Amianto mortal, PSOE excluye / Represión a un trabajador periodista / Huelgas: Transporte mercancías. Buses Murcia. Hortigata Almería. Profesorado Catalunya / Amarres de la flota.

Foto. Protesta por amianto, ante el Congreso.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Amianto mortal:

-El PSOE excluye del fondo de indemnización de las víctimas del amianto a los trabajadores expuestos al mineral.

Pretende dejar fuera del fondo de compensación de las víctimas del amianto a los trabajadores que enfermaron a causa de este mineral.

Las formaciones políticas presentaron las enmiendas al trámite parlamentario que arranca el 16 de marzo para dar forma al fondo que indemnizará a las personas afectadas por el amianto. Contra todo pronóstico, y a pesar del consenso entre el resto de partidos, el PSOE solo incluye a los expuestos ambientalmente al asbesto y a los familiares de los trabajadores.

https://www.elsaltodiario.com/amianto/psoe-excluye-fondo-indemnizacion-victimas-trabajadores-expuestos-mineral

Foto. Pablo González.

Represión a un trabajador periodista:

-«No sé qué van a inventar. Que me digan qué secretos, con quién he tratado. Es ridículo»

En un audio enviado a un amigo, el pasado 9 de febrero, recién llegado a España desde Ucrania, y antes de partir a Polonia, donde fue detenido, el 28 de febrero, el periodista mostró su estupefacción por las acusaciones de ser un espía ruso formuladas por los servicios secretos ucranianos y empleadas por el CNI para interrogar a su entorno.

El periodista Pablo González, lleva 2 semanas en una prisión de máxima seguridad en Rzeszów, a 400 kilómetros de la capital polaca, acusado de ser un espía ruso. Se enfrenta a diez años de condena.

¿Dónde están los sindicatos ‘obreros’ y el gremio de reporteros para poner el grito en el cielo?.

https://www.publico.es/politica/pablo-gonzalez-no-inventar-me-digan-secretos-he-tratado-ridiculo.html

Foto. Camiones con carteles «SOS transporte».

Huelgas:

-La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha convocado un paro de carácter indefinido el día 14 de marzo, “de todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito”.

“El 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas) nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos. Consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas”,

https://diariodetransporte.com/2022/03/las-reivindicaciones-que-la-plataforma-en-defensa-del-sector-del-transporte-ha-presentado-al-gobierno/

Foto. Autobús de Murcia.

-Los conductores de bus de las pedanías de Murcia convocan una huelga indefinida desde el 15 de marzo.

Denuncian que la concesionaria, Monbus, obliga a trabajadores a realizar trayectos a Francia pese a no estar recogido en el convenio con el Ayuntamiento.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/conductores-pedanias-murcia-20220302155359-nt.html

Foto. Marcha de los trabajadores el 1 de marzo.

-Trabajadores Hortigata, Almería, en huelga.

Los trabajadores de los invernaderos de Hortigata, que desde el pasado 22 de febrero se encuentran en huelga, realizaron una marcha reivindicativa el 1 de marzo desde su lugar de trabajo en la carretera de Pujaire / Cabo de Gata hasta Hortalizas DioSur en El Viso – Níjar.

En protesta porque dicha distribuidora certifica lo productos de Hortigata, sin que la empresa cumpla con todos sus trabajadores. Por el camino se concentraron ante Eurosol, empresa que ha emprendido una dura represión contra sus trabajadores y el sindicato Soc-SAT. La empresa, que tiene un gran número de trabajadores ucranianos, les ha impedido portar los móviles al centro de trabajo, dejándolos sin conexión con sus familias en unos momentos que su país esta en guerra.

Esta es la segunda huelga en Hortigata por sus derechos laborales: por el pago del transporte, garantizar la carga de trabajo, vacaciones y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Los trabajadores acusan a la empresa de realizar en algunas temporadas jornadas que pasan de las 48 horas. Trabajando algunos festivos, como el pasado 1 de enero de este año. Sin que nunca se les paguen las horas extras ni disfruten del periodo de vacaciones. La empresa, además, cobra 3 euros/ noche a los temporeros que pernoctan en el invernadero, en condiciones de infravivienda.

https://tomalanoticia-almeria.blogspot.com/2022/03/marcha-de-los-trabajadores-en-huelga-de.html

Foto. Profesores en protesta ante Conselleria.

-Profesores de Catalunya van a la huelga los días 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo.

Los sindicatos convocantes reclaman a Cambray retirar el nuevo calendario escolar y empezar a negociarlo de cero.

Afean al ‘conseller’ que introduzca cambios en el modelo educativo sin consensuarlos con las partes implicadas.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220303/profesores-de-catalunya-escuelas-iran-huelga-calendario-13307378

Basilio Otero, presidente de FNCP.

Situación de los pescadores:

-Los amarres de la flota se extenderán a toda España.

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores aboga por extender el amarre de la flota pesquera a todo el Estado ante la escalada de precios en el gasóleo, que lleva a una situación «inviable» al sector pesquero.

Los barcos pesqueros españoles han comenzado a amarrar la flota por la imparable subida del precio de los combustibles.

https://www.elprogreso.es/articulo/a-marina/cofradias-advierten-que-amarres-flotas-precio-gasoleo-extenderan-toda-espana/202203081930291563066.html

Texto sobre fotos niños mineros.

Difunde presos.org.es:

-Información antirrepresiva diaria.

Lucha obrera, huelgas, sanidad pública, educación pública, derecho a vivienda, explotación, barrios obreros, precariedad, denuncias, agravios comparativos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.