Piden prisión a 6 jóvenes juzgados tras desalojo gaztetxe Rochapea / Amnistía, a sua liberdade tamén é a nosa / Entrevista con una trabajadora del censurado Sputnik / Racismo hasta la muerte, en los tanatorios.

Foto. Policías deteniendo a joven.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-Piden casi cuatro años de prisión para los detenidos en el desalojo del gaztetxe de la Rochapea.

Seis jóvenes serán juzgados por las movilizaciones que se celebraron con motivo del desalojo del gaztetxe de la Rochapea de Pamplona, acusados de agredir y causar lesiones a la Policía Nacional. El fiscal pide tres años y nueve meses de cárcel para cinco jóvenes y dos años para otro joven.

En apoyo de los gaztetxes y la organización popular y en solidaridad con los seis jóvenes que deben ser juzgados, han organizado una concentración para el 15 de marzo a las 9:30 de la mañana frente a los juzgados de Pamplona.

https://www.argia.eus/albistea/ia-lau-urteko-espetxe-zigorra-eskatu-dute-arrotxapeako-gaztetxearen-hustuketan-atxilotutakoentzat

5 carteles en un armario de luces.

En la calle…

-Campaña por la amnistía, A Coruña.

“Amnistía total presos políticos. A sua liberdade tamén é a nosa”.

Carteles del CSPP.

Sobre logo Sputnik «Censurado».

Libertad de expresión, sólo para la OTAN:

-Entrevista con una trabajadora del censurado Sputnik: “Aplican la censura contra Sputnik y RT para garantizar el pensamiento único de Estados Unidos y la OTAN”.

La Unión Europea ha decidido aplicar la censura en Europa para ocultar la visión que ofrecen los canales RT y Sputnik News del conflicto en Ucrania. La decisión sin precedentes de la Comisión Europea, presidida por Ursula von der Leyen, deja sin trabajo a varias personas en el Estado español y, a la vez, sin la narrativa de una parte importante del conflicto representando un ataque a la libertad de expresión.

En Sare Antifaxista hemos hablado con una periodista de Sputnik (K.M.), que hasta ayer llevaba dos años trabajando en ese medio en el Estado español. “Nos quedamos en la calle, porque nuestro medio está atado de manos”, dice ante una decisión política de la UE, pero no avalada por decisión judicial. “Se salta por encima de muchas constituciones de la Unión Europea. No se entiende. Es una arbitrariedad máxima”, indica.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2022/03/entrevista-con-una-trabajadora-del.html

Foto. Afectados de racismo funerario.

Ejemplo de fascismo diario:

-Racismo hasta la muerte: cuando tanatorios en Madrid te excluyen por ser gitano.

Exclusión hasta en los momentos de dolor y pérdida. En la capital de España hay tanatorios que discriminan a la comunidad gitana. La desconfianza hacia la Justicia y la dificultad para obtener pruebas perpetúan el problema.

Llamada al tanatorio Servisa de Madrid, 10:17 del 22/02/2022:

-Tanatorio Servisa, dígame.

*Buenos días. ¿Tendrían sitio para una familia gitana?

-¿En qué zona está el fallecido?

*Cerca de Plaza Mayor, en el centro.

-Un momento, por favor.

(30 segundos después)

-Lo siento, está lleno hasta mañana por la noche.

Llamada al tanatorio Servisa de Madrid, 13:32 del 22/02/2022:

-Tanatorio Servisa, dígame.

*Buenos días, llamo de parte de una familia que ha perdido a un ser querido para ver si hay alguna sala disponible para el velatorio.

-¿En qué zona de Madrid está?

*En el centro, cerca de Embajadores.

-Tomo nota de sus datos y en un momento le llama un compañero.

https://www.publico.es/sociedad/racismo-muerte-tanatorios-madrid-excluyen-gitano.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Cartel. 12-M propresos. Calçotada.

Convocatorias:

-El 12 de març organitzem aquesta pedazo jornada!!

Després que desallotgessin l’hort comunitari El Bröt i es suspengués l’acte, hem pogut tornar a posar-lo en marxa, a l’espai de Ca La Trava (travessera de Gràcia, 154, Barcelona).

Obrirem portes a les 11’00 del matí per preparar el día i muntant la distri i el punt de carteig a presxs. A les 12’00 hi haurà un vermut amb bona musiqueta. A les 13’00 durem a terme una xerrada per parlar sobre l’explotació laboral dels presos i preses que treballen darrere els murs, en el cas de Catalunya per al CIRE. Quines són les condicions laborals de les persones preses? Qui s’enrriqueix d’aquesta explotació? Com s’utilitza el treball com un xantatge per a poder accedir al tercer grau i altres «beneficis» penitenciaris? A les 14’00 representarem tot l’exposat a la xerrada amb una performance, donant veu també a testimonis de presos i preses que treballen o han treballat pel CIRE. I, finalment, a les 14’30 hi haurà una deliciosa CALÇOTADA POPULAR per 12€!

Tots els beneficis d’aquesta jornada aniran destinats a la lluita anticarceraria. Així que animeu-vos a venir i participar!

L’espai té una capacitat d’unes 50 persones, per aquest motiu i per ajudar-nos en la previsió del menjar, agrairem que reserveu la vostra plaça per la calçotada enviant-nos un correu a: lacorda@riseup.net.

Última hora:

VOLVEMOS A SUSPENDER LA CALÇOTADA DE MAÑANA (ESTA VEZ POR LA LLUVIA) Está claro que no nos acompaña la suerte con este evento. Después que se tuviera que cancelar el acto en el huerto comunitario El Brot por desalojo de la policia, ahora tenemos que cancelar el mismo acto que habíamos conseguido reubicar en Ca La Trava (Barcelona), a causa de la previsión de lluvia considerable para los próximos días.

Texto sobre dibujo, presa mira luna y aves.

Difunde presos.org.es:

-Información antirrepresiva diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.