuit con fotos carnet de prensa del NYT e identidad.

EE.UU.

-¿Espía o corresponsal?: Esto dicen del periodista muerto en Ucrania.

Ucrania y la prensa servil dicen que cerca de Kiev el ejército ruso ha matado a un periodista del New York Times: Brent Renault. El New York Times desmiente que trabajara para ellos, y que su acreditación era de una cobertura hace muchos años; y la prensa iraní le destapa como un agente de la CIA llegado de Irak.

https://redradiove.com/espia-o-corresponsal-esto-dicen-del-periodista-muerto-en-ucrania/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.