Matanza de obreros en Vitoria, 46 años / Nulos los 83 despidos en PCB-ITP / Nulo despido por ansiedad / INAEM no escucha a trabajadores / Servicios sociales: Mobbing y precariedad / Absuelto miembro de la PAH.

46 aniversario 3-3-76 Vitoria. Fotos de los obreros asesinados.

Movimiento obrero. Su brutal situación.

Jamás olvidar:

-Vitoria. 3 de marzo 1976. 46 aniversario. 5 obreros asesinados por la policía.

Que sus nombres no se borren de la historia: Bienvenido Perea, Francisco Aznar Clemente, Romualdo Barroso Chaparro, Pedro Mª Martínez Ocio, José Castillo García.

Acto de homenaje y manifestación, hoy, en Gasteiz.

Tuit de trabajadores ITP en lucha.

Sus luchas:

-Otra victoria de la clase obrera. Declarados nulos los 83 despidos en PCB-ITP.

https://www.ecuadoretxea.org/otra-victoria-de-la-clase-obrera-declarados-nulos-los-83-despidos-en-pcb-itp/?fbclid=IwAR2xBtwhclqBBh96KJHvCMAldqlWwUuImppYzo222EmJhh8ILYp9_nRje78

Foto. Ansiedad en el trabajo.

-El Supremo anula el despido de un trabajador cesado durante una baja por ansiedad.

El TS recuerda que las enfermedades calificadas de larga duración tienen una protección especial, por lo que las compañías no pueden sancionar a los empleados que las sufren.

https://www.elconfidencial.com/juridico/2022-02-27/el-supremo-considera-discriminatorio-el-despido-durante-una-baja-larga-por-ansiedad_3382633/?fbclid=IwAR0OtWTYFAMp2b5_6Dk99F1KpFW40Ny3Mn5K75O-0KCZBYNHj5LvUNGtujo

Texto, de S.O.

-El INAEM demanda al sindicato Solidaridad Obrera por la huelga en los teatros.

La Plataforma de técnicos afectados por la oferta de empleo público del año 2018 no han visto resueltas sus exigencias con la solución ofrecida por el Ministerio de Cultura y han convocado dos nuevas jornadas de paros en marzo.

EL INAEM NO QUIERE ESCUCHAR A SUS TRABAJADORAS/ES

A pesar de que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseguraba en septiembre que no impediría el derecho a la huelga del personal del INAEM, su ministerio ha puesto en marcha toda su maquinaria jurídica y ha presentado una demanda contra el sindicato convocante, Solidaridad Obrera y el Comité de Huelga, compuesto por personal laboral temporal afectado.

Queremos dejar claro que Solidaridad Obrera ostenta representación en el Comité de Empresa del Ministerio de Cultura y Deporte y por tanto tiene la implantación suficiente en el ámbito donde se convoca la huelga, en contra de las informaciones vertidas por el INAEM.

Este nuevo paso del organismo que dirige Amaya de Miguel inicia una peligrosa deriva al intentar impedir un derecho reconocido constitucionalmente amenazando con demandas judiciales bajo premisas falsas. Estrategia esta que, desgraciadamente, parece que está tomando fuerza en algunos sectores de nuestra política nacional. Desde la Plataforma confiamos en que el resto de sindicatos se posicionen claramente ante esta grave amenaza al derecho de huelga de todos los trabajadores y trabajadoras.

Tras la polémica por el retraso en los pagos al personal artístico que colabora con el INAEM y la dimisión del Subdirector General de Teatro y Circo, Fernando Cerón, situaciones que han puesto en duda la gestión del organismo, parece que éste quiere evitar a toda costa que las miserias de sus trabajadores sigan apareciendo en los diarios y trata de acallarlo.

A pesar de las solicitudes de reunión del Comité de Huelga con el Secretario General, José María Castillo y el Subdirector General de Personal, Ignacio Angulo, desde diciembre no hemos obtenido respuesta. El INAEM no ha querido escucharnos ni informarnos sobre el acuerdo que proclama que soluciona nuestra situación, ignorando nuestras peticiones de información. De hecho, tanto las trabajadoras afectadas como Solidaridad Obrera, se enteraron de su existencia y contenido a través de la prensa.

Dicho acuerdo, con la información que tenemos, no respondería a ninguna de las peticiones que esta Plataforma viene solicitando al INAEM, ya que no incluye un periodo de transitoriedad para que el personal temporal pueda cursar y obtener las nuevas titulaciones. Sino que se trata, según la información de que disponemos, de una única convocatoria de estabilización que tendrá lugar de aquí a junio, sobre la que ni el INAEM ni Función Pública han podido establecer aún el número de plazas que se incluirían para el personal técnico.

Además, desconocemos si la Administración se plantea generar una bolsa de trabajo de ese proceso, lo que podría asegurar la continuidad del personal que superase el procedimiento pero no obtuviese una de las plazas.

Por todo ello vamos a continuar la lucha, sus denuncias en sede judicial no nos amedrentan, no nos callamos.

Collage. Cuidados en servicios sociales.

-Mobbing y precariedad laboral en las entidades que gestionan los servicios sociales de Madrid.

Tres delegadas sindicales de entidades del tercer sector describen una situación de acoso e hipocresía en unas organizaciones, que, denuncian, tienen el ánimo de lucro por bandera.

https://www.elsaltodiario.com/servicios-publicos/mobbing-y-precariedad-laboral-en-las-entidades-que-gestionan-los-servicios-sociales-de-madrid

Dibujo. El capitalismo y sus burgueses, forrados de dinero.

Panorama actual:

-La inflación en España se dispara al 7,4%, su tasa más alta en 33 años.

Los alimentos, los combustibles y la electricidad desbordan la evolución de los precios.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02/28/economia/1646036067_622524.html

Foto. Diego Catriel, ante pancarta PAH.

Desahucios y represión:

-Absuelto el activista de la PAH que publicó fotografías de la comitiva judicial al desahuciar a una familia.

En ellas aparecían los rostros de los funcionarios, por lo que se enfrentaba a un delito contra la intimidad e injurias. Durante el desarrollo judicial del caso, se añadió otro por desobediencia. El miembro de la PAH Guadalajara ha sido absuelto de todos ellos.

https://www.publico.es/politica/desahucios-absuelto-activista-pah-publico-fotografias-comitiva-judicial-desahuciar-familia.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Hermana, mujer, Feijóo y madre.

Corrupción:

-La empresa que dirige la hermana de Feijóo en Galicia recibió adjudicaciones récord de la Xunta antes de ascenderla.

Micaela Núñez Feijóo fue nombrada directora de Eulen para el noroeste de España en el 2016, después de que la administración gallega asignara a las firmas del grupo contratos por valor de más de 6,2 millones.

https://www.publico.es/actualidad/empresa-dirige-hermana-feijoo-galicia-recibio-adjudicaciones-record-xunta-ascenderla.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.