Violencia en cárceles israelíes contra presas palestinas. Joven palestino de 15 años asesinado por los sionistas / Ucrania: Libertad a los hermanos Kononovich / USA: 750 bases militares en 80 países del mundo.

Foto. Traslado por soldados de una palestina presa.

Internacional:

Palestina

-Denuncian violencia en cárceles israelíes contra detenidas palestinas.

La Comisión Palestina de Asuntos para los Detenidos y Exdetenidos denunció la situación de sufrimiento y desprotección que están pasando las mujeres palestinas en las prisiones israelíes.

Las necesidades básicas no son atendidas. No tienen acceso a la atención médica que necesitan, se les restringen o niegan las visitas familiares y/o cualquier otro tipo de comunicación con éstos.

Las prisioneras palestinas que padecen enfermedades crónicas, no tiene acceso a la atención médica necesaria, servicios diagnósticos, sino que se les dificulta la provisión de los medicamento correspondientes. Se ha hecho especial hincapié en la falta de una “mujer médica en la cárcel”.

Otra de los reclamos de las mujeres detenidas es que para llevar a cabo tratamientos externos, las esperas son imposibles y pueden llegar a demorar años.

La Comisión que ha realizado este informe, insta al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a que actúe de acuerdo a sus atribuciones para garantizar los derechos básicos de las personas presas y acaben con “las condiciones inhumanas de las presas y presos palestinos en las cárceles israelíes”.

La llamada política de “detención administrativa” -utilizada por el ocupante sionista para silenciar las voces de los palestinos- constituye también una flagrante violación a los derechos humanos.

Numerosas organizaciones de derechos humanos ha calificado el el uso de la detención administrativa por parte de Israel como una “táctica en quiebra” y exige en forma sistemática que el estado de Israel acabe con esta política.

Actualmente, más de 4.600 palestinos pasan tras las rejas en las cárceles israelíes, entre ellos 160 menores de edad y unas 31 mujeres, gran parte de ellos sin cargos ni juicio aprobado en algún proceso legal de cortes justas.

https://kaosenlared.net/denuncian-violencia-en-carceles-israelies-contra-detenidas-palestinas/

Cartel homenaje a Yamen Nafez Jaffal.

-Otro joven de 15 años asesinado por los sionistas.

Cartel homenaje al mártir palestino Yamen Nafez Jaffal, asesinado a tiros por las fuerzas de ocupación israelíes el 5 de marzo en la ciudad de Abu Dis, al este de la Jerusalén ocupada.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78068

Cartel. Libertad a los hermanos Kononovich.

Ucrania

-Comunistas detenidos.

Mikhail Kononovich, primer secretario de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania, y su hermano Aleksander, han sido detenidos por el régimen ucraniano en acusados de ser espías rusos y bielorrusos. Sus vidas corren serio peligro.

En el Estado español ya se han celebrado varias concentraciones de denuncia y solidaridad.

Cartel. NATO. North Atlantic Terrorist Organization. Al rasgar el logo, la muerte.

-¿No a la guerra…? ¿Pero a qué guerra?

… Ahora el gobierno que dice ser el más «progresista» de la historia nos ha metido en la guerra que la OTAN ha iniciado en Ucrania con las repúblicas populares del Donbass, que también es contra la clase trabajadora ucraniana que rechaza el nazismo y el régimen corrupto impuesto por un golpe de Estado organizado por el imperialismo, y contra Rusia como primera frontera a destrozar para intentar llegar hasta China.

Mientras tanto, al proletariado, al pueblo trabajador, se le impone el pacifismo absoluto como única forma lícita de responder a las injusticias que sufre cada vez más.

https://diario-octubre.com/2022/03/07/no-a-la-guerra-pero-a-que-guerra/

Cartel. Texto. Lo dice un yanqui.

EE.UU.

-Lo dice la OTAN-NATO:

¡QUEREMOS EL FIN DE LOS ATAQUES A UCRANIA !

LO DICE LA NACIÓN QUE:

  • Tiene 750 bases militares en 80 países del mundo.
  • Invadió de forma ilegal a Yugoslavia, Irak, Libia, Siria y Afganistán, causando más de un millón de muertes.
  • Apoya el genocidio de Israel contra Palestina y el genocidio de Arabia Saudita contra la población de Yemen.
  • Junto a Inglaterra quiere robarle a Venezuela la Guayana Esequiba.
Cartel Escuela DDHH en México, de abril a junio.

México

-12a Escuela General de derechos humanos «Por la memoria, la verdad y la justicia»

Sábados del 23 de abril al 18 de junio del 2022 en la Ciudad de México. La Escuela será presencial y tendrá dos turnos: el matutino (10:00 a 14:00 horas) y el vespertino (15:00 a 19:00 horas).

Organiza: Comité Cerezo México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.